Comparte esta página:

martes, 27 de marzo de 2012

La Clínica Fuensanta presenta sus perfiles en las Redes Sociales

El sector médico se acerca al paciente con una comunicación más horizontal y transparente

www.clinicafuensanta.com
La Clínica Fuensanta acaba de incorporar en su sitio web, diferentes enlaces a sus perfiles en las Redes sociales, con el fin de adaptarse a las nuevas tecnologías y vías de comunicación también el sector médico-sanitario.

Realizando un esfuerzo, pese a los difíciles momentos del mercado, la Clínica Fuensanta desea mantener su estrategia de mejora continua, y por ello, ha apostado también por incluir nuevas vías de comunicación que agilizan y aportan valor añadido al centro médico, creando comunidades con un interés común: la salud.

Siendo conocedora de la importancia que en estos momentos tiene estar presente y accesible en las redes sociales, como parte de la vida cotidiana de la mayoría de las personas de hoy en nuestro país, y queriendo ofrecer el máximo de posibilidades a todos sus pacientes, la Clínica Fuensanta ha mejorado su página web para adaptarse a las nuevas tendencias de la sociedad actual.

A través de esta nueva página (www.clinicafuensanta.com), puede accederse de manera inmediata a diferentes plataformas de redes sociales, donde la Clínica Fuensanta ha creado perfiles que mantienen a los usuarios/clientes/pacientes informados con la actualidad de la Clínica y con noticias de interés en el sector sanitario.
Asimismo, y a través de estos canales, la Clínica Fuensanta quiere abrir una vía de comunicación para que todos puedanparticipar de forma activa, transparente y bidireccional con el objetivo de mantener la mejora continua que, como objetivo, se ha planteado siempre este centro médico.

Entre estos nuevos perfiles se encuentran, Facebook (síguenos), LinkedIn (contacta) y Google +,  así como accesos directos para comunicarse a través de correo electrónico de forma ágil, sencilla y rápida.

Mediante la incorporación de un buscador, se podrá encontrar también el servicio médico necesario, dentro de lasespecialidades con las que cuenta el Centro (Salud, Medicina, Nutrición, Cirugía, Estética y Pediatría) y que se adapten a las necesidades de los pacientes, así como un acceso rápido al Servicio de Urgencias 24 horas, que laClínica Fuensanta pone a disposición de todos los clientes.

La mejora de calidad, así como la atención personalizada a sus pacientes, son las señas de identidad de este centro que sigue invirtiendo cuanto sea preciso para ofrecer las mejores instalaciones a sus pacientes.

La Clínica Fuensanta pertenece a un grupo empresarial de capital privado español, dedicado a la prestación de servicios de asistencia sanitaria, que mantiene conciertos con más de 120 entidades del sector público y privado en la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla León.

www.clinicafuensanta.com

Para más información:CLINICA FUENSANTA
Calle Arturo Soria, 17
28027 Madrid
Tel: 914 100 200, Fax: 914 071 512
Email: marketing@grupofuensanta.com
Web: www.clinicafuensanta.com

Autora: Pilar Esteban, pilar@snsmarketing.es para SER o no SER.

Acerca de Clínica FuensantaInaugurada en 1990, la Clínica Fuensanta está situada en la calle Arturo Soria 17, en Madrid. Sobre un edificio de 5.000 metros cuadrados se encuentra este centro de diagnóstico y tratamiento que presta sus servicios a través de cuatro áreas: terapéutica, diagnóstica, consultas externas y servicios generales y cuya gestión se encuentra certificada por las normativas ISO 9001 e ISO 27001. Entre sus servicios cuenta con las siguientes especialidades en Madrid: oftalmología, ecografía, radiología, análisis clínicos, TAC, resonancia magnética y mamografías, entre otras.

jueves, 22 de marzo de 2012

Los fabricantes de Papel y Cartón españoles exportaron en 2011 un millón de toneladas fuera de Unión Europea

Sin embargo,  quieren fomentar “el reciclaje en proximidad” para reducir las exportaciones de papel recuperado que se recicla en otros países.

El volumen total de exportaciones de papel y cartón durante el año 2011, fue de 2.955.294 toneladas, de las cuales 931.510 fueron exportadas a diversos países fuera de la Unión Europea. En cuanto a las importaciones, la cifra total fue de 3.180.397 toneladas, superando por tanto al volumen de exportaciones y arrojando un saldo neto deficitario. Utilizando el método de cálculo para el consumo aparente, esto es:

Producción + Importación - Exportación, (sin considerar la variación de stocks), el consumo aparente en 2011 ascendió a 6.427.700 toneladas.

