Comparte esta página:

jueves, 4 de abril de 2013

EL AUGE DE LOS GESTORES DE CONTENIDOS WEB

Ya nadie duda de que tener una web es imprescindible para un negocio, y dando eso por hecho, los autónomos y empresas buscan ahora la manera de equilibrar el rendimiento comercial de su web con el coste que les supone.

Quizá este sea uno de los principales motivos, junto con su madurez actual, por el que los gestores de contenidos (CMS en inglés) se han puesto tan de moda últimamente. Ahora ya no es suficiente con tener una web testimonial que nos hizo un amigo hace años y lleva igual desde la época del pelo cardado y las hombreras. Los estilos de diseño cambian, y los intereses de los visitantes también, y hay que tener una web acorde con esos intereses sin dejarse la cartera en el intento.

Un gestor de contenidos gratuito, como drupal o wordpress, permite a cualquier propietario de una web cambiar los contenidos (textos, imágenes, etc) sin necesidad de contratar a un informático especializado (ahorro), y cambiar el diseño mediante uno de los cientos de temas (plantillas de diseño) disponibles sin contratar a un diseñador (ahorro). Además, el ahorro de coste va unido a un ahorro de tiempo, ya que no hay que esperar a ser atendido, el cambio lo podemos hacer según se nos acabe de ocurrir.

Si su negocio no tiene ya una web, o si su web necesita un lavado de cara, las webs gestionables ofrecen la mejor relación calidad-precio-resultados, y puede aprovecharse de precios muy ajustados e incluso ofertas espectaculares como el próximo nroot day (www.nroot.es/servicios-informaticos) en el que se regalará el alta de cualquier web gestionable contratada el día 12 de abril de 2013 en www.lawebredonda.es. Estamos hablando de un ahorro de entre 150€ y 240€, merece la pena echarle un vistazo ¿verdad?