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viernes, 12 de agosto de 2011

Según Markarte, las Relaciones Públicas son vitales también para las pymes

Apuntes a considerar

En todas las profesiones hay un arduo camino lleno de baches, trampas, sinsabores y sobretodo sacrificios para llegar a conseguir el éxito.

La meta siempre está ahí y para conseguirla hay que aprender a sortear todo un abanico de inconvenientes. También sucede así en las Relaciones Públicas.

Si bien es cierto que esta profesión en sí misma ya es un trabajo de bastante cualificación y de no menos formación académica, también la realidad nos dice que todo empresario (da igual el tamaño de la empresa/negocio) necesita de conocimientos en este sector.

La atención a los clientes, las buenas relaciones con los mismos, los proveedores, el vecindario, partners o socios, así como con los posibles clientes es un tema muy a tener en cuenta para conseguir un mayor éxito en el negocio. También es posible, realizando una buena labor de RR.PP., que estas tareas redunden en un incremento de la clientela, una mayor fidelización de la ya cartera de clientes y un asentamiento progresivo de la empresa en el mercado.

Markarte, quieren invitaros a leer algunas de las claves para abrirse camino con éxito en las Relaciones Públicas:

1. Los clientes
Los clientes son la piedra angular del trabajo de Relaciones Públicas, y no sólo porque son ellos los que al fin y al cabo ponen el dinero. El trabajo de un buen profesional de las Relaciones Públicas es ayudar al cliente a comunicar ideas y que éstas conecten con el mayor número de gente posible, a conocer con mayor exactitud sus necesidades y cómo transmitirlas, así como a entender sus procesos de comunicación, lo mejor posible.

2. Los compañeros
Para tener unas buenas Relaciones Públicas es muy importante el trabajo en equipo. Es en grupo donde surgen a menudo las mejores ideas para conquistar la meta que quiere alcanzar el cliente. Por ello, es importante participar en la empresa unos con otros y no querer ser el único a la hora de aportar.

3. Los desafíos
Las relaciones públicas desafían constantemente al trabajador con nuevos retos. Para superarlos, no basta, sin embargo, con echar mano de los viejos trucos aprendidos durante años de trabajo en el sector. Cada desafío es único y hay que enfrentarlo desde una perspectiva diferente, por lo que hay que estar en constante alerta para conocer todas las herramientas que un buen Relaciones Públicas debe saber y utilizar.

4. La camaradería
Para cosechar éxitos en el sector de las relaciones públicas, es muy importante fomentar la camaradería, y no sólo con los compañeros, sino también con los clientes. Este concepto es de vital importancia y aportará un valor añadido a nuestro saber hacer que, con el tiempo y una labor constante, tendrá unos excelentes resultados.

Markarte te ayuda a ahorrar, si sigues utilizando el fax

Ahorro de hasta 1.700 euros al año para las PYMES

Todavía hay muchas empresas españolas que utilizan el fax en sus oficinas, que contactan con clientes y proveedores a través de este hardware de comunicación y que aún tienen que seguir utilizándolo, pese a los gastos que supone en consumibles (papel, tinta y conexiones).



Actualmente, en España, existen 4 millones de máquinas en el mercado que son utilizadas en algo más del 99% de las empresas, a pesar de que existen otros métodos de comunicación más económicos, rápidos, fiables y confidenciales.

Ante la actual situación económica y el gasto que representa la utilización tradicional del fax para las PYMES, se prevé un fuerte crecimiento en el uso de fax a través de internet.

Según datos recogidos sobre estos periféricos, el uso del fax por Internet permite ahorrar a las empresas, entre 500 euros en negocios con menos de 10 empleados y 1.700 euros en empresas de hasta 50. Éste es el gasto que implica la utilización del fax tradicional (papel, tinta y consumo eléctrico) y el mantenimiento de la línea. El fax por Internet también permite la reducción drástica de spam y de publicidad invasiva, pues más del 84% de los faxes que se reciben e imprimen son publicidad.

Desde Markarte, queremos apoyar estas soluciones para el ahorro de costes a la Pyme y por ello os comentamos que existen actualmente diferentes programas que aportan soluciones informáticas para utilizar el fax a través de internet y con ello permitir el envío y recepción de comunicaciones a través de una aplicación instalada en el PC. Os animamos al cambio, las mejoras que proporciona, al ahorro de costes y a la utilización de las Nuevas Tecnologías al servicio de la empresa. De esta manera y con estas herramientas se conseguirá mayor seguridad, el valor legal que ya otorga la jurisprudencia respecto a este tipo de documentos frente a otros y el considerable ahorro en consumibles y conexiones.

Estos programas, por lo general, generan automáticamente un número de teléfono desde el que se envían y se reciben los fax, como si se tratara de un fax tradicional, solo que se realiza directamente desde la Red en el ordenador o incluso desde un smartphone, y sin necesidad de imprimirlos. Los fax se envían y se reciben a través de Internet o desde cualquier plataforma de correo eléctrico (Outlook, Gmail, Hotmail…). Todo esto implica el ahorro de impresión de los fax entrantes y salientes, así como la independencia absoluta de una máquina de fax. Además, garantiza la recepción del 100% de los fax, al eliminar el papel, la tinta o la posibilidad de que la línea de fax esté ocupada.

Markarte, en colaboración con Madrid Tecnología, se esfuerza en romper la brecha tecnológica de las pymes con soluciones fáciles, rentables y económicas para la utilización en las pymes españolas.