Comparte esta página:

miércoles, 29 de julio de 2015

Perfiles profesionales de éxito que no necesitan carrera universitaria

Tener estudios universitarios no nos garantiza el éxito profesional, de hecho, casi todos hemos podido comprobar que después de tanto estudiar salimos al mundo laboral y no estamos preparados, ni muchísimo menos.
Ahora es vital la especialización para abordar el mercado de trabajo con ciertas garantías, obteniendo un salario digno, de los de hace 15 años.

También vemos en el mundo empresarial como emprendedores sin carrera tienen un éxito inesperado para todos y que permanecen tiempo y tiempo sin caer. Personajes como Bill Gates o Amancio Ortega nos han sorprendido a todos, para bien.

Está claro que no sólo de estudios vive el ámbito empresarial y menos aún permanece en él por mucho tiempo. Para ello, hace falta también otros aspectos, como, principalmente una “actitud”.

En muchas ocasiones, la trayectoria profesional habla más que el propio currículum. Hay muchos profesionales que son verdaderos expertos en su área y nadie les supera gracias a que ellos mismos siendo autodidactas han sido capaces de ser los mejores. Existe una larga lista de trabajos sin carrera universitaria que  no tienen por qué estar mal remunerados, todo lo contrario: cobran más que muchos que ya tienen carrera.

Aquí te dejo algunos de ellos: 

Desarrollador Ruby On RailsRuby On Rails es un lenguaje de programación muy demandado por las empresas. Existen pocos profesionales que se dediquen a este entorno ya que es uno de los más difíciles de aprender, pero a su vez, es de los más versátiles.Los desarrolladores de Ruby On Rails son de los más demandados y mejor pagados actualmente, por lo que es una oferta de empleo muy a tener en cuenta.

Desarrollador Front-EndNo existe una carrera universitaria para estudiar Front End. Es el limbo entre aquellos que se dedican a crear toda la creatividad de las páginas web y a lo que se dedican a hacer todo ese trasfondo. Son personas que deben entender tanto de diseño como de desarrollo, por ello, es muy complicado poder encontrar estos perfiles en el mercado, y por tanto, son muy bien pagados debido a su escasez.

Protésico Dental
Dejando de lado el lado digital, vamos allá con una de esas profesiones de siempre. Un dentista necesita de un protésico dental ya que sin él no podría acabar los trabajos. Para ser protésico dental no hace falta estudiar una carrera universitaria, únicamente es necesario estudiar un módulo de formación. Un protésico dental puede ganar en torno a los 3.000 euros mensuales teniendo al menos dos clientes dentistas. Si tiene más, esa cifra se multiplica.

Técnico de radiologíaSiguiendo en el sector sanitario, nos encontramos con aquellos que se encargan de hacer el trabajo de las radiografías. Todas las radiografías actuales las hace un técnico que ha estudiado un módulo de formación de 1-2 años. Las clínicas privadas suelen ser sus principales clientes y además, cada vez más gente va el médico a hacerse chequeos, en los que incluyen las radiografías. Un técnico de radiología puede ganar a partir de los 60.000 euros anuales.

Organizador de eventos
Para poder realizar eventos no hace falta una carrera universitaria. En eventos lo que hace falta es ser una persona organizada y, sobre todo, que sepa salir de cualquier situación airoso. Suelen ser personas resolutivas. La clave del éxito del organizador de eventos se encuentra en saber crear una buena cartera de clientes. 
Controlador aéreo
No hace falta estudiar ingeniería aeronáutica para ser controlador aéreo. Solo hace falta prepararse para el examen que te da el titulo de controlador, previo curso de formación de 18 meses, y superar las pruebas médicas y de idiomas requeridos por aviación civil. . El sueldo mínimo de un controlador aéreo es de 9.000 euros mensuales brutos y su sueldo puede oscilar hasta los 21.000 euros mensuales brutos.

Detective privado 
Es una profesión que depende en gran medida de clientes y del boca a boca, pero que una vez comenzada tu incursión en este mundo, las posibilidades de éxito son muchas. No existen una tarifas preestablecidas a las que atenerse por lo que podrás ser tú mismo el que marque tus honorarios. Una profesión en la que no existen horarios, pero que por otro lado está muy bien remunerada. Es uno de esos trabajos sin carrera que plantearse.

SEO ManagerSEO es la forma en la que Google posiciona las páginas web. Actualmente, no existe una carrera universitaria específica en la que se enseñe a optimizar mecanismos de posicionamiento SEO para buscadores, pero realmente, es una profesión que está siendo muy demandada ya que todas las páginas web quieren estar en primera posición. Es uno de esos trabajos sin carrera bien remunerados que requieren de esfuerzo y proactividad por parte de estos profesionales para ser buenos en su área. Leer manuales y estar al día de las actualizaciones que realizan los buscadores.

Agente comercialNo se necesita de una carrera universitaria específica para poder dedicarse al mundo comercial. Basta con tener don de gentes y saber tratar a las personas para persuadirles sobre tu producto. Los comerciales en gran medida dependen de sus comisiones para poder cerrar el mes con buenos números en su nómina.

TopógrafoAlguna vez te habrás cruzado alguno por la calle. Los topógrafos se encargan de hacer un peritaje para delimitar la frontera de las propiedades y con ayuda de la topografía se ayudan para poder recoger datos de las mediciones que han realizado. Para ello, es necesario hacer un estudio de un año y una oposición ya que ejercer como topógrafo es parte del funcionariado público.

Ahora ya sabes que el éxito no está solo en la carrera universitaria, también hay estar al día de aquellas profesiones más demandadas en cada momento y, por supuesto, elegir aquella que más te guste y se adecúe a tus aptitudes. Tienes que tener en cuenta que deberás especializarte y ser el mejor, es la única condición y eso requiere de una muy buena “actitud”.

¿A cuál te apuntas?

Los servicios de MARKARTE en marketing y comunicación engloban acciones offline y online, sabiendo combinar ambos medios con naturalidad y sinergias que confluyen para apoyarse y aportar una solución completa a las necesidades de cada empresa. Desde una campaña de marketing directo hasta un catálogo de productos de venta online, desde la organización de un evento o road-show al diseño de una valla publicitaria, o incluso desde la planificación de publicidad en medios hasta el servicio de community manager en redes sociales.

Para más información:
MARKARTE, marketing y comunicación
Madrid: Tel.: 607979927

Valladolid: Tel.: 615691653



No hay comentarios: