Comparte esta página:

lunes, 25 de febrero de 2013

Presentado el proyecto: Impulso Latino
“Las Microempresas hacemos América”
Perspectivas de futuro

AEMME-Jornada Impulso Latino












El 20 de febrero pasado se celebró la presentación del proyecto: Impulso Latino: “Las Microempresas hacemos América”, abanderado por AEMME (Asociación Española Multisectorial de Microempresas) y Casa de América (donde se celebró la jornada en sus instalaciones de la plaza Cibeles, 2 de Madrid).
Este proyecto nace con el objetivo de apoyar al colectivo de ciudadanos iberoamericanos de Microempresas, Pequeñas, Medianas y Grandes empresas que, a nivel nacional e internacional desarrollan sus negocios en España y españoles que se relacionan profesionalmente con países iberoamericanos en sus negocios.
Con una audiencia acreditada de 232 personas y una asistencia del 63,36%, la jornada fue todo un éxito, tanto por los diferentes contenidos de apoyo al colectivo, como por la participación activa del aforo en preguntas a las exposiciones y en el networking posterior. Pudo observarse la pro-actividad de la audiencia en la inter-relación con el resto de asistentes, así como el interés en la continuidad del proyecto, del cual todos se sintieron parte integrante y activa.
AEMME, desde su Área de AEMME INTERNACIONAL, aspira a convertirse en el mejor aliado, de este Colectivo Empresarial – La Microempresa Iberoamericana - a la hora de acceder a la información, Formación, Asesoramiento, Seguimiento y Consultoría, de estos Profesionales y Empresarios.
Esta Jornada, desarrollada con el patrocinio de dos empresas de prestigio internacional que apoyan el emprendimiento y la internacionalización del colectivo iberoamericano, Arola, comercio internacional y BBVA, expuso temas de gran trascendencia para el proyecto como:
- Posibilidades para la formación de directivos y emprendedores.
- Consultoría de investigación, asesoría, emprendimiento e innovación, así como una incubadora virtual de empresas.
- Desarrollo y ampliación del autoconocimiento personal y grupal, mediante el Coaching.
- Consultoría de procesos y global, con asesoramiento en procesos de cambio y gestión directa de empresas para su mejora e incremento de beneficios.
- Servicios de Letrado y Abogado que luchan por las causas justas.
- Asesores Empresariales y Consultores Tecnológicos, que aúnan experiencia y conocimientos para ayudar al colectivo a cumplir con sus obligaciones fiscales, contables, mercantiles y laborales.
- Servicios de actualización de conocimientos para estar al día con herramientas y dispositivos innovadores, pero de una forma flexible.
- Consultoría con amplia experiencia en la promoción y captación de negocios a nivel internacional para empresas españolas.
- Coordinación de Equipo de Autoempleo a través de ACOBE Asociación de Cooperación Bolivia España para mujeres empresarias iberoamericanas.
El interés mostrado por todos los Asistentes y su gran participación, hace prever que los datos, la situación y el mensaje, en este caso específico de Las Microempresas hacemos América, ya está calando en este Colectivo Empresarial de las Microempresas, que va a permitir TRASLADAR AL COLECTIVO de Iberoamericanos la mejor INFORMACION, FORMACIÓN, APOYO y SEGUIMIENTO en el inicio del Proceso de Emprendimiento.
Proyecto de futuro:
AEMME INTERNACIONAL, sigue conformando la Red Nacional e Internacional de Consultores de comercio Exterior, Profesionales y Empresas Asociadas a AEMME, con el fin de seguir haciendo realidad las Operaciones de Importación y Exportación.
Para ello, se han realizado gestiones para continuar profundizando en las actividades planificadas y ya en funcionamiento en todas la Áreas de AEMME, Delegaciones y Subdelegaciones, al tiempo, que se irán dando forma a otras de distintos Sectores de Actividad por toda España y a nivel Internacional.
- Se organizarán Seminarios de Formación destinados a conocer en mayor profundidad las diferentes áreas que conforman una empresa para disponer de la máxima información posible para el desarrollo de sus proyectos de Emprendimiento.
- Se informa de la continuidad en otras ciudades de España, del Proyecto “Las Microempresas hacemos América”, con la participación de las propias empresas Asociadas y Colaboradores de AEMME, dirigido al colectivo de Iberoamericanos en todo el territorio nacional.
AEMME-CASAMERICA
Más información:AEMME MARKETING COMUNICACION: Pilar Esteban (pesteban@markarte.net)
Asociación Española Multisectorial de Microempresas – AEMME
C/. Embajadores, 187, 4ª Planta, 28045, Madrid
Tels.: 915305677 / 650291524
Email: info@asociacionmicroempresas.comWeb: www.asociacionmicroempresas.com
Acerca de AEMMEAEMME fue fundada en el año 2004, con la intención de dar servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: la Microempresa. AEMME integra a empresarios individuales, autónomos y pequeñas empresas en general: Empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario.

No hay comentarios: