Comparte esta página:

lunes, 24 de junio de 2013

AEMME y la UOC crean un importante proyecto sobre Responsabilidad Social Empresarial para las MicroEmpresas


Con el nombre: La Responsabilidad Social Empresarial en las MicroEmpresas unen sinergias AEMME RSE y la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) para co-organizar, a nivel nacional, un proyecto de relevancia para el colectivo de las Microempresas, empresarios individuales, autónomos empresarios societarios y sociedades limitadas.

Siendo conscientes de la difícil situación actual y creyendo firmemente en la necesidad de ofrecer información, formación, apoyo y seguimiento para los negocios, todo ello bajo el prisma de la RSE, surge este proyecto que pretende dar solución de calidad a estas necesidades.

AEMME en Colaboración con la UOC. – Universitat Oberta de Catalunya - y con sus Microempresas Asociadas, presentan este IMPORTANTE PROYECTO, en contacto con agentes económicos y sociales, actuando como núcleo aglutinador de un trabajo coordinado entre todas las instituciones y empresas que intervienen mediante un modelo personalizado a las necesidades de las microempresas.

El desarrollo del proyecto, se realiza, con Emprendedores, Profesionales/Consultores de la Empresa, Abogados, Grandes, Medianas, Pequeñas y Microempresas, en un proceso que permite el emprendimiento y/o desarrollo en la Internacionalización, para finalizar ampliando y constituyendo o desarrollando una Microempresa (AUTOEMPLEO), que, a su vez, es el inicio/continuidad de la Actividad Empresarial y todo ello contemplado desde la Responsabilidad Social Empresarial.

La presentación del proyecto se realizará el 27 de junio de 9 a 14 horas en la Avenida Tibidabo, 39, en Barcelona, sede de la UOC Business School, desde donde partirá al resto de ciudades españolas.

En el programa de actividades para la presentación de este significativo proyecto, contaremos con la presencia de Joan Torrent Sellens junto a Victor I. Delgado Corrales, Director de Business School de UOC y Presidente de AEMME, Asociación Española Multisectorial de Microempresas, respectivamente, que darán paso a las diferentes presentaciones que tendrán lugar a lo largo de toda la mañana.

Entre los ponentes se encuentran, Josep Mª Canyelles, Consultor de la UOC y experto en RSC, Joan Miró, Director de Desarrollo en Liberty Seguros, Juan José Domínguez, Consejero Delegado Grupo Dédalo Consultores, así  como Mª Angels Farreny Bordallo, Presidenta y Fundadora de Natura Respira 3.9: Escola de Respiració y Fernando de la Rosa, Director Foxize School.

Durante el evento, también se desarrollarán sendas Mesas Redondas con el título “Seguros de Responsabilidad Civil Empresarial” y “¿Cómo gestionar una microempresa de manera responsable?”, que abrirán un turno de participación a todos los asistentes al evento.

Los casos de éxito de Natura Respira 3.0: Escola Europea de Respiració y Foxize School, aportarán una visión práctica sobre la RSE como herramienta competitiva para las microempresas.

A partir de las 14,00 se desarrollará un Networking con Copa de Vino (a cargo de Micuit Catering).

Bajo el patrocinio de Liberty Seguros, UOC Business School, Grupo Viyan y GG, han colaborado también otras empresas inmersas en este proyecto como Low Cost Consulting Concept, +marge, Dédalo Consultores, Natura Respira 3.0: Escola Europea de Respiració y Foxize School.

Para ver más información y/o inscribirse al evento, acceder aquí.

Más información:
AEMME MARKETING COMUNICACION: Pilar Esteban (www.markarte.net)
Asociación Española Multisectorial de Microempresas – AEMME
C/. Embajadores, 187, 4ª Planta, 28045, Madrid
Tels.: 915305677 / 650291524


Acerca de AEMME
AEMME fue fundada en el año 2004, con la intención de dar servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: la Microempresa. AEMME integra a empresarios individuales, autónomos y pequeñas empresas en general: Empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario.