Comparte esta página:

lunes, 2 de marzo de 2015

II Edición Emprendedores, Franquicias y Microempresas. El Emprendimiento en el Sistema de Franquicia.

Jueves 12 de Marzo de 9 a 14:30 h
Los datos recientes de Eurostat, Oficina Estadística de la Unión Europea, referidos a cuál es el peso de la Microempresa en el Sector Empresarial en la Unión Europea, constatan que prácticamente todos los Estados de la Unión superan el 95% del total del número de Empresas, con excepción de Alemania, por encima del 81 % y el Reino Unido y Dinamarca, que están sobre el 89%.

La Franquicia, a nivel Nacional e Internacional, como Sistema que permite a los Emprendedores poner en marcha, de mejor forma, una Actividad de Negocio, que generalmente se inicia como Microempresa, Empresario Individual – Autónomo -, o Empresario Societario, Sociedades Limitadas habitualmente, está teniendo gran aceptación y desarrollo, durante estos últimos años de la crisis económica en España y a nivel Global.

El Emprendimiento, proceso de Emprender en los Emprendedores, en el Sistema de Franquicia se realiza mucho más asequible, por cuanto está dirigido desde el Franquiciador, con lo que el Plan de Negocio, tema muy importante en el conocimiento de la Actividad, viene hecho y explicado con todo rigor y detalle, en un Contrato – Producto, Mercado, Precios, Publicidad, Marketing, y la Financiación, en su caso - .

Según el presidente de AEMME (Asociación Española Multisectorial de Microempresas) Víctor Isidro Delgado Corrales: “En AEMME, patronal de las Microempresas, creemos que la clave de la recuperación económica pasa por convertir en Microempresarios, a una parte importante de los parados, mujeres y hombres, contemplando todas las formas de la Actividad Económica, por ello una parte importante pasa por este Sistema, La Franquicia, a nivel  Nacional e Internacional. Y para poder seguir cumpliendo nuestro objetivo de apoyar a este colectivo y a los más discriminados laboralmente, presentamos el día 12 de marzo, la II Edición del Proyecto Emprendedores, Franquicia y Microempresas “.

La Jornada se iniciará, con la presentación del Proyecto y Jornada, con la intervención Institucional, de Don José Mª González-Blanch Roca, Director del Vivero Empresas Vicálvaro "Madrid Emprende" del Ayuntamiento de Madrid, Don Víctor Isidro Delgado Corrales, Presidente de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas - AEMME - y Doña Teresa Zamora, Directora de Comunicación de Barbadillo&Asociados

La Jornada se estructura en tres Bloques de Ponencias:

Primer Bloque

Cómo franquiciar con éxito un negocio
Dña. Teresa Zamora, Directora de Comunicación de Barbadillo y Asociados

Emprender en franquicia: Precauciones y recomendaciones. Pasos para montar una franquicia.
Don Luis A. Arias, Coordinador Área AEMME Franquicia

Soluciones a Medida para Nuevos Emprendedores
Don David Abrahams, Director of Global Corporate Accounts Regus


Segundo Bloque

Libertad Financiera desde la Franquicia.
Doña María Dolores Sánchez Directora y Fundadora Campus Emprendedores

¿Dónde y cómo conseguir financiación?
Don Pere Casas Fábregas, Dirección de Franquicias Banco de Sabadell

Tercer Bloque

Franquicias; Sistema en expansión Internacional. Unión Europea. Polonia
Don Miroslaw S. Weglarczyk, Primer Consejero - Jefe del Departamento. Departamento de Comercio e Inversiones Embajada de Polonia en Madrid

Franquicias; Sistema en expansión Nacional. Unión Europea. España

- Don Luis A. Arias, Coordinador Área AEMME Franquicia
- Don Roberto Martín Pérez Franquiciador Serdomas Ayuda a Domicilio

Una vez finalicen las Ponencias, dispondremos un espacio, para contactar con los Ponentes y otros asistentes, disfrutando de un Vino Español Patrocinado por Bro Valero, Bodegas y Viñedos


Patrocinadores Oficiales


Ver programa completo e inscribirse aquí.







Acerca de AEMME
AEMME fue fundada en el año 2004, con la intención de dar servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: la Microempresa. AEMME integra a empresarios individuales, autónomos y sociedades, generalmente de Responsabilidad Limitada; empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario.