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miércoles, 8 de abril de 2015

Cómo atraer visitas y conseguir clientes
por internet para mi Bodega
ENOMARKETING digital

Para poder desarrollar estrategias que consigan nuestros objetivos en el sector vitivinícola, hay que manejar diferentes parámetros:

Nuevas claves del mundo del vino

  • Hay que tener en cuenta la bajada generalizada del consumo en España del vino, pero también hay que tener presente el crecimiento a nivel global, lo que desemboca en la necesidad de exportar cada vez más latente. A lo que le sigue la pregunta ¿Cómo me doy a conocer en esos mercado?
  • Existe un gran incremento del consumo en el hogar respecto al canal Horeca, que denotan por el casi 50% en ambos, respectivamente, que la toma de decisión de comprar está mucho más acentuada ahora directamente en el consumidor.
  • Estas claves provocan la necesidad de realizar una segmentación del consumidor múltiple, teniendo que personalizar la comunicación en cada uno de los casos.
  • Para que la comunicación sea eficaz el sector deberá acercarse mucho más al consumidor para entenderle y conectar con él.
  • Los llamados “críticos” del mundo del vino, son lobbies que ya están tendiendo a desaparecer, pasando el testigo a cada uno de nosotros como consumidores, nuestros diferentes gustos y satisfacción con el caldo.

Los consumidores como creadores de marcas

  • Las marcas las construyen actualmente las personas y sus círculos, siempre alrededor de conversaciones, comentarios, recomendaciones y sugerencias, por lo que la publicidad tradicional ya no sirve para crear marcas de valor.
  • Todos estos conceptos que llevan a las conversaciones se han trasladado a la Red, siendo su consulta el elemento de mayor valor para generar una marca.
  • Son estas conversaciones y los que las generan los “prescriptores” de la marca, pero también los más críticos a la hora de evaluarla.
  • Sigue siendo vigente la frase de “mejor que hablen mal de ti a que no digan absolutamente nada”, pero hay que manejar estas situaciones en Internet para que acaben siendo una ventaja y no un inconveniente.
  • Las bodegas tienen que aprender a escuchar a sus consumidores y traducir sus inquietudes, necesidades y satisfacciones. Luego la bodega deberá saber comunicar sus valores de la manera más cercana y creativa posible.

Quiero estar en Internet, pero ¿cómo?

Bodeguero, tienes que tener muy claro por qué motivo quieres estar en Internet. Contesta a esta pregunta antes de embarcarte sin objetivos.
Para ponerte manos a la obra y captar visitas, clientes o hacer ventas deberás utilizar diferentes tácticas, herramientas o estrategias (desarrollo de tienda online, web, posicionamiento en buscadores, creación de perfiles en redes sociales, publicación de post en blog propio, promoción en directorios de recomendación…) y testear siempre cualquier fuente de tráfico para futuras decisiones sobre el producto.

Internet como espacio de captación de clientes y notoriedad de marca

España es aún un país donde estamos creciendo en cuanto a las ventas de vino en el mercado B2C, por lo que aprovéchate de esta circunstancia justo ahora. En países como USA supera ya el 8%, casi igual que la situación en el mercado de los viajes online en España.
La realidad es que el mayor impacto para la publicidad de una marca pasa por las recomendaciones, superando el 3.1% respecto a cualquier elemento de valor para promocionar este producto.

RESUMIENDO:

  • Internet es ya una realidad
  • Estar o no en el medio digital es una decisión estratégica en la que hay que meditar, ya que puede tener ventajas e inconvenientes.
  • Entrar en el medio online es para posicionarte tanto a corto, medio y largo plazo. O se apuesta o no.
  • Estar en la Red te permite utilizar un canal de comunicación y de recomendaciones para la futura decisión de compra
  • En Internet todo es medible, por lo que el riesgo disminuye respecto a otros canales
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