Comparte esta página:

lunes, 4 de febrero de 2013

2ª Jornada: Emprendedores, Empleo y Franquicia en Madrid

Organizada por AEMME y Barbadillo y Asociados, todo un éxito de participación

Con el patrocinio y colaboración del Banco Sabadell y CESMA Business School y organizada por AEMME y Barbadillo y Asociados, la sesión tuvo como protagonistas a la Pyme y los emprendedores.

Madrid, 31 de enero de 2013.- La 2ª edición de la Jornada Emprendedores, Empleo y Franquicia, celebrada el pasado día 30 de enero en CESMA Business School, se cerró con un gran éxito de convocatoria y buen nivel de ponencias.


La iniciativa puesta en marcha por la Asociación Española Multisectorial de Microempresas, AEMME y Barbadillo y Asociados, la consultora de franquicia con mayor experiencia en España, reunió a casi cien personas en una mañana que tuvo como protagonistas a la pyme y el emprendedor en franquicia.

La jornada se inauguró con la intervención del Presidente de la AEMME, D. Víctor Delgado Corrales, que habló sobre la microempresa y el importante peso que tiene este colectivo dentro del tejido empresarial general de nuestro país. Durante la sesión, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar las interesantes reflexiones sobre la situación laboral actual de D. Miguel Valiente Blanco, Director de CESMA Business School. Por su parte, Dña. Teresa Zamora, Directora de Comunicación y Marketing de Barbadillo y Asociados explicó cuáles son las ventajas que la franquicia ofrece al emprendedor y qué particularidades presenta este sistema para estar convirtiéndose en una fórmula de comercio refugio frente a la crisis. Junto a ella, D. Pere Casas, Director de Franquicia del Banco Sabadell asentó las bases para una correcta financiación de un proyecto de franquicia, asegurando que esta entidad está ayudando a crecer a un buen número de enseñas gracias a las facilidades de financiación que está ofreciendo a sus asociados.

El nivel de innovación de la franquicia en nuestro país quedó patente gracias a la intervención de seis marcas que actualmente se encuentran en plena expansión de sus franquicias: Chicco, Momi & Toy’s, Mundopán a Domicilio, ORO Rapid, Papizza y Repara Tu Vehículo. Empresas, en unos casos, con una larga trayectoria en el mercado y en otros, con un importante potencial de crecimiento; pero todas ellas con un ingrediente básico, un know-how sustancial e innovador que está haciendo que los emprendedores apuesten por estas marcas haciéndolas crecer a buen ritmo y de forma sólida.

Como última intervención, se traslado a los asistentes, como rentabilizar su franquicia en Internet de la mano de MARKARTE y su Directora Ejecutiva Doña Pilar Esteban, Empresa Asociada que coordina el área de Marketing y Comunicación de la Asociación AEMME.

La jornada se clausuró con la intervención de D. Xavier Vallhonrat, Presidente de la Asociación Española de Franquiciadores que destacó la buena forma del Sistema de Franquicia en general, y la relevancia que está adquiriendo la internacionalización en la estrategia empresarial general de las diferentes marcas que conforman este sistema.   

Acerca de AEMME
AEMME fue fundada en el año 2004, con la intención de dar servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: la Microempresa. AEMME integra a empresarios individuales, autónomos y pequeñas empresas en general: Empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario.

Acerca de Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados es la consultora con mayor experiencia en España en el desarrollo y expansión de proyectos de franquicia, con una red de oficinas operativas en España, Portugal, Chile, EE.UU. y Marruecos. La consultora es miembro fundador y único miembro español de la International Franchise Consultants Network (IFCN), con socios en las principales economías mundiales. Asimismo, edita la Guía Franquicias de España, así como los portales www.quefranquicia.com y www.enfranquicia.es.

Más información:
AEMME MARKETING COMUNICACION: Pilar Esteban (pesteban@markarte.net)
Asociación Española Multisectorial de Microempresas – AEMME
C/. Embajadores, 187, 4ª Planta, 28045, Madrid
Tels.: 91 530 56 77 / 650 291 524,
Email: info@asociacionmicroempresas.com
Web:
www.asociacionmicroempresas.com

Foxize School: Nueva escuela de negocios digitales

Formación en cápsulas para profesionales que tienen que ir al grano (y rápido)

Foxize School es la primera escuela de negocios avanzada que proporciona formación personalizada a través de una afinada selección de profesores, expertos en su sector, a un precio asequible. Ésta es la idea con la que nace esta iniciativa educativa: ofrecer conocimiento concreto y de alta calidad a profesionales que quieran actualizarse y estar al día, pero de una forma flexible, práctica y adaptada a sus necesidades, horarios y presupuesto.

En Foxize School el alumno puede escoger y personalizar su propio plan de estudio a través de la web de la escuela en www.foxize.com y asistir sólo a aquellos cursos que considera necesarios para reciclarse profesionalmente. Se trata de sesiones presenciales de 3 horas, de la mano de profesionales de alta reputacion. Foxize School cuenta con más de 130 profesores y más de 200 cursos en Madrid, Barcelona y Alicante.

¿Por qué Foxize School es una escuela de negocios diferente?
La educación actual está basada en un sistema del siglo XIX, con profesores formados en el siglo XX y alumnos del siglo XXI. Pero los nuevos tiempos requieren nuevos modelos de formación. El mundo está cambiando gracias a la tecnología, que lo está transformando todo. Foxize School aprovecha las ventajas del mundo digital uniéndolas con las ventajas de la formación presencial:

Formación personalizada
Cada alumno elige los contenidos y las clases que le interesan, confeccionando de ese modo su propio itinerario formativo en función de su perfil profesional. Además, Foxize permite compatibilizar el tiempo dedicado a la educación con la vida profesional, tanto de los alumnos como de los profesores.

Formación de calidad
Los profesores son expertos en sus respectivas áreas y ofrecen sus conocimientos de forma constante en la plataforma, asegurando lo último y más novedoso. A su vez, cada alumno vota de forma visible las habilidades de los educadores y la calidad de los contenidos para ayudar a filtrar a los mejores profesores.

Formación accesible
El alumno paga por lo que necesita, en las fechas y horarios que le vayan bien, a lo largo de un período de tiempo que él mismo determina. Para conseguirlo, Foxize adapta la oferta formativa a las necesidades de los alumnos y sus intereses.

Formación presencial
Para Foxize School es fundamental poder ofrecer a los alumnos un contacto directo con los mejores profesionales del país y ofrecerles, a su vez, la oportunidad de aumentar su red de contactos profesionales.