Comparte esta página:

miércoles, 20 de julio de 2011

Clínica Maxilofacial Burgueño incorpora tratamientos para la apnea del sueño

La Dra. Edurne Palacios, cirujana maxilofacial, se incorpora a la clínica del Dr. Burgueño

www.maxilofacialburgueno.es

La Clínica Maxilofacial Burgueño, en su filosofía de mejora continua con el afán de actualizarse y adaptarse a las necesidades de sus pacientes, ha incorporado una nueva unidad encargada del  tratamiento de la apnea del sueño.

A cargo de esta nueva unidad está la cirujana maxilofacial, Dra. Edurne Palacios, con una dilatada experiencia de más de 10 años en esta dolencia.

La doctora Palacios es Licenciada en Medicina por la Universidad de Navarra. Tiene la especialidad de Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital La Paz (Madrid) con estancias hospitalarias en los hospitales de Radcliffe (Oxford), Stanford y en la Clínica Alemana (Santiago de Chile). Su formación específica en Cirugía Ortognática, Cirugía Estética y Apnea del Sueño conforman un perfil profesional que avala su prestigio en el sector médico.

Muchas personas padecen apnea del sueño sin saberlo, y es que los afectados no pueden comprobar el síntoma más común, el ronquido; pero hay otros signos que pueden hacer sospechar la presencia del trastorno.

Una apnea se define como el cese completo del flujo de aire hacia los pulmones durante un mínimo de 10 segundos.

Existen varios tipos de apnea:
Apnea obstructiva: la más frecuente. En ella, la interrupción del flujo aéreo se debe a una oclusión de la vía respiratoria. El síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS) es un trastorno muy importante y frecuente en el que las vías respiratorias se obstruyen repetidamente durante el sueño del paciente. Para determinar la existencia de este síndrome, han de producirse un mínimo de treinta pausas de apnea durante el descanso nocturno, asociadas frecuentemente al despertar del paciente por la sensación de falta de aire. Este síndrome afecta mas de un 6%  de la población adulta en los países desarrollados, siendo más frecuente en varones de edad madura con sobrepeso, y en mujeres que ya han pasado la menopausia.
Apnea central: el cerebro deja de enviar las señales apropiadas a los músculos que controlan la respiración, por lo que dejan de funcionar, interrumpiéndola.
Actualmente, la atención de la Clínica Maxilofacial Burgueño va dirigida a Cirugía Oral y Maxilofacial, Odontología, Estética Facial y Dermatología.


www.maxilofacialburgueno.es
Más información
Calle Pedro Rico, 43
28029 Madrid
Tel. 913449328

www.maxilofacialburgueno.es   
info@maxilofacialburgueno.es

Autor: Pilar Esteban, Responsable de Comunicación, www.markarte.net 

Acerca de Clínica Maxilofacial BurgueñoLa clínica Dr. Burgueño y Asociados nace en el año 1989. Inicialmente atendida exclusivamente por el Dr. Burgueño, con más de 20 años de experiencia en medicina y cirugía maxilofacial, ha ido incorporando nuevas especialidades. Desde 1995, debido al constante desarrollo y evolución de las técnicas médicas, y al deseo de ofrecer un servicio integral a nuestros pacientes, nuevos especialistas han ido ampliando nuestro equipo médico. Actualmente, nuestra atención va dirigida a Cirugía Oral y Maxilofacial, Odontología, Estética Facial, y Dermatología. La filosofía de nuestra clínica es la de proporcionar siempre una asistencia al más alto nivel. Por ello, ofrecemos los últimos avances tecnológicos respaldados por la evidencia científica.