Comparte esta página:

martes, 14 de junio de 2011

AEMME apoya con visibilidad a la MUJER en los negocios

Jornada de Presentación del Proyecto  Mujeres Emprendedoras y Microempresas en El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid – COIIM -
El pasado 25 de mayo de 09,15 a 14,30, se celebró la Jornada de Presentación del Proyecto Mujeres Emprendedoras y Microempresas, organizada por la Asociación Española Multisectorial de Microempresas - AEMME - en las instalaciones cedidas por El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid – COIIM - , situado en la calle Hernán Cortés, 13.

AEMME y Mujeres Emprendedoras

Dieron la bienvenida a la Jornada, el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid – COIIM - , Don Jesús Rodríguez Cortezo, así como el presidente de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas – AEMME -, Victor Delgado, que dirigió las siguientes palabras a la audiencia: “AEMME presenta en esta Jornada, los mejores niveles de Información para diferentes áreas: Formación, Apoyo, Seguimiento y Experiencias, a las Emprendedoras y Microempresas, con el fin de posibilitar la creación de actividad económica, riqueza, y Empleo (autoempleo), así como aportar soluciones a las Microempresas ya constituidas, en todas las necesidades que se generan en su desarrollo”.

Con una asistencia de mas de un centenar de Emprendedoras y Microempresas, se fueron sucediendo las participaciones de empresas que aportan un valor añadido a los negocios emprendidos por mujeres en España. Entre ellas se encontraban, Sage, E-conta, Pelegrina Villar, S.L., Mundofranquicia, Barbadillo Asociados, Tormo & Asociados, COIIM, ANEI  y AEMME INTERNACIONAL con su  Proyecto IBEROLAB en el sector de la Internacionalización.

La participación más activa, dinámica y esperanzadora corrió a cargo de un grupo de mujeres empresarias y emprendedoras que aportaron soluciones, experiencias, visión y ánimo al resto de mujeres allí presentes para que se lanzasen a este reto profesional. Este animado grupo de mujeres siguen hoy en contacto apoyándose y colaborando en numerosas acciones como principio de una relación laboral fructífera y de futuro.
Mercedes Wullich                     (Mujeres&Cia)
Alejandra González                  (HumanVisión)
Pilar Valladolid                          (Desarrollo Humano)
Pilar Esteban                            (Markarte)
Helena Olcina                           (La Nueva Web)
Rocío Pita                                 (Duata Consulting)
María Soledad Gutiérrez           (AIF)
Araceli Navas                           (ControlTec Ingeniería)
Todas estas empresarias de éxito que, con su aliento, esfuerzo y entrega, sacan su empresa adelante día a día, son un claro ejemplo a tener en cuenta en el mundo laboral, y más aún en los difíciles momentos de crisis de empleo actuales.

Esta primera Jornada forma parte de un amplio Proyecto de AEMME que quiere tener PRESENCIA, de forma continuada, en la Sociedad y en el Mercado Empresarial y de Trabajo – EMPLEO-, para contribuir y aportar sus RESULTADOS, que permitirán salir, antes y de mejor forma, de la situación tan delicada de la economía española.

El desarrollo del Proyecto, se realiza, con Emprendedoras y Microempresas, para, desde la Información, Formación, Asesoramiento, Apoyo y Seguimiento, lograr Iniciar un Proceso de Emprendimiento y Finalizar, constituyendo una Microempresa – AUTOEMPLEO -, que, a su vez, es el Inicio de la Actividad Empresarial.

Consta de 3 partes:
1ª Parte: Esta Jornada de Presentación, dedicada a la Mujer Emprendedora y Microempresa.
2ª Parte: Planificación de Foros de Desarrollo y Debate con  Sesiones Específicas, mensuales / bimensuales que permitan el desarrollo de todas las Áreas del Emprendimiento para la Emprendedora y de la Microempresa y para aquellas Empresas ya en funcionamiento.
3ª Parte: AEMME crea la Escuela de Emprendedoras, para impartir Información, Formación y Experiencias, a este Colectivo, que permita generar Empresas – Microempresas – y Empleo – Autoempleo.
La Escuela desarrolla, online, presencial y Editada a través de Foros dedicados a la Mujer (Publicaciones, Revistas Especializadas…etc…), todas las Fases del Camino de la Emprendedora, que constituye el Proceso para la constitución y desarrollo de una actividad económica.
La Escuela de Emprendedoras estará integrada en el CENTRO DE FORMACION AEMME PARA EMPRENDEDORES http://www.formacion-emprendedores.org donde las Emprendedoras podrán acceder a los cursos de Formación de la Plataforma.
Puede verse el vídeo de la Jornada Virtual sobre la Mujer Emprendedora, en los dos siguiente enlaces: Parte 1, Parte 2 en YouTube.


AEMME


Más información:
Asociación Española Multisectorial de Microempresas – AEMME -
C/. Embajadores, 198, 1°C, 28045, Madrid
Tels.: 917521036 / 650291524,
Fax: 91 528 39 87
Email: info@asociacionmicroempresas.com
Web: www.asociacionmicroempresas.com

Autor: Pilar Esteban, responsable comunicación de Markarte, pesteban@markarte.net.

Acerca de AEMME
AEMME fue fundada en el año 2004, con la intención de dar servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: la Microempresa. AEMME integra a empresarios individuales, autónomos y pequeñas empresas en general: Empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario.