Comparte esta página:

martes, 29 de abril de 2014

Laura Ansino, escritora de Alex Wolker y el anillo de Zanydra, colabora con Emprendedores ProCulturales

El pasado jueves, día 27 de marzo, Laura Ansino fue entrevistada por EL grupo Emprendedores ProCulturales, donde se interesaron por su obra y su espíritu emprendedor.



Emprendedores ProCulturales es una iniciativa que nace en 2014 al amparo de la Asociación Luces de España, para sumar esfuerzos colaborando y apoyando a los emprendedores culturales, jóvenes o no tan jóvenes, animándoles en su camino creativo y favoreciendo el B2B y el B2C. En esta PLATAFORMA PROCULTURAL, en unos momentos sociales y culturales complicados, se apoya la cultura apostando por el futuro.

La escritora Laura Ansino presentó su novela de aventura y misterio “Alex Wolker y el anillo de Zanydra” a los integrantes del grupo- Asociación Emprendedores ProCulturales que le hicieron una estimulante entrevista:

Laura, ¿de dónde te vino la inspiración para la trama de esta novela?
“Desde pequeña siempre me encantaron los libros de magia, aventuras, grupos de niños y por ello me propuse escribir para este colectivo. Tuve que prepararme para aprender a escribir a este rango de edad, pero quise utilizar siempre un vocabulario rico y lleno de adjetivos que hiciera volar la imaginación de estos jóvenes lectores que siguen entusiasmándose por la aventura y la magia en las letras de los libros”.

¿Cuánto tardaste en escribir la novela?
“Dos años, más o menos. Desde que decidí que escribiría una novela de magia y aventuras para niños hasta que el libro ha sido editado. Ha sido un gran esfuerzo y sacrificio, tuve días buenos y no tan buenos, lo cierto es que ayudas institucionales a la cultura no hay y menos si estás emprendiendo, pero la ilusión mueve mucho más que montañas y por fin el libro está entre los lectores y yo enormemente satisfecha”.

¿En qué consiste la Saga Alex Wolker y qué tipo de merchandising se ha desarrollado?
“Ya estoy escribiendo el segundo libro de la Saga, que, además, ya tiene hasta título, pero no lo diré hasta que consiga verlo en el mercado… No quiero adelantar el misterio y quitar expectación sobre su contenido, no sea que se gafe, jejejeje.. Si el libro gusta, que lo espero y deseo, habrá más novelas de la saga y por supuesto se empezará con el merchandising lo antes posible, ofreciendo elementos originales y de interés, todos ellos relacionados con el contenido de la saga y de utilidad práctica para el perfil del lector”.

¿Por qué lanzarse a escribir ahora, en época de crisis?
“Siempre lo había tenido en la cabeza desde pequeña y sobre todo, después de terminar la carrera de filología hispánica. Creo que los momentos no se buscan, se encuentran, y a mí me llegó mi momento justo ahora, no podía hundirme antes de empezar o caer en la desidia sólo porque estemos pasando una crisis. También en crisis surgen las verdaderas oportunidades y ahora ha llegado el momento de apostar por mi ilusión y tomar este reto con todas las consecuencias”.

¿Quieres escribir otro tipo de novelas, para otro público diferente?
“Sí, pero todo a su tiempo…. Hay que ir despacio. Ahora mismo estoy embarcada en el segundo libro de la sage Alex Wolker y prefiero centrarme en él para darlo todo. Seguro que esta experiencia también me servirá para abordar otros públicos en el futuro, algo que no descarto y que también se encuentra dentro de mis planes”.

Alex Wolker y el anillo de Zanydra, es el primer libro de la Saga Alex Wolker que su escritora Laura Ansino, madrileña licenciada en filología hispánica, ha publicado a  finales del año 2013. Próxima entrega después del verano.

La escritora, conocedora de los medios actuales de relación con su público, mantiene una comunicación cercana en las redes sociales. Para facilitar un feedback con sus lectores, Laura Ansino ha creado perfiles en Facebook (Facebook-Alex-Wolker) y Twitter (@SagaAlexWolker), así como su blog sobre la Saga (Saga-Alex-Wolker/Capítulo1) donde podrás disfrutar de su primer capítulo. Estos medios digitales le permiten mantener un pulso constante y fluido de los gustos e iniciativas de este público tan dinámico y participativo en el Social Media actual.

Puedes comprar la saga Alex Wolker y el anillo de Zanydra en la Librería Lé. Paseo de la Castellana 154, Madrid - 28046 - Teléfono: +34 91 344 09 67


TAMBIEN EN AMAZON,


Alex Wolker y el anillo de Zanydra
Laura Ansino, Editorial Fortum, 2013
ISBN 978-84-941657-0-2

Datos del libro
  • No. de páginas: 350, Editorial Fortum, Idioma: Español, Encuadernación: Rústica con solapas
  • Precio: 15 €
Esperamos que os haga disfrutar con sus aventuras.

Más información:
Laura Ansino