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martes, 15 de octubre de 2013

¿Para qué sirven entonces las TIC’s de HOY si no nos permiten ahorrar costes en la empresa?

CAPÍTULO 1

Es una pregunta muy simple, pero que no todos sabemos cómo aplicar, dónde, en qué momento y de qué forma.

Esta es la base para que esto de las TIC’s no acabe siendo una palabra popular pero sin contenido, sin objetivo o resultado alguno. Por ello, desde Markarte hemos pensando desarrollar 10 capítulos diferentes, cada uno para mostrar 10 formas diferentes de ahorrar en nuestra empresa utilizando la tecnología en nuestro beneficio.

Ahorrar es también una palabra compleja que, en muchos casos, es el resultado de diferentes acciones, entre ellas:
  • Ahorrar es reducir costes con efectividad, sin que se note descenso en los resultados
  • Ahorrar es también posible aumentando la productividad de mi empresas
  • Ahorrar puede conseguirse mejorando los procesos y procedimientos de una compañía
  • Ahorrar puede convertirse en hacer algo de otra manera completamente distinta a la que estábamos haciendo
En otros momentos de la historia o quizás sólo hace unos años atrás, dentro de nuestra empresa o negocio, la única o principal preocupación consistía en incrementar la producción para aumentar los beneficios. Ello suponía, en la mayoría de las ocasiones, inversiones adicionales que podíamos y estábamos dispuestos a asumir, en muchos casos, sin pensar ni valorar demasiado las consecuencias de las mismas en un futuro a medio y largo plazo.

Estos últimos años nos están enseñando que equilibrar muy bien las consecuencias de estas inversiones nos puede salvar de un cierre empresarial. Por lo tanto, hay que conocer más en profundidad aquellas acciones, herramientas y tácticas que van a proporcionarnos una ventaja competitiva en nuestro mercado, no sólo para mañana, sino también para el futuro próximo.

Las TIC’s pueden ayudarnos a conseguir estos objetivos si somos capaces de abordarlas de una manera eficiente y no sólo eficaz. Entendemos que no todos tenemos que ser unos “frikies” de la informática, ni tener estudios relacionados con las TIC’s, pero cada cuál en su perfil profesional debe conocer las nuevas tendencias que la tecnología pone a nuestro alcance para conseguir una mejora y ahorro en la empresa.

También somos conscientes de que las nuevas tecnologías van demasiado deprisa, que cada muy poco tiempo salen novedades que desconocemos, que no dominamos y que no sabemos aplicar para ahorrar en nuestro negocio. Incluso no podemos saber si estas novedades son realmente útiles para nuestras líneas de negocio.

A veces es necesario contar con un servicio externo “de confianza” que nos mantenga al día sobre tácticas, herramientas o acciones que sean realmente eficaces en nuestro caso y, a su vez, hacer caso de sus recomendaciones.

Ahora bien, existen algunas tecnologías actuales que son más disruptivas que otras y que pueden ayudarnos a desarrollar nuevas formas de hacer las cosas, cambiar totalmente las tácticas habituales de venta o captación de clientes y que pueden proporcionarnos grandes beneficios. Conocerlas  es algo a lo que no podemos negarnos, seamos seguidores de las nuevas tendencias o no.

Entre ellas se encuentran actualmente:
  • Las tecnologías móviles
  • Las redes sociales
  • El cloud público
  • Las herramientas para el análisis de grandes volúmenes de datos
Por sí mismas y combinadas son capaces de generar cambios en la forma de operar que pueden llegar a transformar los modelos de negocio.

Estas nuevas tendencias, transforman ya la forma en la que el trabajador actual se relaciona con su trabajo, tanto dentro como fuera de él. La comunicación y la sinergia entre diferentes perfiles en la empresa se incrementan con nuevas herramientas para gestionarlas. La infraestructura, los sistemas y el software siguen convirtiéndose en un servicio que la empresa puede externalizar. El uso de recursos se racionaliza. Todo esto con el objetivo de ahorrar costes y mejorar la eficiencia del negocio.

En un entorno en el que los recursos presupuestarios han tendido al estancamiento pero la empresa sigue necesitando mejorar la eficiencia de sus procesos, ser capaz de enfocar de una forma nueva un viejo problema e innovar pasa a ser lo más importante.

Markarte, es una agencia integral en marketing y comunicación, que implementa las Nuevas Tecnologías en sus proyectos, con el afán de conseguir la máxima eficacia. La agencia se acerca a las personas, sea cual sea su perfil, haciendo partícipe a su cliente de todas las fases del proyecto y proporcionando un dinamismo y agilidad que les caracteriza. En MARKARTE se ocupan de que sus desarrollos estén enmarcados en las nuevas tendencias del mercado e  innovaciones tecnológicas, para garantizar una rápida rentabilidad a sus proyectos.

Los servicios de MARKARTE en marketing y comunicación engloban acciones offline y online, sabiendo combinar ambos medios con naturalidad y sinergias que confluyen para apoyarse y aportar una solución completa a las necesidades de cada empresa. Desde una campaña de marketing directo hasta un catálogo de productos de venta online, desde la organización de un evento o road-show al diseño de una valla publicitaria, o incluso desde la planificación de publicidad en medios hasta el servicio de communtiy manager en redes sociales.

“Nuestra consultoría estratégica es uno de los puntos de valor añadido que desde Markarte queremos aportar a nuestros clientes. Por ello, sugerimos y planificamos acciones de gran impacto para el público objeto de cada acción, táctica o estrategia”, nos comenta, Pilar Esteban, directora general de Markarte.



Markarte, agencia de marketing y comunicación, creada en 2004 y especializada en Nuevas Tecnologías, seguirá aportando su granito de arena para romper la brecha aún existente en las empresas españolas en cuanto a la utilización de estas nuevas herramientas, su utilidad y su rentabilidad en pro de incrementar los beneficios de cualquier tipo de empresa.

Para más información:
MARKARTE, marketing y comunicación
Madrid: Calle Toledo, 117 - Tel.: 913651915
Valladolid: Calle El Pozo, 24 - Tel.: 615691653

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Acerca de Markarte
Markarte, agencia de marketing y comunicación
nació en 2004 y desde entonces ofrece sus servicios a grandes, medianas y pequeñas empresas que necesiten soluciones ágiles y eficaces apoyándose en las nuevas tecnologías, disminuyendo costes y aumentando posibilidades de negocio a todos sus clientes.

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