En cuanto al papel recuperado para reciclar, la recogida aparente en 2011 fue de 4.722.500 toneladas, de las cuales 781.100 fueron exportadas (dentro y fuera de la UE), frente a 1.152.400 toneladas importadas, para atender un consumo total de 5.093.800 toneladas. La tasa de recogida alcanzada fue del 73,5%, y las tasa de utilización del 81,2%.

La industria papelera española, está altamente internacionalizada, siendo el comercio exterior un componente esencial tanto a nivel de materias primas como de productos terminados. La exportación de papel recuperado para reciclar, se realiza a países exportadores de bienes de consumo que requieren materia prima para fabricar embalajes, reduciendo el consumo de fibra virgen; ese papel recuperado exportado, retorna después en forma de embalajes u otros productos papeleros. Sin embargo, cuando el material exportado es papel o cartón nuevo, ese material normalmente no retorna a España, por lo que podría generar cierta escasez local de esa “materia prima secundaria”.

La nueva Ley de residuos y suelos contaminados, establece en su artículo 16.3, que las Administraciones Públicas podrían establecer “mecanismos que prioricen el reciclaje dentro de la Unión Europea”, lo que supondría una grave limitación al libre comercio internacional, y tendría un drástico efecto sobre el medio ambiente. La Unión Europea es altamente excedentaria en papel recuperado para reciclar, exportando anualmente unos diez millones de toneladas, que de otra forma tendrían que ser incinerados o depositados en vertederos europeos. Algunos fabricantes de papel españoles fomentan ese “proteccionismo”, y argumentan que el transporte incrementa las emisiones de CO2, cuando en realidad el volumen que ellos mismos exportan fuera de la UE es mucho mayor.

En realidad, el reciclaje de papel español en Asia, reduce las emisiones totales de CO2 a pesar del transporte. Según un estudio elaborado por ITENE (Instituto tecnológico del Embalaje Transporte y Logística), el transporte de un contenedor con 25  toneladas, implica unas emisiones de entre 5 y 7 toneladas de CO2; pero según la Comisión Europea, su reciclajereduce esas emisiones en unas 22 toneladas (900 gramos de CO2, por tonelada reciclada).

 Autor: Francisco J. Donoso, Reciclajes Dolaf, www.reciclajesdolaf.com

RECICLAJES DOLAF

Para más información:Reciclajes Dolaf, S.L.,
Tel.: +34 917474765,
E-mail: 
dolaf@dolaf.com,
Web: 
www.destrucciondedocumentos.es

Acerca de Reciclajes Dolaf
RECICLAJES DOLAF, es una empresa dedicada a la RECUPERACION DE PAPEL Y CARTON para su posterior reciclaje desde 1982, que complementa esta actividad con otros SERVICIOS RELACIONADOS, garantizando siempre la máxima calidad de los mismos y velando de una forma activa por el RESPETO AL MEDIO AMBIENTE. Cabe destacar por su importancia entre estos servicios complementarios la DESTRUCCION DE DOCUMENTACION CONFIDENCIAL. Para el desarrollo de estas tareas, en RECICLAJES DOLAF participan unos RECURSOS HUMANOS con dilatada formación y experiencia, que cuentan además con los MEDIOS TECNICOS más avanzados, alcanzando así la mayor eficiencia en sus cometidos. En RECICLAJES DOLAF, diseñamos planes individualizados de gestión de residuos, dando prioridad al reciclaje frente a otras vías de eliminación y optimizando al máximo sus posibilidades económicas. No dude en CONTACTAR con nosotros para ampliar información o solicitar nuestros servicios en cualquier punto de España, ni en consultar nuestras posibilidades de suministro de papel recuperado a cualquier lugar del mundo.

jueves, 15 de marzo de 2012

Próxima apertura de Alessandro Peluquero, en Sevilla



El domingo 18 de marzo, fiesta de inauguración de la nueva peluquería del estilista milanés.

El próximo domingo, 18 de marzo, se presenta en Sevilla el estilista Alessandro da Milano, inaugurando su nueva peluquería en la capital andaluza.

Alessandro da Milano es un estilista que cuenta con más de 25 años de experiencia en Milán, donde se ha forjado un estilo propio y exclusivo a la hora de tratar el cabello.

