Seguro
que recuerdas cómo hace años, casi una década, las empresas regalaban todo tipo
de elementos promocionales para acompañar a sus campañas.
Estas
campañas, tanto de Navidades, Vacaciones, Santos, Día de… o enmarcadas en el
servicio o producto propio de la empresa, se ofrecían siempre con algún elemento que reforzase la importancia del
producto/servicio, se revalorizase la empresa o se generase un recuerdo
permanente, aprovechando dichas circunstancias.
Pero,
llegó la crisis, y las empresas, la mayoría, decidieron disminuir o, en algunos
casos, llegar a eliminar estos obsequios que, por cierto, tan bien hacían su trabajo y cumplían su objetivo.
A
veces, me he planteado si en las empresas tomamos las decisiones más adecuadas
o sólo el árbol de los resultados económicos nos impide ver el bosque de la
diferencia entre lo que funciona y no funciona.
¿Por qué eliminar un elemento que ha
funcionado siempre y que pude hacernos más competitivos? Estamos hablando siempre que justo en los momentos
difíciles es cuando las empresas deben agudizar el ingenio y desarrollar
acciones que les pongan en el punto de mira de sus clientes respecto a la
competencia.
Una crisis puede dar lugar a oportunidades si sabemos sacarle el mejor partido, tomando las
decisiones que nos hagan únicos,
diferentes y exclusivos, teniendo siempre al cliente como objetivo a
satisfacer.
Para
aprovechar al máximo estas circunstancias hay que buscar los elementos, objetos
de merchandising que impacten más a
nuestros destinatarios. Elementos que tengan además una relación o bien relacionarlos con el producto/servicio que se
promociona y también ofrecer la posibilidad de que dichos elementos puedan
tener alguna vida práctica y útil que
origine un recuerdo constante de la marca.
Las innumerables campañas de marketing
directo hacen que la originalidad sea un rasgo vital a tener en cuenta cuando
se desarrolla una campaña. Incluir un elemento de merchandising adecuado
proporciona el éxito con mayores garantías.
En Markarte, con la línea de OriginalesRegalos.es
ofrecemos diferentes elementos de originalidad para las campañas y aportamos el
know-how de más de 15 años de experiencia desarrollando campañas de marketing
directo.
Los servicios de MARKARTE en marketing y comunicación engloban acciones offline y online, sabiendo
combinar ambos medios con naturalidad y sinergias que confluyen para apoyarse y
aportar una solución completa a las necesidades de cada empresa. Desde una
campaña de marketing directo hasta un catálogo de productos de venta online,
desde la organización de un evento o road-show al diseño de una valla
publicitaria, o incluso desde la planificación de publicidad en medios hasta el
servicio de community manager en redes sociales.
Para más
información:
MARKARTE,
marketing y comunicación
Madrid: Tel.: 607979927
Madrid: Tel.: 607979927
Valladolid: Tel.:
615691653