Comparte esta página:

jueves, 23 de julio de 2015

VINE, vi y vencí ¿la nueva moda en redes sociales?

La fórmula, atribuida a Julio César (veni, vidi, vici) —según Suetonio, la escribió tras la batalla de Zela, en la que derrotó al rey del Ponto— y que se traduce por "Vine, vi y vencí". Se utiliza habitualmente para significar la rapidez con la que se ha hecho algo con éxito, a la vez proclamaba la totalidad de la victoria de César y sirvió para recordar al Senado su destreza militar.

Pero ahora tenemos otra traducción para Vine ¿sabes cuál es?

Ahora Vine representará la rapidez con la que en un microvídeo de 6 segundos se puede visualizar, como si fuera un golpe, un momento en la vida.



Un poco de historia
Esta herramienta no fue desarrollada por Twitter, fue creada por Dom Hofmann y Rus YusuPov en junio del 2012, en octubre de ese mismo año fue comprada por Twitter.

¿Cómo funciona Vine?
Con la aplicación de Vine puedes grabar vídeos de 6 segundos, tienes dos opciones para la grabación: puedes hacer varias secuencias o grabar una sola secuencia. En pocas palabras, Vine es el Instagram de vídeo.
Una vez que has grabado tu vídeo puedes añadirle texto y etiquetas (hashtags).

Ventajas de Vine
·     Puedes compartir tus vídeos de Vine en la propia aplicación y Twitter y Facebook
·     Puedes embeber vídeos de Vine en web/blogs
·     Puedes explorar los vídeos de otros usuarios
·     Ofrece una nueva alternativa para las compartir contenido en redes sociales
·     Además de una secuencia la aplicación te permite grabar sonido
·     Es rápido y sencillo

¿Qué tipo de contenidos pueden publicar las marcas en Vine?
Comparto algunas ideas:
·     Mensajes de valor
·     Exclusivas
·     Expectativa
·     Tutoriales básicos
·     Promoción de nuevos productos y servicios 
·     Anuncios/Spots 
·     Noticias relevantes, el sector periodístico está aprovechando Vine para compartir en formato vídeo las noticias del momento

Cosas que tienes que saber de Vine

·         Anteriormente para embeber un vídeo de Vine tenías que ember el tweet, sin embargo ahora puedes embeber en tres tamaños distintos los vídeos de la aplicación en cualquier web, blog o página de fans en Facebook.
·         Es muy sencilla de utilizar la aplicación, no requiere de expertos en vídeos
·         Al crearte la cuenta automáticamente Vine te genera un perfil mediante el cual puedes seguir a otros usuarios de la red y viceversa
·         Los perfiles en Vine son públicos


Cómo medir los resultados en Vine

Con SimplyMeasured puedes conseguir un reporte de Vine gratuito que te ofrecerá datos como:
·         Personas que han interactuado con tus vídeos
·         Total del engagement
·         Impresiones
·         Comparación con otros medios
·         Usuarios que más interactúan con tu contenido
·         Engagement por ciudades y países
·         Los vídeos de Vine con más impacto

¿Quieres utilizar esta herramienta de comunicación? Cuenta con Markarte para conseguir los mejores resultados.

Los servicios de MARKARTE en marketing y comunicación engloban acciones offline y online, sabiendo combinar ambos medios con naturalidad y sinergias que confluyen para apoyarse y aportar una solución completa a las necesidades de cada empresa. Desde una campaña de marketing directo hasta un catálogo de productos de venta online, desde la organización de un evento o road-show al diseño de una valla publicitaria, o incluso desde la planificación de publicidad en medios hasta el servicio de community manager en redes sociales.
                                 
Para más información:
MARKARTE, marketing y comunicación
Madrid: Tel.: 607979927

Valladolid: Tel.: 615691653