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martes, 19 de abril de 2011

Las exportaciones de papel a Asia financian servicios municipales

Las exportaciones de papel recuperado a Asia contribuyen a la financiación de los servicios municipales de recogida selectiva de papel


Las exportaciones de papel y cartón recuperado a diversos países asiáticos entre los que destaca China, ha venido creciendo durante últimos años (salvo 2010). El gigante Asiático necesita fabricar embalajes de cartón para sus propias exportaciones de bienes de consumo al mundo occidental, y para la producción de esos embalajes requiere papel y cartón recuperado como materia prima. Este producto, procedente de los países donde envían esas mismas cajas, acaba cerrando así el ciclo de vida de las mismas mediante su reciclaje. Así pues, la industria papelera china se ha desarrollado vertiginosamente, instalando máquinas de última generación y la tecnología más desarrollada, tanto en el ámbito productivo como en el medioambiental.
Este tremendo desarrollo de su industria papelera recicladora China, ha traído consigo una fortísima demanda de papel y cartón usado recuperado, dando lugar  a significativas subidas de precio de estas materias primas, que han alcanzado sus niveles máximos históricos en todo el planeta.

A nivel local, las empresas recuperadoras se esfuerzan por incrementar los niveles de recogida de papel usado para poder satisfacer esa demanda, y en esa legítima competencia, trasladan a sus proveedores parte del precio que perciben por la venta del material. Los Ayuntamientos que gestionan los servicios municipales de recogida selectiva de residuos, son a menudo los proveedores más importantes de la industria recuperadora exportadora, y por tanto los destinatarios últimos de los fondos procedentes de las fábricas de papel chinas, o asiáticas en general (también europeas). Así pues, muchos Municipios cuentan con eficientes servicios de recogida selectiva de papel, por un precio mucho menor del coste real, o incluso de forma gratuita. De otro modo, esos servicios serían íntegramente financiados mediante los impuestos del contribuyente.

En 2009 se recuperaron en Europa (países CEPI) 56,612 millones de toneladas de papel y cartón usado, de las que sólo pudieron consumir 44,941 millones, siendo el resto exportado: 11,671 millones. Sólo entre España, Francia y Portugal, el excedente de papel recuperado fue de 2.290 millones de toneladas, que de no haber sido exportadas, hubieran quedado enterradas en nuestros vertederos (en 2010 parece haber disminuido algo ese excedente).
Las Exportaciones a Asia de papel y cartón recuperado, así como de otras materias primas secundarias, se llevan a cabo siempre empleando contenedores de retorno, es decir, contenedores que han llegado a Europa con bienes de consumo, y que han de regresar cargados o vacíos, hasta sus países de origen. Así pues, NO existe mayor carga ambiental por la distancia, siendo el número de contenedores vacíos que regresan, muy superior al número de contenedores cargados.

En cuanto al papel nuevo fabricado en España, también ha desarrollado significativamente su nivel de exportaciones: un 9% en 2010 superando los 3 millones de toneladas. Sin embargo, es este caso, las exportaciones se realizan fundamentalmente a países europeos, desde donde no hay “devolución” en forma de cajas nuevas con bienes de consumo, como ocurre con China. Por este motivo, la exportación de papel nuevo, sí representa una reducción importante en la disponibilidad de papel usado recuperable en España.

Otros incipientes servicios como la destrucción de documentación confidencial en condiciones de alta seguridad, pueden ser también financiadas mediante el precio percibido por la venta del papel recuperado. Así pues, Reciclajes Dolaf, continúa con su campaña Seguridad Sostenible, consistente en la prestación de servicios gratuitos de destrucción de documentos, en diminutas partículas ajustadas a la norma DIN32757, y en presencia del interesado, si lo requiere.

Autor: Francisco J. Donoso, director general de Reciclajes Dolaf, dolaf@dolaf.com, www.reciclajesdolaf.com
Fuente: Confederation of European Paper Industries (CEPI) 

Madrid más popular que Barcelona

Madrid recibe 22,5% más turistas que Barcelona

Algo tendrá Madrid para atraer más turismo que la cosmopolita Barcelona. ¿Qué atrae al turista a Madrid?

Reserva Madrid, gracias al estudio continuo del mercado madrileño, nos da las claves para descubrir los puntos de atracción que influyen, tanto a españoles como a extranjeros, a visitar cada vez más la capital de España.
Madrid está en continuo cambio para adaptarse a las necesidades del turista y, además, sabe cómo mimar a cada visitante en particular.

El mejor Madrid de la historia
Y no hablamos del Real Madrid. A pesar de la crisis nacional e internacional, la ciudad de Madrid se resiste y podemos decir que en el año 2010   Madrid acumula un total de 7,9 millones de visitantes, casi un 10% más que el año anterior. 2010 ha sido el mejor año de la historia. Madrid, como punto turístico, empieza a consolidarse, ocupando el primer puesto de destino turístico dentro de España y el quinto entre capitales europeas, después de Londres, Paris, Roma y Berlín.  
 
"La forma de vida" de Madrid

El gobierno municipal de Madrid lo tiene claro. Con su actual plan de promocionar Madrid, se está dirigiendo a posibles turistas de países como Estados Unidos, Alemania, Italia, Inglaterra, México, China e India. Asegura el Alcalde: ”lo que más gusta de Madrid es una forma de vida, que contagia al visitante". La nueva campaña del gobierno municipal de Madrid va dirigida a dos tipos de visitantes. Por un lado, el turismo de negocios, bajo el lema "Madrid, negocios que son un placer" y por otro, al turismo de ocio, con el eslogan "Madrid, un estilo de vida".

Alojamiento popular en Madrid 
Alquilar un apartamento en Madrid es una forma de alojarse cada vez más popular. Las pernoctaciones en apartamentos turísticos en España han superado los 3,5 millones en el pasado mes de febrero. La ocupación de los apartamentos en Madrid presenta la segunda mayor ocupación de España, con un 59,7%, seguido por las Islas Baleares con un 45,3% y, como primeros en esta lista, las Islas Canarias, con un 81,9%. Poder alquilar un apartamento en Madrid reduce costes de alojamiento y manutención (al poder cocinar en el apartamento) lo que permite una estancia más barata o alargar los días de estancia.
 





Más información en:
Reserva Madrid: Gema y Jimmy
Teléfono: 910 006 919

Acerca de Reserva Madrid
Reserva Madrid, Central de Reservas de alquiler de apartamentos por días, ofrece más de 100 apartamentos turísticos y hostales en el centro de Madrid, la mayoría a 10 minutos a pie de la Puerta del Sol. En nuestro portal web http://www.reservamadrid.com/ puedes visitar todos los apartamentos y hostales, así como realizar las reservas online. Todo muy fácil, sencillo y rápido, para que el cliente se sienta como en casa cuando viene a Madrid.

Madrid más popular que Barcelona

GSC, Master Provider de ICG en Madrid, se acerca a sus clientes

Éxito de asistencia a la presentación de soluciones verticales para Hostelería, Retail y Gestión Empresarial 

El pasado martes 12 de abril, GSC (Grupo de Software y Consulting) organizó en Madrid el lanzamiento de nuevas soluciones verticales de ICG. Para ofrecer diferentes posibilidades horarias, se celebraron varias sesiones informativas en el Hotel Villa Real, situado en la céntrica calle de las Cortes de Madrid, donde la asistencia fue masiva. Se pudo confirmar así el interés creciente de los productos de ICG y el respaldo técnico y profesional de GSC como master provider de la capital.

GSC ofrece servicios globales a sus clientes, aportando una solución integral a este colectivo. Desde el desarrollo de una consultoría previa que ayude a la toma de decisiones e identificar necesidades, hasta la implantación completa al cliente, su formación y un servicio post-venta tras la adquisición de soluciones software y hardware para hostelería, retail y gestión empresarial.ICG, empresa multinacional española presente en 24 países confía en GSC, Grupo de Software y Consulting para la distribución y mantenimiento de todos sus productos. Este nuevo año, ICG prevé la inauguración de una nueva fábrica que posibilite aumentar la plantilla de técnicos y crecer en I+D.
En esta ocasión, se presentaron novedades respecto a 2 productos clave para la gestión empresarial del sector, como son ICGManager (la gestión empresarial completa e integrada para la toma de decisiones) y FrontRest (el software TPV de máxima eficacia).

GSC

ICGManager
  • Nuevos cuadros de mando para ayudar a la toma de decisiones, personalizados por usuarios
  • Posibilidad de aplicar distintas promociones por línea de un ticket
  • Centralización de datos para que cuando se estropee un TPV se recupere la configuración personalizada, sin tener que programar de nuevo
  • Auditorías: se envía desde el TPV al ICGManager toda la información del día para hacer los análisis pertinentes 
FrontRest
  • Nuevo look de la pantalla de venta, visualización del precio por artículo y una nueva galería de imágenes
  • Ofertas combo y selección de ingredientes para incrementar ventas de los productos
  • Ofertas delivery con el objetivo de potenciar ventas en tiempos determinados
  • Call ID: identificación llamada entrante si se conecta a una centralita
  • Hioscreen- nuevo sistema de pantalla de cocina 
 GSC

Pero lo que más nos sorprendió fue el nuevo producto CashDro, la caja que siempre cuadra. CashDro garantiza en todo momento el control de efectivo de los establecimientos, puesto que es el propio cliente quien interactúa y paga en el cajón portamonedas sin intervención del vendedor, evitando así el movimiento de efectivo en las cajas, y posibles errores de cambio. Puede instalarse junto a un Terminal Punto de Venta ICG o con un TPV ICG integrado. Es el dispositivo ideal para hipermercados, comercios, panaderías, restaurantes, cafeterías, pizzerías, fast foods, discotecas, etc…

Una vez finalizada la presentación, los asistentes tomaron un aperitivo y pudieron intercambiar experiencias y manipular las herramientas presentadas, consultando o ampliando información con los técnicos allí presentes.

GSC 

Más información en:GSC,  Grupo de Software y Consulting
Paso de la Castellana, 123, 28046 madrid
Tel.: 914174447
E-mail:
gsc@gscmadrid.com 
Web:  
www.gscmadrid.com 

Autor: Pilar Esteban, responsable de comunicación, pesteban@markarte.net .

Acerca de GSCEl Grupo GSC, Grupo de Software y Consulting es una compañía española que nace en Madrid en 1995 con el objetivo de poner a disposición del usuario soluciones informáticas que satisfagan las exigencias del mercado en los sectores del comercio, la hostelería y la industria. GSC, dispone de una sede de trabajo en Madrid, donde se encuentran los departamentos de administración, soporte, comercial y formación. El departamento de soporte, formado por técnicos altamente cualificados en soluciones ICG (Master Provider de ICG), está permanentemente al servicio del usuario final con contrato de mantenimiento. Nuestro equipo está formado por consultores que le ayudarán a tomar la mejor decisión sobre las tecnologías existentes para que aumente la producción en su empresa.