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domingo, 17 de mayo de 2015

¿Conoces la importancia del arte del marketing de contenidos?

La estrategia empresarial actual no puede dejar de lado el arte del marketing de contenidos, principalmente si desea tener un lugar de relevancia en internet, sea el sector que sea.

Según Wikipedia “contenido” se denomina a cualquier tipo de publicación: Social (posts, tuits, actualizaciones en redes sociales…), online (newsletters, ebooks…), papel (revista corporativa…) y multimedia (vídeos, podcasts…).

No conocer la importancia que los contenidos tienen para la RED es como negar el agua al sediento. La red está ávida de información, de contenidos, pero eso sí, cada día más valorados cuanto mayor sea su originalidad y el aporte de valor a una web para el usuario.

Debemos preocuparnos de ofrecer contenidos que cumplan varios propósitos, que beneficien al usuario con el consiguiente beneficio para nosotros y adecuándonos al medio en el que nos estamos moviendo.

Generar un buen marketing de contenidos acaba siendo un arte que cada día es más apreciado en internet.



Por todo ello, los motivos de su importancia deberías conocerlos:
  • El motivo más relevante se encuentra en transmitir la información de una forma diferente. Hay que captar la atención del cliente de una forma agradable y no imperativa.
  • No es lo mismo el mensaje ¡Contrátalo ya! que si se le dice así: ¿Conoces las grandes ventajas que este servicio ha ofrecido ya en tu entorno?
  • Si utilizas el marketing de contenidos de forma adecuada, estarás aportando valor antes de pedir nada a cambio, generando confianza.
  • Los buenos contenidos aumentan la difusión de tu marca y la presencia online se mejora, con la posibilidad de llegar a más potenciales clientes.
  • El marketing de contenidos actual fomenta el contacto con los clientes, ya que éstos valoran más el contenido de calidad y especializado.
  • Cuando aportas contenidos que resuelven dudas o satisfacen necesidades en los clientes, provocas la fidelización del público que acudirá de nuevo buscando nuevos contenidos. Esta fidelización actúa como relación entre empresa y cliente creando una marca de confianza de forma progresiva.
  • El diálogo es ahora la base del conocimiento para la evolución de cualquier empresa, por lo que generar y mantener una comunidad con altos índices de interacción redundará directamente en que se habla de tu marca con otros.
Si ya sabemos que los motivos nos benefician de una manera fundamental, tendremos que conocer cómo empezar a desarrollarlos:
  • Para ello hay que empezar con desarrollar una estrategia de contenidos que defina el proceso de organización, gestión y creación del contenido. Hay que tener muy claro qué tipo de contenidos publicar, dónde exactamente hay que publicarlo (redes sociales, web, blog…) y qué cantidad de contenidos se necesita para cada canal donde estemos presentes. Para lo cual, lo más adecuado es crear un calendario de acciones donde se plasme cada cuánto tiempo queremos publicar un contenido, de qué temas nos interesa hablar en cada momento y en qué canal. El calendario debe definir exactamente todo esto para mantener una buena gestión y organización, no olvidarnos de nada y ver la evolución que vamos consiguiendo.
  • Para lograr tener un buen calendario, tenemos que conocer a nuestro público, nuestro target de clientes y así ofrecerle la información que necesite y le interesa.
  • Los contenidos deben ser atractivos, estimular y convencer, para lo que se deben publicar entrevistas, consejos, informes cifrados o bien hacer comparaciones, según el producto/servicio y sector de la empresa.
  • La actualidad también es vital. Vivimos muy deprisa y siempre queremos tener y disponer de la última información casi en tiempo real
  • En la variedad está el gusto, por lo que disponer de diferentes tipos de contenidos siempre ayudará a mantener viva la llama con el cliente.
  • No debemos olvidar que estamos en un medio online y que utilizar las palabras clave, de forma natural, en cada contenido es una forma de hacer SEO continuamente que nos beneficia y mucho.
  • La constancia y la paciencia son dos herramientas manejar, si deseamos que el marketing de contenidos nos resulte ventajoso.
Contar con los recursos humanos que puedan ofrecerte este servicio no es una labor sencilla, siendo un elemento de vital importancia para tu empresa. Si no tienes personal adecuado para realizar esta labor, puedes contactar con Markarte y te ofreceremos una solución a la medida de tus necesidades.

Los servicios de MARKARTE en marketing y comunicación engloban acciones offline y online, sabiendo combinar ambos medios con naturalidad y sinergias que confluyen para apoyarse y aportar una solución completa a las necesidades de cada empresa. Desde una campaña de marketing directo hasta un catálogo de productos de venta online, desde la organización de un evento o road-show al diseño de una valla publicitaria, o incluso desde la planificación de publicidad en medios hasta el servicio de community manager en redes sociales.
                                 
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Madrid: Tel.: 607979927
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