Sus soluciones, tanto para el cabello femenino como el masculino, son conocidas en Milán por su gusto exquisito y su esmerado cuidado profesional, aportando frescura, dinamismo y actualidad a los cabellos de sus clientes.

Ahora, ha decidido traer a España sus tendencias, su estilo y su experiencia, apostando por Sevilla como centro principal para transmitir su idea de cómo peinar con un toque especial.

En Sevilla, Alessandro pretende conseguir el mismo éxito que ya disfruta en Milán y ofrecer sus servicios y su estilo desde la Avenida Luis Montoto, 146.

Dentro de sus actividades como estilista, Alessandro da Milano ha participando en diferentes pasarelas en Milán con modelos de referencia, ocupándose del diseño de unos peinados acordes al tema de la pasarela e incluyendo su propio estilo personal.

Para tratar el cabello con exquisito cuidado y producto naturales, Alessandro ha desarrollado una mascarilla capilar de frutas hecha directamente en el momento de su utilización, aportando todas las vitaminas, minerales y propiedades de las frutas y según las necesidades de cada cabello.

Alessandro ha estado inmerso personalmente en la renovación del local destinado a la nueva peluquería, así como en la imagen y comunicación que quiere ofrecer: “Desde que he llegado a Sevilla, ha sido un trabajo contra reloj. Hemos tenido que elegir el local, la decoración, los colores, así como una identidad gráfica… Ha sido un sprint con muchos obstáculos, pero ya estamos preparados para el pistoletazo de salida el día 18 de marzo”, nos cometa este estilista milánes preocupado e ilusionado por traer su estilo a nuestro país.

Más información:
Alessandro Peluquero Milano
Avda. Luis Montoto, 146
41005 Sevilla
954 047 596
635 757 596
info@alessandropeluquero.es
www.alessandropeluquero.es

Autora: Pilar Esteban, responsable de comunicación de Markarte (www.markarte.net)

Acerca de Alessandro Peluquero
Alessandro lleva más de 25 años trabajando con tesón para poder ofrecer siempre la mejor calidad y estilismo. Su formación constante, comienza en la prestigiosa escuela de peluquería en Milán, de donde es originario, y continúa en los congresos de peluquería a los que asiste para empaparse de las últimas tendencias. Después de lograr un floreciente negocio de peluquería en Milán, llega a Sevilla con el objetivo de convertirse en la referencia de un estilismo propio muy particular.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Cómo afecta el BOTOX® a nuestra forma de vivir

Método Reabel, belleza con base médica de la Dr. Mariela Barroso

www.metodoreabel.com

El envejecimiento de los tejidos es un proceso imparable que resulta como consecuencia de la acción del tiempo. Llamado también senectud, es éste quizás el proceso más multifactorial y diverso que existe, ya que cada célula envejece de manera diferente.

El envejecimiento se produce de forma progresiva desde que nacemos y se prolonga hasta nuestra muerte. Genéticamente está determinado hasta qué edad vamos a vivir sin grandes cambios degenerativos en el organismo. No obstante, dicho cronograma puede ser modificado por el ambiente, con lo que se adelanta o retrasa el proceso. Por lo que podemos decir que el envejecimiento viene a ser la consecuencia del tiempo vivido y de la forma de vivirlo.

El decaimiento físico afecta a distintas estructuras y en diversos grados, con el agravante de que las alteraciones de los tejidos se producen de manera silente y entrañan una disminución gradual de las capacidades del individuo. De ahí que sea necesario observar los signos de alarma para proceder a tratar las zonas donde el deterioro se ha hecho más visible.

Las causas del envejecimiento cutáneo han preocupado continuamente a los científicos y continúan en la actualidad bajo estudio. Como ya hemos dicho, en ello inciden diversos factores tanto genéticos como internos y externos que es necesario conocer e investigar mediante un interrogatorio y examen médico cuidadoso de la paciente.

