Esto no es nada innovador, ya existe una
corriente empresarial que empuja irremediablemente a la sociedad a agruparse,
unirse, combinarse y complementarse según sus intereses, gustos, objetivos…,
pero las actuales circunstancias de la economía en España, nos arrastran y
hacen necesaria esta filosofía aún con más fuerza.
En Markarte, agencia de marketing y comunicación, hemos tenido clara esta
premisa desde hace ya bastantes años, comenzando una colaboración periódica en
2007 con IMADE (Instituto Madrileño de Desarrollo de la CC.MM.),
continuando después con Madrid Tecnología (Ayuntamiento de Madrid) y La
Catedral de la Innovación, relación que se mantiene actualmente en pro de
agilizar la incorporación de las nuevas tecnologías en las pymes españolas.
Estas constantes colaboraciones nos permiten
obtener un pulso bastante real de este sector empresarial, conocer sus
necesidades, saber cuáles son sus prioridades, de qué recursos disponen y quién está dispuesto a seguir avanzando pase
lo pase a costa de un gran esfuerzo, ilusión, tesón y la compañía de
profesionales en los que apoyarse.
La diferencia entre emprendedor y trabajador por cuenta ajena está
principalmente en el interior de cada uno de nosotros, pero es bien cierto que en
las actuales circunstancias hay y habrá cada vez más emprendedores que lo son
por obligación y no por deseo. Esto no tiene porqué ser una desventaja, sobre
todo si estamos dispuestos a cambiar nuestra actitud, aprender habilidades
para el emprendimiento y mantener una esperanza positiva. Estos son los
elementos claves no sólo para lanzarse a un reto de estas dimensiones, sino y
principalmente para continuar en el camino sin rendirse, para permanecer en el
tiempo y asentar con sostenibilidad nuestra situación laboral.
Pero, pensando fríamente, nosotros no podemos
saber de todo, no “debemos” saber de todo, la prosperidad se consigue a
través de la especialización y tener una empresa/negocio/idea y sacarla
adelante pasa por muchas áreas y responsabilidades de las que seguramente
carecemos de los conocimientos y la experiencia necesarios para llevarlas a
buen término.
De ahí la necesidad de colaboración tan imperiosa que será necesario abordar entre
emprendedores, especialistas, profesionales y pymes. Asimismo, la ayuda de
organismos, organizaciones, asociaciones con un interés común al nuestro, nos
permitirá entrar en contacto con aquellos que sí conocen lo que a nosotros nos
hace falta y viceversa, en un ambiente de confianza, responsabilidad y apoyo
mutuo.
Desde Markarte,
hemos desarrollado siempre la colaboración entre profesionales, organizaciones
y asociaciones que permitan que ese apoyo y esa confianza sean reales, ágiles y
efectivos. Por ello, colaboramos con Asociaciones como:
AFIECYL
(Asociación para el Fomento de la Iniciativa Empresarial en Castilla y León) a
través de talleres formativos y artículos de interés para el emprendedor,
empresario o profesional. Ver Anuario AFIECYL 2012.
Mancomunidad Tierras de Medina, a quién ofrecemos cursos, talleres, servicios
de marketing y comunicación, charlas y ponencias para empresas de la comarca.
CPOE (Confederación
Palentina de Organizaciones Empresariales), a los que ofrecemos también
servicios para empresas, así como ponencias y talleres de interés empresarial
en marketing y comunicación.
“Uno de nuestros objetivos
para este próximo año es conseguir acercar los servicios de Markarte a las
empresas de éstas y otras nuevas organizaciones, asociaciones e instituciones
con las que lleguemos a acuerdos, para acelerar la utilización de las nuevas
tecnologías a las empresas a un coste reducido y con grandes ventajas
competitivas para todos aquellos que apuesten por un mejor futuro”, nos detalla Pilar Esteban, Directora General de Markarte.
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Markarte, agencia de marketing y comunicación,
especializada en Nuevas Tecnologías, seguirá aportando su granito de arena para
romper la brecha aún existente en las empresas españolas en cuanto a la
utilización de estas nuevas herramientas, su utilidad y su rentabilidad.
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