Comparte esta página:

jueves, 12 de mayo de 2011

La DISCRIMINACIÓN POR EDAD es más grave de lo que parece

En una gran mayoría de países, ya se ha tomado conciencia de lo injusto de discriminar por género, creencias, etnias, sexualidad y otros factores personales que deben ser respetados y considerados como no aceptables para producir discriminación.

Incluso, los poderes legislativos de bastantes paises han desarrollado Leyes para evitar esas discriminaciones, algunas de ellas con sanciones que disuadan a empresas y personas en mantener actuaciones tan poco aceptadas.

Un reciente informe del Banco Mundial advierte que los gobiernos de las comunidades latinoamericanas pueden ofrecer programas de aprendizaje permanente para las personas de entre 50 y 60 años y deben considerar la promulgación de leyes contra la discriminación por edad.

Sin embargo, se mantiene una curiosa y dramática paradoja:
Estando todos de acuerdo en eliminar la absurda discriminación hacia la mujer, sin embargo, cuando esta pasa de los 45 años, vuelve a estar discriminada en sus posibilidades de acceso al trabajo. O sea, vuelve a sufrir una discriminación que “rompe” todo el esfuerzo y buen hacer realizado a su favor.

También se acepta que nadie debe ser discriminado por su orientación homosexual o heterosexual, pero cuando una persona de cualquiera de esos colectivos pasa de los 45 años, se le cierran las puertas del empleo, otra vez vuelve la discriminación y otra paradoja a sufrir.

De igual manera, los logros contra sean cuales sean las discriminaciones, se diluyen cuando se llega a la peligrosa frontera de los 45 años, en la que, por desgracia, se plantea a todo tipo de ciudadano que ya no es válido para el mercado de trabajo.

¿Cuál es la conclusión? Aunque cada uno debería sacar la suya, parece que todo el trabajo, tiempo y recursos, incluidas las legislaciones y regulaciones, “caducan” cuando las personas traspasan el umbral de esa edad fatídica.

Si hay unanimidad en que una mujer puede ser tan válida como un hombre para un trabajo, o que un homosexual y un heterosexual pueden cumplir la misma tarea, lo mismo que un cristiano y un musulmán, un blanco y un negro, etc. ¿porqué no reciben esa unanimidad los mayores y menores de 45 años?

En un momento en que de los casi 5 millones de personas en paro, casi 2 millones de ellos han superado los 45 años, parece que es el momento de dar visibilidad y soluciones a estas personas, además de restituirles su Derecho fundamental y Constitucional a tener un trabajo.

Asociación Empleo Seniorhttp://www.empleosenior.org/

Publicado por Markarte, http://www.markarte.net/

Semana Santa 2011, la mayor ocupación turística en 4 años

Las reservas de apartamentos a través de ReservaMadrid también alcanzaron un record.
Por fin, el destino España goza de nuevo de buenos números turísticos. La ocupación hotelera aumentó un 4,9% esta Semana Santa en comparación con 2009. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha considerado estos datos como “muy buenos resultados para la recuperación del turismo en España” y sigue diciendo que, “aunque la crisis persiste, se respira un cierto alivio con estos resultados positivos”.

Madrid se ha convertido nuevamente en uno de los más populares destinos turísticos de España, gracias a una agenda muy atractiva y variada: museos, teatros, espectáculos, fútbol…

Tradicionalmente, los hoteles de 4 y 5 estrellas son el producto más consumido popularmente en Madrid y se mantiene su auge gracias a la construcción de nuevos hoteles en el centro. Ahora éstos nacen como Hoteles pequeños, modernos, dinámicos, con un gran diseño y muy funcionales, cercanos a las zonas céntricas y más turísticas de la capital.

Asimismo, el alquiler de apartamentos en el centro de Madrid es cada vez más demandado por los nuevos turistas. Jimmy y Gema, gerentes de Reserva Madrid, opinan “La comodidad y la integración en el estilo de vida madrileño suelen ser los principales argumentos a la hora de decantarse por reservar un apartamento en el centro de Madrid. Además, para una familia con niños pequeños, alquilar un piso en el centro de Madrid, puede convertirse en algo más relajado, con acceso a una cocina y espacios más amplios que una habitación de hotel”. 

Lo que está claro, es que el turista es cada día más exigente y sabe seleccionar los mejores destinos a la vez que busca comodidad, espacio, privacidad y, por supuesto, precios más asequibles, sin renunciar a las calidades y las ventajas de estar en las mejores zonas turísticas de la ciudad.

Este aumento del turismo en Madrid también se ve reflejado en las reservas de apartamentos realizadas a través de Reserva Madrid, la central de reservas de apartamentos por días, especializada en el centro de la capital, que han aumentado un 20%, con respecto a las reservas del año pasado. Dato muy favorable y que refuerza las ganas de seguir luchando, creciendo y mejorando el servicio ofrecido por Gema y Jimmy, desde que empezaron con Reserva Madrid en 2009.

Más información en:
Reserva Madrid: Gema y Jimmy
Teléfono: 910 006 919

Acerca de Reserva Madrid
Reserva Madrid, Central de Reservas de alquiler de apartamentos por días, ofrece más de 100 apartamentos turísticos y hostales en el centro de Madrid, la mayoría a 10 minutos a pie de la Puerta del Sol. En nuestro portal web http://www.reservamadrid.com/ puedes visitar todos los apartamentos y hostales, así como realizar las reservas online. Todo muy fácil, sencillo y rápido, para que el cliente se sienta como en casa cuando viene a Madrid.