El tratamiento anti-envejecimiento puede ser preventivo o paliativo. Los signos visibles del envejecimiento de la piel se hallan representados esencialmente por la aparición de líneas, arrugas y surcos, debidas entre otras causas al aumento del tono muscular de ciertas zonas del rostro al gesticular. Los tres signos típicos del envejecimiento facial son:
- Líneas estáticas: Comienzan a formarse alrededor de la boca y la nariz cerca de los 20 años.
- Líneas dinámicas o arrugas de expresión: como su nombre indica, son las derivadas del movimiento de los músculos faciales de la expresión, se localizan sobre todo en la parte superior del rostro. Comienzan a aparecer alrededor de los 30 años.
- Líneas gravitatorias: son aquellas que aparecen como consecuencia de la acción de la gravedad sobre los tejidos. Predominan en la parte inferior del rostro. Surgen a partir de los 40 años.
Dentro de las líneas dinámicas o arrugas de expresión, el tono muscular es de vital importancia. Las líneas de expresión que primero comienzan a marcarse son las líneas derivadas de la expresión, especialmente en el tercio superior del rostro, como lo son las arrugas del ángulo externo del orbicular de los ojos. Son las famosas “patas de gallo” las cuales se acentúan al reír. También están las arrugas horizontales de la frente y las arrugas inter-ciliares que forman pliegues en el entrecejo.

Estudiando la anatomía de la paciente y teniendo en cuenta los tres signos del envejecimiento facial, podemos hacernos una idea de cómo lograr un resultado estético óptimo.

En el tratamiento contra el envejecimiento, se deben seguir varios pasos, generalmente se establece un tratamiento de tipo preventivo, al que posteriormente se le irán introduciendo modificaciones, en función de las necesidades de la paciente. El tratamiento preventivo tiene como objetivo corregir la deshidratación y descamación, evitar o disminuir las manchas cutáneas, regenerar la epidermis y prevenir la formación de arrugas. Una adecuada rutina de cuidado y protección facial se hace indispensable para el logro de estos objetivos.

Los primeros signos de envejecimiento son el aspecto cansado y ajado de la piel, unido al aumento de las líneas de expresión en la frente, el entrecejo y alrededor de los ojos. La aparición de estos signos representa un grito de auxilio de nuestra piel, la cual nos hace saber así que demanda de ayuda especializada y oportuna, por parte del médico. De lo contrario, el proceso de envejecimiento prematuro o la senilidad de la piel, podría convertirse en algo irreversible, requiriendo medidas más agresivas para su corrección, como es el caso de la cirugía plástica.

La edad ideal para dar inicio al tratamiento de las arrugas de expresión o líneas dinámicas es alrededor de los 35 a 40 años, momento en la cual son poco profundas y marcadas.

La Medicina Estética cuenta dentro de sus recursos terapéuticos con el Botox ® para el tratamiento de este tipo de afección, siendo su aplicación una solución no invasiva, diseñada para devolver la frescura al rostro, sin alteración de los rasgos faciales. Esto permite recuperar una imagen natural y saludable, de una manera efectiva, segura y asequible.

La Toxina Botulínica tipo A, conocida generalmente por uno de sus nombres comerciales, el de Botox ®, tiene la capacidad de producir una relajación localizada del músculo. El procedimiento consiste en aplicar cantidades minúsculas del producto en la porción del músculo cuya actividad es excesiva, para relajar y, de esta manera, prevenir la aparición de arrugas, o bien para suavizar las arrugas ya existentes.
El tratamiento no es doloroso, ya que se aplica una cantidad muy pequeña, con una aguja muy fina. Tampoco interrumpe el ritmo de vida de la paciente, por cuanto no es necesario tomarse un día libre para la aplicación.

La Toxina Botulínica Tipo A (Botox ®, Vistabel ®) se utiliza desde hace casi 17 años y su seguridad y eficacia han sido comprobadas ampliamente.

www.metodoreabel.com

Una vez seleccionada la zona a tratar y aplicado el producto, los efectos aparecerán de forma gradual en el transcurso de 3 a 10 días, con lo que la paciente comenzará a tener un aspecto más lozano, dulce y relajado. Le habrá ganado una partida al envejecimiento.

Si desea más información, utilice nuestro formulario online aquí, sin ningún compromiso.

Puede beneficiarse de la siguiente oferta hasta el 31 de marzo.
Para España contacte aquí.Para Venezuela contacte en el siguiente enlace aquí.
Indicar en el asunto SUPER PROMOCION BOTOX.


Autora: Doctora Mariela Barroso Vásquez, Directora Médica del Método Reabel ®Método Reabel ®, belleza con base médica

Consulta Dra. Mariela Barroso

España
c/ Fernando el Católico, 23
28015 Madrid
Tel.: + 34 912 755 014
Móvil: + 34
663 863 678

Venezuela
Urb. La Alegría, c/150, N° 100-223
2001 Valencia
Tel.: + 58 241 825 53 39
Móvil: + 58 414 421 84 84

Email: info@metodoreabel.com
Blog: http://metodoreabel.blogspot.com
Web: www.metodoreabel.com


El MÉTODO REABEL ®, belleza con base médica, es un protocolo médico diseñado para abordar en forma lo más natural las afecciones en la Salud Estética de la mujer. Una manera profesional de ayudar a la mujer a mejorar su salud estética, de forma lo menos invasiva posible y asegurando la viabilidad y el éxito de los tratamientos.

Divulgación a cargo de Markarte, agencia de marketing y comunicación (www.markarte.net).

jueves, 1 de marzo de 2012

BOTOX® Pro o Anti-Natura

Método Reabel, belleza con base médica de la Dr. Mariela Barroso

www.metodoreabel.comEl envejecimiento es el conjunto de modificaciones morfológicas y fisiológicas que resultan como consecuencia de la acción del tiempo.

El paso de los años deja su huella en todos los seres, animados o no. En el caso de los seres vivos éste se evidencia a través de cambios a nivel de las moléculas, células, órganos y del organismo en sí. En el hombre estos cambios son en parte silentes y entrañan una disminución gradual de las capacidades del individuo. El envejecimiento es, por lo tanto, un proceso vital universal, irreversible, heterogéneo, individual e intrínseco.

El alargamiento de las expectativas de vida de la población puede considerarse un éxito del desarrollo socioeconómico y de las políticas de salud pública. Al mejorar el nivel de vida, como consecuencia del progreso social y sanitario, la proporción de personas de edad avanzada aumenta, constituyendo a la vez un reto para la sociedad, ya que ésta debe adecuarse a la condición física y mental de sus miembros, a fin de para promover al máximo la autonomía y el bienestar físico y emocional de las personas mayores.

Con miras a conocer y comprender mejor el proceso de envejecimiento del ser humano, las ciencias de la salud han abierto dos grandes líneas de investigación, dentro de la genética y la biología.

Como consecuencia de ello, los científicos han descubierto numerosos genes que influyen en el proceso de envejecimiento y han observado como  la activación o desactivación de algunos de estos genes influye directamente en la velocidad con la que un individuo envejece. También han  identificado la parte, dentro de cada uno de los genes, que es responsable de proteger la información genética (ADN) y su relación con la muerte celular, por lo que existe una fuerte evidencia científica de la existencia de un control genético del proceso de envejecimiento, tanto a nivel celular como del organismo en su totalidad.

Por otro lado, la medicina biológica ha identificado como una de las principales causas del envejecimiento el proceso de oxidación celular. La contaminación ambiental, las radiaciones, el humo del cigarrillo y los agentes químicos e infecciosos aumentan los procesos de oxidación celular (estrés oxidativo), con la consiguiente generación de radicales libre, los cuales actúan directamente sobre las células, dañando las estructuras celulares. Esto ocasiona que las células dañadas funcionen de la forma inadecuada, desencadenando enfermedades y procesos degenerativos crónicos.

De lo anterior podríamos deducir que el envejecimiento precoz es el resultado de una inadecuada protección contra el daño producido en los tejidos por los radicales libres. En el envejecimiento se describen dos procesos imbricados: la senescencia y la senilidad.

Se denomina senescencia al proceso de envejecimiento natural o fisiológico. En la senescencia  la vida se extingue lenta y armónicamente, sin el traumático déficit que experimenta el individuo senil. Sólo los cambios que están presentes en todos los individuos que envejecen, representan el envejecimiento per se. El resto es senilidad.

Denominamos senilidad al envejecimiento anormal o patológico. La senilidad es una aceleración de los procesos biológicos normales de la vida. De manera que es importante distinguir entre el envejecimiento fisiológico y la senilidad (enfermedades asociadas).

Es obvio que el “desgate de la existencia” como han llamado algunos al proceso de envejecimiento, no se manifiesta de la misma manera y al mismo ritmo en cada uno de nosotros, ni en todos los órganos por igual. De allí el carácter  heterogéneo e individual del envejecimiento. La variabilidad genética, el estilo de vida y la manera de alimentarnos influirán directamente sobre nuestro envejecimiento. De allí que podamos observar adultos de 50 años notablemente jóvenes desde el punto de vista físico e intelectual, mientras que otros individuos de la misma edad presentarán signos de vejez prematura.

Respecto al envejecimiento de la piel, cabe destacar que la mayoría de los signos clásicamente asociados con la edad, recientemente han sido asociados más a una falta de cuidado de la piel que a la edad en sí misma. Durante la valoración clínica de la piel de una paciente, a través del examen físico, dependiendo del grado de hidratación, turgencia, elasticidad, pigmentación, presencia de arrugas, etc., obtenemos datos de gran valor semiológico, los cuales nos permiten diferenciar claramente una piel cuidada, de una piel maltratada, así como la presencia de signos propios del envejecimiento.

La piel de nuestro cuerpo en general se ve expuesta a múltiples agresiones que pueden producir su envejecimiento prematuro, pero la cara, el cuello, el escote y las manos son las zonas que más se ven afectadas debido a que están desprotegidas, habitualmente a lo largo de todo el año.

La exposición indiscriminada al sol, sin una protección adecuada, es una de las circunstancias que más aceleran el proceso de envejecimiento. Pero hay otros factores que contribuyen con el deterioro prematuro de la piel, como es el caso del consumo de cigarrillos y la exposición a la contaminación ambiental. Estos dos, junto con la exposición excesiva al sol, originan la formación de los radicales libres y con ello alteraciones en el ADN de las células, produciendo arrugas, deshidratación, flacidez y manchas.

Los radicales libres inciden sobre las fibras de colágeno y las fibras elásticas disminuyéndolas en ca
ntidad y calidad, que conlleva a la formación de “arrugas” y las famosas hendiduras que denominamos “surcos”. Éstas arrugas y surcos se ven profundizadas en las zonas de mayor gesticulación (líneas de hiper-expresión) y si bien son consecuencia de la expresión emocional natural del individuo, van marcando la huella de las emociones más frecuentes y más intensas en el rostro, dándole ese aspecto casado, desencajado y desaliñado.

Los daños que infringimos a nuestra piel son acumulativos y muchos de ellos comienzan a una edad temprana, haciéndose sólo evidentes alrededor de la cuarta década de nuestra vida. Sus primeros signos son el aspecto cansado y ajado de la piel, y el aumento de las líneas de expresión en la frente y alrededor de los ojos. La aparición de estos representa un grito de auxilio de nuestra piel, que demanda entonces de una ayuda especializada y oportuna, por parte del médico. De lo contrario, el proceso de envejecimiento prematuro o senilidad de la piel podría convertirse en algo irreversible, requiriendo entonces medidas más agresivas para su corrección, como es el caso de la cirugía plástica.

La Medicina Estética busca compensar y contrarrestar los elementos anti-natura presentes en el estilo de vida contemporáneo y que aceleran el envejecimiento cutáneo, contando dentro de sus recursos terapéuticos con el BOTOX® que, entre otras podemos decir que se trata de una solución no invasiva, diseñadas para devolver la frescura al rostro sin alterar los rasgos faciales. Esto permite recuperar una imagen natural y saludable, de una manera efectiva, segura y asequible.De manera que, si bien el envejecimiento (senectud) es un proceso natural, el envejecer prematuramente (senilidad) no lo es. En este último caso, las medidas de compensación estética, pueden llevar atrás el reloj de nuestra apariencia personal. Es aquí donde la Medicina Estética viene en nuestro auxilio con la aplicación del BOTOX® con un carácter Pro Natura por cuanto ayuda a cuidar y proteger el rostro de una forma deliberada, para favorecer la plenitud de la experiencia física.

Cuidar y mantener la imagen que la Naturaleza nos dio es una forma fabulosa de disfrutar de nuestras relaciones con nosotras mismas y con los demás.

Si desea más información sobre este tema puede comunicarse en nuestros teléfonos: 912 755 014 y 663 863 678, o escribir a nuestro correo: info@metodoreabel.com, donde gustosamente le atenderemos.

Autora: Doctora Mariela Barroso Vásquez, Directora Médica del Método Reabel ®

www.metodoreabel.com


Método Reabel ®, belleza con base médicaConsulta Dra. Mariela Barroso

España
c/ Fernando el Católico, 23
28015 Madrid
Tel.:      + 34 912 755 014
Móvil:  + 34
663 863 678

Venezuela
Urb.
La Alegría, c/150, N° 100-223
2001 Valencia
Tel.:      + 58 241 825 53 39
Móvil:   + 58 414 421 84 84


El MÉTODO REABEL ®, belleza con base médica, es un protocolo médico diseñado para abordar en forma lo más natural las afecciones en la Salud Estética de la mujer. Una manera profesional de ayudar a la mujer a mejorar su salud estética, de forma lo menos invasiva posible y asegurando la viabilidad y el éxito de los tratamientos.

Divulgación a cargo de Markarte, agencia de marketing y comunicación. http://www.markarte.net/