Por ello, queremos aportar siempre a nuestros
lectores, seguidores, suscriptores y clientes ayuda y apoyo para que aborden
este concepto con las máximas garantías.
En esta ocasión, vamos a hablar del Blog, esta
herramienta que requiere de cualidades específicas, una gran dosis de
constancia y paciencia, pero que sus resultados son realmente eficaces para la
comunicación, el prestigio y la reputación de cualquier empresa, negocio,
escritor o bloggero.
¿Qué deberías hacer para utilizar y posicionar mejor tu herramienta de
BLOG? ¿Te gustaría que tu blog apareciera en los primeros puestos de Google u
otros buscadores? ¿Quieres aumentar el número de visitas a tu blog?
Esto es lo queremos todos y no es fácil de
conseguir, pero si seguimos estos pasos, mejoraremos el posicionamiento del
blog, aumentaremos el tráfico de visitas y los buscadores nos darán una mayor
popularidad.
Con todos estos conceptos, lo que vamos a conseguir es que nuestra empresa, negocio, opinión o experiencia se vean enriquecidos con un mayor prestigio, una buena reputación y un contacto con nuestros lectores mucho más enriquecedor.
- Elegir las palabras claves o keywords. Selecciona las palabras claves que crees que los
usuarios utilizarán para encontrar un blog como el tuyo. Intenta buscar palabras
clave muy descriptivas y de baja competencia. Existen herramientas
para conocer estas palabras clave: Wordtracker, Google Trends, Yahoo! Buzz
Index,….
- Optimiza los post. Escribe un artículo, nota o post que contenga
las palabras clave que elegiste. Debe tener contenidos
que interesen al público al que van dirigidos, ya que de nada sirve
intentar mejorar el posicionamiento del blog, si no se crea un post de
calidad. Si logras un buen artículo recibirás una gran cantidad de enlaces
y re-publicaciones del post, ya que internet se hace eco de aquello que
merece la pena. Por ello un post ya no sólo se escribe, ahora también se
diseña, se hace agradable y entendible a un solo vistazo.
- Optimiza los títulos. Tanto el título general del blog, como cada
uno de los títulos particulares de los artículos tienen mucha
importancia. El título del blog debe pensarse bien para que refleje
de manera concreta, inequívoca y escueta el cometido principal del
blog. Cada post debe identificarse de manera única con un título que
lo describa, y además debe intentar incluir de manera natural las palabras
clave más relevantes.
- Mueve el artículo en las redes sociales. Mover la nota en las redes sociales es
fundamental, no sólo porque la gente tendrá acceso al artículo, sino
porque conocerán tu blog, y si les interesa se harán seguidores. Debes
compartir el post en los diferentes directorios, webs… donde te permitan
dejar enlaces, los cuales dirigirán visitantes a tu blog y mejorarán el
PageRank del mismo.
- Participa. Debes participar en foros de debate y otros blogs relacionados con el
tuyo e incluir la url en la firma. Así podrás redirigir a los
usuarios a tu blog.
Después de lograr un buen posicionamiento con la palabra clave que elegiste, vuelve a elegir otra palabra clave de baja competencia y vuelve a realizar el mismo proceso.
Puedes repetir la misma acción con palabras clave fuertes, es el mismo proceso para todas, pero las de baja competencia te van a dar resultados más rápidos que las de competencia alta.
Sólo es necesario tener paciencia y mucha constancia para lograrlo. Si no dispones de tiempo, no se te da bien redactar o quieres resultados más rápidos para lograr el objetivo, contrata a un profesional de la comunicación en internet y obtendrás resultados garantizados.
El esfuerzo debe centrarse en captar lectores y no
debes obsesionarte con el número de visitas a tu blog.
Para
muchos bloggers el análisis diario de Google Analytics remplaza con el tiempo a
su vida cotidiana, al ocio o a la lectura, todo con tal de ver las estadísticas
de visitas al blog en tiempo real. Pues he de confesaros que no por mucho mirar
esta página de análisis llegarán más visitas al blog. Los buscadores rastrean
los contenidos a través de unos algoritmos que no vamos a conseguir que vayan
más rápido por mucho estar pendientes de ello.
Así, los
primeros años de lanzamiento de un blog suelen ser aquellos en los que te
sientes obsesionado por superar cada día el tráfico del día anterior. Esta
obsesión está relacionada con la búsqueda de las ansiadas visitas a tu blog.
Estos picos de visitas están muy bien, pero eso dura poco, muy poco, y
entonces, cuando cae el tráfico es cuando también nosotros caemos en la decepción,
en la desilusión y la depresión después de ese subidón momentáneo.
Un blog
es una herramienta para conseguir resultados a medio y largo plazo, por lo que
el camino es duro y lo difícil es no desfallecer en el intento.
Desarrolla tus post para captar suscriptores y así poder sacar
provecho a las visitas que llegan a tu blog.
El valor
está centrado aún más en los suscriptores, no en los followers. Los primeros
visualizarán siempre tu información, tus contenidos, y podrás decidir si les
interesa o no, mientras que los segundos han visto tu artículo (tuit) entre
tantos otros publicados en su Twitter.
Por ello,
es importante utilizar el diseño de nuestro blog para hacer visible de manera
especial el apartado de suscriptores y que el formulario sea sencillo y
amigable.
El
detalle en el valor añadido es la clave para enganchar al lector.
Hay
muchas formas de desarrollar valor añadido en tus contenidos, pero además debes
aportar detalles únicos y exclusivos a tus post. Por su puesto, el interés del
contenido y la originalidad son vitales, pero puedes incluir también otros
baremos que fidelicen a tus suscriptores.
Por ejemplo, puedes ofrecer consultoría de servicios gratuito a tus suscriptores, puedes realizar las publicaciones de forma periódica para emplazar a los lectores a un momento concreto, o bien incluir vídeos que agilicen y diversifiquen los canales de comunicación. También es adecuado, contar con el lector y hacer encuestas o pedir directamente su opinión, acercando el blog más aún a los visitantes en un intento por hacer de él algo de todos.
Después
de todos estos consejos, ¿cuáles son las claves que mejor te han funcionado a
ti?
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Markarte, agencia de marketing y comunicación, especializada en Nuevas Tecnologías, seguirá aportando su granito de arena para romper la brecha aún existente en las empresas españolas en cuanto a la utilización de estas nuevas herramientas, su utilidad y su rentabilidad.
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MARKARTE, marketing y comunicación
Calle Toledo, 117
Tel.: 913651915 / 615691653
markarte@markarte.net
www.markarte.net
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Acerca de Markarte
Markarte, agencia de marketing y comunicación nació en 2004 y desde entonces ofrece sus servicios a grandes y pequeñas empresas que necesiten soluciones ágiles y eficaces apoyándose en las nuevas tecnologías, disminuyendo costes y aumentando posibilidades de negocio a todos sus clientes.
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