Comparte esta página:

lunes, 1 de agosto de 2011

Embellecer en el Nuevo Milenio. El Método Reabel ahora a tu disposición en España.


La belleza ya no puede ser vista como una imposición de los medios de comunicación y las empresas de cosmética y moda, ni como un capricho de la edad moderna. Somos conscientes que desde la antigüedad hombres y mujeres se han preocupado por su apariencia. Hasta el mismo Tomás de Aquino ya lo decía: “Bello es todo aquello que atrae y agrada a nuestros sentidos”.

La belleza es una noción abstracta ligada a la existencia humana y un concepto estudiado por la estética, esa rama de la filosofía que estudia la esencia y la percepción de la belleza.

Pero regresando a nuestro tiempo, en estos inicios del Siglo XXI, la ciencia y el arte de embellecer han evolucionado al menos desde dos puntos de vista fundamentales: en cuanto al paradigma predominante de belleza y en cuanto a las técnicas para embellecer.

El paradigma predominante de belleza

"Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber" - Macaco

Esta frase ilustra bastante bien el nuevo paradigma y las tendencias actuales en materia de estética femenina, pues la idea predominante ahora es la de volver a los conceptos clásicos de belleza: los de proporción, armonía y simetría. Esto representa una gran noticia para todas nosotras, por cuanto tiene una implicación muy importante y es que se puede ser bella a cualquier edad.

Por cierto que esto coincide con el abordaje de Salud Estética que hemos venido impulsando desde hace casi 15 años, el cual aboga por que lo más importante es el estado de bienestar del individuo que luego pueda manifestarse en forma de belleza, siendo así la belleza, por lo tanto, sinónimo de salud.

Cada vez nos sentimos más satisfechas de las palabras que dieron origen a nuestro método: “Realmente Bella” (Rea-bel), por cuanto de lo que se trata es de que la belleza no sea algo sobrepuesto, artificial, sino más bien la resultante de un estado de bienestar general que resulta en armonía y se torna “agradable a los sentidos” -parafraseando al pensador de Calabria, antes señalado.

Las Técnicas para Embellecer

Las técnicas médicas de rejuvenecimiento y modelado facial y corporal, que sustituyen el bisturí por la jeringuilla, están ganando cada día más terreno en la mente de las pacientes. Pues prácticamente todo se puede mejorar con tan solo unas inyecciones, aplicadas estratégicamente y en forma por demás segura e indolora.

La creciente demanda de tratamientos menos invasivos, con menor riesgo, a menor costo que el de una cirugía convencional y que permitan la reincorporación inmediata de la paciente a su vida laboral y social, está marcando la pauta. Algunas de estas técnicas son:

·     Rinoplastia sin bisturí: Es una técnica destinada a corregir los “inestetismos” de la nariz evitando la tradicional cirugía de la nariz en más del 70% de los casos. Consiste en la aplicación, por medio de una jeringuilla, de productos de relleno sintéticos (no alergénicos) en zonas específicas de la pirámide nasal, logrando elevar la punta, rectificar el dorso y adelgazar la nariz. Adicionalmente se produce la formación de nuevo tejido, por lo que los resultados que se obtienen son  permanentes.
·     Tratamiento cosmético de las arrugas (toxina botulínica): El famoso bótox actúa a nivel de las fibras musculares evitando la híper-contracción de las mismas. Su efecto tiene una duración de 6 meses y la aplicación repetida disminuye la potencia de contracción del músculo tratado, haciendo que los efectos de las aplicaciones sean cada vez más duraderos. Representa un método simple y eficaz para el tratamiento de las líneas de expresión, evita la cirugía y puede ser complementado con otros tratamientos como el láser y los rellenos. La toxina, a las dosis utilizadas -paradójicamente- no es tóxica y sus contraindicaciones son mínimas e incluyen: No utilizarse durante el embarazo y la lactancia, ni en zonas próximas a una inflamación o infección.
·     Nuevos fillers: Son sustancias de relleno que sirven para dar volumen y /o tensionar y que suavizan los surcos y las depresiones que aparecen con el paso de los años. Se dispone de dos tipos de fillers: los llamados permanentes y los reabsorbibles.  La tendencia actual es emplear los reabsorbibles por su inocuidad, ya que prácticamente no ocasionan ningún tipo de problema. Aparte del efecto voluminizador que logran, también estimulan la producción de colágeno y la hidratación de la dermis y pueden ser utilizados en el rejuvenecimiento de cara, cuello y manos.
·     Biolipoplastia: Esta técnica consiste en extraer grasa de donde sobra -generalmente del abdomen- y colocarla donde se necesita: pómulos, surcos, glúteos, etc. La grasa se  implanta mediante pequeñas infiltraciones en zonas estratégicas, con resultados sorprendentes.
·     PRFC (Plasma rico en factores de crecimiento): ésta es una de las estrellas de los tratamientos antiaging para el rejuvenecimiento facial. Es una novedosa técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento (proteínas) presentes en la sangre del propio paciente, para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos. Se produce de esta manera una atenuación de las arrugas y un aumento del grosor y tersura de la piel, logrando un aspecto más joven.
·     Lipoescultura sin cirugía: Es otro método médico no invasivo, sencillo y con muy buenos resultados en la reducción de la grasa localizada y en el tratamiento de la celulitis. La técnica consiste en infiltrar directamente en el tejido adiposo una solución acuosa con base gelatinosa, biocompatible, de un producto natural llamado Aqualix® (técnica llamada intra-lipoterapia), el cual licua el adipocito eliminando los cúmulos de grasa, sin necesidad de pasar por el quirófano. Las zonas más comúnmente tratadas son abdomen, caderas, brazos y papada.
De manera que este nuevo siglo nos ha traído junto a los “nuevos” paradigmas nuevos tratamientos, cada vez más seguros y eficaces. Esta vuelta al paradigma clásico es más humana, respetuosa de la salud y se apoya en los adelantos científicos más recientes, haciendo que el arte-ciencia de embellecer nos permita conseguir rostros y cuerpos realmente bellos.

Autora: Dra. Mariela Barroso, Médico Cirujano y Máster en Medicina Estética.







Consulta Dra. Mariela Barroso
Fernando el Católico, 23
28015 Madrid
Tel: 912755014
informacion@metodoreabel.com
http://www.metodoreabel.com/

El MÉTODO REABEL ® es un protocolo médico diseñado para abordar en forma lo más natural las afecciones de Salud Estética de la mujer. Una manera profesional de ayudar a la mujer a mejorar su salud estética, de forma lo menos invasiva posible y asegurando la viabilidad y el éxito de los tratamientos.

Divulgación a cargo de Markarte, agencia de marketing y comunicación. http://www.markarte.net/