Comparte esta página:

viernes, 24 de enero de 2014

Las Microempresas hacemos Europa. Polonia - AEMME

II Edición de la Jornada con la colaboración de la Comisión Europea

El próximo 6 de febrero en la Sede de la Comisión Europea de España (Paseo de la Castellana, 46, 28046 Madrid), se celebrará la II Edición de la Jornada “Las Microempresas hacemos Europa. Polonia”, organizada por AEMME, Asociación Española Multisectorial de Microempresas.

   

Esta próxima Jornada incluye un extenso y completo Programa de Actividades, donde, además de conocer la Situación de las Microempresas en Europa, con especial hincapié en España y Polonia, se darán a conocer diferentes Instrumentos Financieros para las PYMEs en el periodo 2014-2020, así como sus intermediarios financieros en España. Las Cámaras de Comercio Europeas e Internacionales, también darán a conocer su aportación a este importante proyecto.

Con este programa se pretende apoyar a las empresas asistentes, con una hoja de ruta para que puedan conseguir de una forma más fácil y con mayor agilidad, tanto la constitución como la ampliación de su Microempresa, ya sea en España, Polonia u otros países de Europa o, incluso, a nivel internacional.


Proyecto:
El desarrollo de este proyecto, se realiza, con emprendedores, profesionales/consultores de empresas, abogados, grandes, medianas, pequeñas y microempresas, para, desde la información, formación, asesoramiento, apoyo y un constante seguimiento, se pueda lograr el inicio de un proceso que permitirá el emprendimiento y/o desarrollo en la internacionalización, para finalizar ampliando y/o constituyendo o desarrollando una Microempresa – AUTOEMPLEO -, que, a su vez, pueda ser el inicio/continuidad de la actividad empresarial.

Jornada:
Esta jornada contará con la asistencia y apoyo de entidades de gran relevancia que colaboran en el proyecto afianzando su continuidad y el garantizando el seguimiento del mismo.

Se dará comienzo al evento a las 9 horas, abriendo esta Edición Don Francisco Fonseca. Director-Representación Comisión Europea en España. A continuación Don Tomasz Arabski. Embajador de la República de Polonia en España, también ofrecerá unas palabras de apoyo a este próspero proyecto.

Posteriormente participarán en este acto el Consejero Comercial de la Embajada de Polonia en España (Miroslaw Weglarczyk), el Ayuntamiento de Madrid – Área Internacional (Jesús Orejas), el Presidente de la Cámara de Comercio Hispano-Polaca (Javier Sosnowski) y el Presidente de AEMME (Victor Isidro Delgado), que detallará la situación actual de la Microempresa en la Unión Europea.

AROLA, Comercio Internacional, apuesta por las sinergias entre microempresas para fomentar el crecimiento empresarial y para apoyar a este colectivo patrocina este evento también con la participación de su Presidente (Alejandro Arola).

Después de una breve pausa, participarán también en el evento diferentes empresas asociadas de AEMME con experiencia en Polonia y a nivel Internacional. Posteriormente, tomará la palabra la Comisión Europea de Instrumentos Financieros para las PYMEs 2014-2020, así como el área de líneas de mediación ICO para el Comercio Internacional.

Después de una mesa redonda sobre las Microempresas hacemos Europa, la jornada se dará por finalizada sobre las 14.15 horas, agradeciendo a los patrocinadores de este evento su estimada colaboración (Embajada de la República de Polonia ante el Reino de España, Arola-Comercio Internacional y el Grupo VIYAN).










Más información:
AEMME MARKETING COMUNICACIÓN, Pilar Esteban (www.markarte.net)
Asociación Española Multisectorial de Microempresas – AEMME
C/ Embajadores, 187, 4ª Planta,
28045 Madrid
Tels.: 915305677 / 650291524


Acerca de AEMME

AEMME fue fundada en el año 2004, con la intención de dar servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: la Microempresa. AEMME integra a empresarios individuales, autónomos y pequeñas empresas en general: Empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario.