Comparte esta página:

lunes, 2 de enero de 2012

La Asociación Española Multisectorial de MicroEmpresas presenta su balance 2011

Visión de AEMME sobre las medidas a tomar por el nuevo Gobierno en 2012

AEMME
Desde AEMME, como Patronal Empresarial Multisectorial de las Microempresas  Españolas, se ha realizado un Balance de la Actividad y Objetivos de la Asociación desarrollados durante este 2011. También se informa de la Planificación de Actividades y Objetivos para el año 2012 y se  aportan y expone sus opiniones, a las medidas que tiene que tomar, de forma URGENTE, el nuevo gobierno, para hacer frente a la actual situación de crisis económica, financiera, jurídica, institucional y en resumen SOCIAL.
Las Actividades que se han realizado durante este año 2011, han tenido como finalidad presentar Proyectos afines a Emprendedores, de todos los Sectores de Actividad y Microempresas, en Jornadas, que posteriormente se han ido desarrollando y que continúan (ver resto artículo aquí).

Como punto relevante en el final de este año 2011, corresponde citar la Reestructuración de nuestra Web Institucional de tal forma, que a partir del 1 de enero de 2012 , para una mejor visibilidad de todos nuestros Asociados y todos los Profesionales, Empresas, Instituciones y Organizaciones que nos visiten, puedan acceder a una sola Web www.aemme-eventos.org ,que recoge, histórico, actividades en curso y proyectos a medio y largo plazo.

En cuanto a la Expansión, está siendo muy positiva a nivel de toda España, Cataluña – Barcelona, Gerona, Lérida – Andalucía – Sevilla, Córdoba, Málaga – Valencia – Alicante y Castellón - otras Comunidades Autónomas en Gestión, Asturias, Galicia y Castilla la Mancha, si bien queda mucho por hacer y sobre todo, no solo en la Implantación sino también en su consolidación. A esta Expansión hay que incluir los Acuerdos con Universidades, Escuelas de Negocio, Bancos, Asociaciones, Fundaciones, de toda España,  también de Iberoamérica – Perú, Argentina, México, Chile, - y Brasil, Cámara de Comercio en España Madrid.
Las cifras mas relevantes en este año 2011 para AEMME dejan un incremento en progresión geométrica del número de Asociados de toda España, un número de visitas en la Web institucional de AEMME www.asociacionmicroempresas.com, a 31-12- 2010 de 28.300, que pasa a estas fechas de fin de año a mas de 53.500. Esto supone que en el año 2011 se han realizado casi el doble de visitas a la Web que desde su constitución en 2004 hasta el 2010 (ver resto artículo aquí).

La Información de las Actividades y los Objetivos Provisionales para el 2012, ya están colgados en la Web institucional desde primeros de este mes diciembre y abarcan numerosos proyectos de gran interés actual.

AEMME desea aportar sus opiniones a Las Medidas URGENTES que el nuevo Gobierno tiene que adoptar:

Para que EL DESEMPLEO, se convierta en EMPLEO, la creación de actividad económica, creando Microempresas, en todos los sectores de Actividad Económica y generando AUTOEMPLEO, que a medio y largo plazo creará también EMPLEO por cuenta ajena en estas Microempresas. (ver resto artículo aquí). 

En palabras de Victor Delgado, presidente de AEMME, “El Resumen desde AEMME, como aportación en una de las variables importantes para SOLUCIONAR EL PARO / DESEMPLEO, y por ende la situación económica y social, pasa por un Marco Jurídico y Económico propio para los EMPRENDEDORES y un Marco Económico Propio para las Microempresas. Para con los Emprendedores, desde la Información y Formación, poder crear Microempresas y generar Autoempleo”. 

Más información:Asociación Española Multisectorial de Microempresas – AEMMEC/. Embajadores, 198, 1°C, 28045, Madrid
Tels.: 91 752 10 36 / 650 291 524  - Fax: 91 528 39 87
Email: info@asociacionmicroempresas.com
Web: www.asociacionmicroempresas.com


Autora: Pilar Esteban, responsable comunicación, http://www.markarte.net/.

Acerca de AEMMEAEMME fue fundada en el año 2004, con la intención de dar servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: la Microempresa. AEMME integra a empresarios individuales, autónomos y pequeñas empresas en general: Empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario.