Comparte esta página:

martes, 1 de octubre de 2013

AEMME, con el colectivo de Mujeres Emprendedoras

La opción del empleo a través del Autoempleo-la microempresa

El próximo 10 de octubre se celebra la IV Edición Proyecto Jornada Mujeres Emprendedoras y Microempresas en Castillos San José de Valderas (Avda. de los Castillos, s/n, Alcorcón), organizada por AEMME y el Ayuntamiento de Alcorcón en Madrid.




Con esta IV Edición AEMME pretende apoyar a este colectivo tan desfavorecido, más aún en estos difíciles momentos, con una jornada que ofrezca posibles salidas para la creación activa de nuevos puestos de trabajo mediante la opción del empleo a través del Autoempleo, generando microempresas.

El programa de esta jornada de mujeres emprendedoras y microemresas contempla, desde el ofrecimiento de información a las mujeres emprendedoras, pasando por la formación de desarrollo personal, formación técnica, TIC’s, financiación o casos de éxito, hasta llegar a la puesta en escena en un NetWorking.
  • La sesión comenzará a las 9,00 am con la presentación de la Jornada por parte de David Pérez García (Alcalde de Alcorcón) y Victor Delgado Corrales (Presidente de AEMME).
  • Durante toda la Jornada tendremos desde una mesa redonda con el tema “aprendiendo a emprender” con participación de ESERP Business School (Elena Salazar Pellitero) y la Asociación Española de Escuelas de Negocios (Jorge Ruiz), hasta diferentes ponencias de gran relevancia para el colectivo.
  • Las charlas irán enfocadas a solucionar dudas y aclarar conceptos para el emprendimiento femenino. Entre ellas:
  • Formas Jurídicas de la Microempresa. Empresarios Individuales (Autónomos) y Societarios (Sociedades) –Carmen Rodríguez Pérez. Abogada. Estudio Jurídico Abogd@s–).
  • Conocimientos Básicos de la estructura empresarial (Laboral –Juan Pl. Jiménez, asesor senior CE Consulting Empresarial–, Financiero y gestión patrimonial –Antonio Castilla, director Conecta Capital, S.L. –, y Contable y fiscal –Joaquín Puerta, director Taimar Consultoría Fiscal y finaciera–).
  • Financiación al Emprendedor y Microempresa a cargo del Banco Sabadell (Cristina Sánchez Pinilla) o Cultura y Planificación Financiera (Victoria Arán y Cesar Navarro de Óptima), serán temas de relevancia a tratar también en esta Jornada.
  • También podremos conocer 4 diferentes casos de éxito moderados por Ana Rey, directora de  Xponencia y Coordinadora del área AEMME Innova.
El evento, de carácter gratuito, tiene como objetivo el fomento del autoempleo femenino a través de la creación de microempresas y contará con la asistencia de un centenar de asistentes, entre empresas e interesados en buscar ideas de negocio e inversión.

Y ya para finalizar la jornada, sobre las 14,00 h, podremos degustar entre todos un vino español cortesía de El Sueño de BACO.


Más información:
AEMME MARKETING COMUNICACIÓN, Pilar Esteban (www.markarte.net)
Asociación Española Multisectorial de Microempresas – AEMME
C/ Embajadores, 187, 4ª Planta,
28045 Madrid
Tels.: 915305677 / 650291524

Acerca de AEMME
AEMME fue fundada en el año 2004, con la intención de dar servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: la Microempresa. AEMME integra a empresarios individuales, autónomos y pequeñas empresas en general: Empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario. 

Desfile con Alessandro Peluquero para presentar la nueva colección de corte y color – invierno 2014

Nuevas técnicas de corte para el cabello aplicados de forma novedosa por un estilista de vanguardia

El pasado 18 de septiembre, en el Hotel Al Andalus de Sevilla, se presentaron los nuevos productos para el cabello desde una importante firma italiana, líder en soluciones profesionales para peluquerías tanto en Italia como en España.


El prestigio de Alessandro Peluquero le brindó la oportunidad de presentar la nueva colección de corte y color- invierno 2014, donde se aplicaban las novedosas soluciones profesionales para el cabello.

La organización del evento en el hotel Al Andalus promovió un desfile de élite con un aplastante éxito en los peinados presentados, donde el peluquero Alessandro realizó numerosos cortes a tijera en seco, aplicando innovadoras y vanguardistas técnicas para obtener un corte con más movimiento del cabello y aun así mantener el peinado durante mucho más tiempo.

La sorpresa entre los asistentes y la satisfacción con los peinados obtenidos en el desfile, han llevado a Alessandro a desarrollar una nueva línea de negocio donde la formación personalizada en la peluquería, sobre estas nuevas técnicas, permitirá expandir estos conocimientos y ofrecer a las mujeres sevillanas un look con las últimas tendencias internacionales para el peinado de sus cabellos.

Alessandro, un peluquero de renombre en Milán desde hace más de 28 años, lleva en España desde 2012 y ya ha revolucionado el peinado en Sevilla. Ése era su primer reto y ya lo está consiguiendo. Un profesional que, en formación continua y con el tesón de un buen emprendedor y empresario, nos enamora día a día con sus nuevos peinados en la capital andaluza.

El peluquero de las últimas tendencias en corte a tijera en seco nos comentó: “Estoy encantado de estar en Sevilla;  la mujer sevillana es actual, dinámica y se adapta muy bien a las nuevas tendencias, por ello me pongo a disposición de otros profesionales que pueden acercarse al centro de estilismo Alessandro Peluquero en Sevilla (Avda. Luis Montoto, 146) para, con esta formación personalizada, poder aplicar nuevas técnicas en sus propios negocios. ¡¡Te esperamos!!”.

Más información:
Alessandro Peluquero Milano
Avda. Luis Montoto, 146
41005 Sevilla
954 047 976
635 757 596

Autora: Pilar Esteban, responsable de comunicación de Markarte (www.markarte.net)

Acerca de Alessandro Peluquero
Alessandro lleva más de 25 años trabajando con tesón para poder ofrecer siempre la mejor calidad y estilismo. Su formación constante, comienza en una prestigiosa escuela de peluquería en Milán, de donde es originario, y continúa en los congresos de peluquería a los que asiste para empaparse de las últimas tendencias. Después de lograr un floreciente negocio de peluquería en Milán, llega a Sevilla con el objetivo de convertirse en la referencia de un estilismo propio muy particular.