Seguro
que si tienes presencia en internet, de la manera que sea, y has buscado la
forma de segmentar una campaña de publicidad, hacer una promoción, captar
clientes a través de diferentes acciones y tácticas, te habrás encontrado con
este término inglés “landing page”.
La
traducción de la este término es “página
de aterrizaje” y su utilidad se centra como herramienta para atraer potenciales clientes y conseguir una conversión
a clientes fijos más agresiva. Se utiliza para conseguir objetivos puntuales, como puede ser la campaña de un
producto, nuevos registros en una web o mostrar un servicio muy concreto.
Con
esta página de aterrizaje se pretende que el cliente potencial sólo esté atento
a lo que se le muestra en la landing page y no se pierda por los contenidos de
nuestra web o la navegación de la misma.
Una
landing page, además, es una herramienta que podemos monitorizar muy bien y conocer así los resultados de una campaña
con datos importantes para un
seguimiento posterior.
Si vas a lanzar tu empresa/negocio
en internet debes saber que es vital
conseguir una buena visibilidad que traerá visitas a tu página y la mayor posibilidad de aumentar las ventas
de tus productos/servicios.
Una de las acciones primeras y donde se consigue unos buenos
resultados es crear una landing page que
te ayude a que tu público potencial se registre en la web y aumente así el
tráfico de visitantes de una forma más rápida que de manera natural.
Así, hemos de desarrollar una campaña publicitaria de banners
en otras páginas, portales, directorios donde se encuentren nuestros
potenciales clientes o incluso utilizar el emailing
para enviar a nuestra base de datos de clientes potenciales un mensaje que
redireccione a la landing page que hayamos creado.
El usuario, al clickar en un banner publicitario o en el enlace
recibido entrará directamente en una
página donde sólo vamos a destacar aquello que pretendamos conseguir como
objetivo principal (esto puede ser desde una suscripción a la newsletter,
comprar un producto/servicios, incitar al registro en una web…).
Los pasos a realizar para desarrollar una buena landing page
son:
- Hacer una buena propuesta de valor en la que no sólo resulte atractivo, sino que el mensaje quede claro y sea sencillo de entender. Es la mejor manera para conseguir que los visitantes permanezcan en la página.
- Como una imagen vale más que mil palabras, es muy recomendable utilizar imágenes o vídeos en la landing page. Así se consigue llamar más la atención de los clientes, y reforzará el mensaje que se quiera transmitir. Además, utilizar imágenes o vídeos en las landing page genera confianza y las conversiones aumentan.
- Mostrar los beneficios de los productos que se ofrecen en la web. Es la mejor manera de diferenciarse de la competencia, resaltando los puntos más fuertes. Además, los usuarios podrán conocer las prestaciones de una forma clara, rápida y sencilla.
- A la hora de pedir datos para un formulario, hay que procurar que sea lo más conciso y corto posible. Nunca se deben solicitar demasiados datos.
- Aportar confianza con los testimonios de otros clientes de manera que el posible nuevo cliente percibe la empresa como fiable y en la que se puede confiar.
- Se debe dar mucha importancia al “call to action” (llamada a la acción), la llamada de atención para que los clientes potenciales pasen a ser clientes finales. Para ello, se debe cuidar el mensaje, el diseño, la composición de todos los elementos para conseguir una landing page perfecta.
Los servicios de MARKARTE en marketing y comunicación engloban acciones offline y online, sabiendo
combinar ambos medios con naturalidad y sinergias que confluyen para apoyarse y
aportar una solución completa a las necesidades de cada empresa. Desde una
campaña de marketing directo hasta un catálogo de productos de venta online,
desde la organización de un evento o road-show al diseño de una valla
publicitaria, o incluso desde la planificación de publicidad en medios hasta el
servicio de community manager en redes sociales.
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MARKARTE,
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Madrid: Tel.: 607979927
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