Sólo vender no es una solución de futuro.
En nuestras múltiples conversaciones y reuniones con nuestros clientes o potenciales clientes, hemos observado como en estos momentos, principalmente, las pequeñas y medianas empresas se ven afectadas en mayor medida por la crisis económica. Las empresas de un mayor tamaño o un gran volumen de negocio, han tenido la posibilidad de realizar algunas previsiones, de utilizar sus reservas en las situaciones no favorables del mercado o bien mantenerse y sobrevivir debido a su constante planificación.
Estas empresas o microempresas tienen en la actualidad una única preocupación, la de vender y captar clientes día a día, en el corto plazo.
Somos conscientes de que este problema viene derivado por diferentes aspectos:
- La pyme española no ha adquirido los conocimientos necesarios para abordar situaciones críticas del mercado.
- La cultura de empresa nunca ha sido una preocupación para este tipo de negocios.
- Los conocimientos de las nuevas tecnologías, su agilidad, su ahorro de tiempos y costes aún no han calado lo suficiente en este colectivo.
- La planificación y la previsión ante estas situaciones no ha sido tomada nunca en consideración.
Aún entendiendo las dificultades por las que pasan la mayoría de negocios y pequeñas empresas actualmente, no creemos nada aconsejable que todo su esfuerzo y tesón se vea abocado única y exclusivamente a la venta a corto plazo, a la rentabilidad mensual sin pensar un poco más allá.
El futuro siempre acabará siendo presente y por ello hemos de atender con más cariño y empeño las acciones que realizamos hoy para cuidar nuestro negocio también del mañana.
Las nuevas tecnologías avanzan demasiado deprisa y este tipo de empresas no pueden estar al día de todas aquellas soluciones que les pueden permitir sobrevivir a estas circunstancias e incluso salir beneficiado y fortalecido de las mismas. Por eso, en muchas ocasiones, se invierte en acciones de hoy para mañana, esperando que la crisis escampe y vuelvan mejores días.
Pero también las acciones tradicionales de venta son importantes: comerciales, redes de distribución, publicidad y promoción. Sólo hay que conocer las necesidades y realizar un plan. Este plan es vital para abordar esta situación y para prevenir futuras situaciones similares, aportándonos una ayuda constante para la toma de decisiones.
Hay elementos de vital importancia para mantenerse en el mercado, acciones que no sólo van encaminadas a la venta rápida, sino que se fundamentan en una continua presencia en su sector empresarial y, además, van dirigidas a su segmento de público objetivo para generar confianza, credibilidad, actualidad y dinamismo a la empresa. Estas acciones le proporcionarán grandes ventajas, con una inversión menor, para futuras situaciones de riesgo en la empresa.
En estos momentos podemos contar con Internet como herramienta base, no única o exclusiva, para optimizar nuestras inversiones, no sólo de cara a mañana, sino a un futuro no muy lejano donde veremos cómo esa base de cultura e imagen empresarial nos redundará en beneficios más estables y competitivos para nuestra empresa.
Entendemos que es grande el esfuerzo de un pequeño negocio que intenta sobrevivir, apostar en estos momentos por acciones a medio-largo plazo, pero es la única manera de consolidar su empresa y no tener que cerrar dos meses más tarde.
Para conseguir unos buenos resultados es imprescindible:
- Conocer las herramientas de las que se puede disponer
- Cómo combinar las diferentes herramientas
- Cuándo es el mejor momento para hacerlo
- Cuánto habría que invertir en cada una de las herramientas para conseguir rentabilidad
- Cuáles son los recursos disponibles
Si la pyme estuviera acostumbrada a realizar planes a medio-largo plazo, también tendría en sus manos datos que pudieran indicarle los comportamientos del mercado en su sector en diferentes situaciones y variar las decisiones respecto a esta valiosísima información.
Por todo ello, debemos acostumbrarnos a valorar nuestra empresa en su justa medida, pensar qué objetivos tenemos para nuestro negocio y qué acciones realizar para consolidar su estabilidad de cara a los clientes o potenciales clientes no sólo a corto plazo, sino pensando y generando un futuro mucho más prometedor.
Hoy existen numerosas vías que, utilizando las nuevas tecnologías e Internet, nos permiten, a precios accesibles y asequibles, desarrollar acciones que con mayor o menor rapidez nos permiten no sólo captar y vender hoy, sino además y de forma complementaria ir haciendo de nuestra empresa un negocio estable, reconocido, de confianza y fiabilidad, aumentando su credibilidad.
En Markarte, agencia de marketing y comunicación, creemos en el presente y que sentados esperando no llegará nunca el maná, pero confiamos aún más en el futuro y para movernos hoy y llegar a un próspero mañana realizamos diferentes acciones individuales y combinadas que proporcionarán esa confianza y estabilidad que cualquier empresario busca para su negocio/empresa en estos momentos y que se construye poco a poco, sin prisas pero sin pausas.
Uno de los servicios más prometedores y que ofrecer resultados a medio plazo es nuestro servicio de COMUNICACIÓN DE PRESENCIA ONLINE. Un servicio desarrollado por periodistas especializados en el medio online junto con expertos en nuevas tecnologías que en sinergia construyen una marca de empresa o producto en la Red, aumentando el tráfico de visitas, el conocimiento de su empresa, la credibilidad y el tan ansiado posicionamiento en los buscadores.
Existen otros posibles recursos a utilizar y que desde Markarte, agencia de marketing y comunicación, podemos detallarte, para que se adecúen a tus necesidades, tus objetivos y tus recursos, independientemente del sector empresarial al que te dediques y realizándote un plan a medida para rentabilizar al máximo tu hoy y mejorar sustancialmente tu futuro.
Búscanos en Internet como “marketing y comunicación”… es a lo que nos dedicamos.
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