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lunes, 13 de abril de 2015

¿Por qué quiero estar en internet?

Soy un empresario o emprendedor que siempre está innovando. Soy consciente de que la innovación llega a través de diferentes caminos.
Por una parte necesito que mi producto esté actualizado constantemente, que incorpore aquellas características que mis clientes demandan, que resuelva sus problemas o satisfaga sus necesidades y para ello tengo que conocer a mi cliente.

Pero, para llegar a una audiencia masiva tengo que pasar por Internet

Cada vez que realizamos alguna innovación o lanzamos un nuevo producto/servicio al mercado hacemos publicidad online, promociones en facebook y enviamos emails masivos a nuestra cartera de clientes. Luego esperamos… pero las ventas no acaban de llegar o no son las esperadas.

Tú, al igual que yo, sabemos que vender no es fácil, que conseguir una cuota de mercado satisfactoria no es nada sencillo, pero si en internet estás un poco más perdido, vamos a ayudarte con estos pequeños consejos para que no te rindas a la primera y puedas hacer acciones con mayores garantías de éxito.
  • El primer paso es crear una página o sitio web o una landing page (página de aterrizaje) que describa el producto/servicio a promocionar.
  • Pero ahora como novedad: no hables de tu producto, cuéntale a tu audiencia
  • Para hacer esto de forma adecuada debes estudiar el perfil del consumidor al que te diriges y contarle en qué le ayudará directamente. No le hables de las ventajas de tu producto o sus características, de las bondades de tu servicio, lo bueno que es, o lo bien que lo haces, cuéntale para qué le sirve o cómo le satisface y así conseguirás cautivarle.
  • Si también creas un Blog,  podrás ofrecer información detallada de tu producto, tanto cómo se usa, qué ventajas le puede ofrecer, cómo puede solucionarle determinados problema… Estos textos deben ir enfocados a tu perfil de clientes, empatizando con tus clientes y no con tu producto.
  • Las Redes Sociales están precisamente para socializar tu producto/servicio,  así que crea un perfil específico del producto/servicio y comparte la información de tu web, enlaza con tu landing page, comparte los post de tu blog y lleva a tus clientes a tu página de contacto o compra del producto. Lo importante es integrar toda la información en los diferentes medios online para conseguir una mayor audiencia y las redes sociales tienen un público masivo que podría estar interesado en tu producto/servicio.

Debes intentar siempre, por cualquier medio, acabar obteniendo información mediante un sencillo formulario (aunque tengas que ofrecer algo a cambio) que, al menos, te permita contactar de nuevo con el posible cliente interesado y segmentar al máximo tu futura comunicación.
  • Si consigues tener un buen volumen de datos de contacto segmentos de tu audiencia, el siguiente paso es el envío de Newsletters para generar comunicaciones de interés. Evita hacer un email totalmente promocional o bien cansar a tu audiencia con demasiados comunicados. Prueba a ofrecer ayuda y apoyo a tus potenciales clientes y te ganarás su respecto y su confianza.  
  • No podemos obviar uno de los elementos esenciales para conseguir buenos resultados. El SEO (posicionamiento natural) te permitirá estar bien posicionado en los buscadores (Google, Yahoo…) y potenciar la venta de tu producto/servicio. Para realizar estas labores de forma óptima deberás cuidar este punto y no sobreposicionarte para que no te penalicen.


Si consideras que necesitas la ayuda de especialistas, no dudes en contactar con nosotros en MARKARTE y conjuntamente podamos establecer las mejores formas de llegar a tus clientes con una comunicación más eficaz que consiga que tus leads (potenciales clientes) aumenten gradualmente.

Hay otros canales que también puedes utilizar y que en su conjunto harán que mejoren tus resultados (vídeos, ebooks, podcasts…).

Los servicios de MARKARTE en marketing y comunicación engloban acciones offline y online, sabiendo combinar ambos medios con naturalidad y sinergias que confluyen para apoyarse y aportar una solución completa a las necesidades de cada empresa. Desde una campaña de marketing directo hasta un catálogo de productos de venta online, desde la organización de un evento o road-show al diseño de una valla publicitaria, o incluso desde la planificación de publicidad en medios hasta el servicio de community manager en redes sociales.
                                 
Para más información:
MARKARTE, marketing y comunicación
Madrid: Tel.: 607979927
Valladolid: Tel.: 615691653