Comparte esta página:

viernes, 1 de febrero de 2013

Cierre ventas


Estas vendiendo y llega el momento de decir el precio, ¿Qué haces a continuación?
Probablemente sigues hablando y argumentando. Tal vez te puedan los nervios y digas que es un precio negociable…
Hay una regla de oro de ventas infalible.
Una regla que te ayudará a vender más, a incrementar tus ventas, a multiplicar ventas x10; es pura estrategia de venta, puro cierre de ventas.
Cuando dices el precio…TE CALLAS!!!!!
Empieza el pulso, el primero que hable pierde.
Esperas tanto como haga falta, miras a los ojos al comprador o te pones a mirar a la pared. Da igual mientras te quedes callad@.
La razón por la que te quedas callado es para que el comprador te diga SI o que te diga la objeción.
Las dos cosas son buenas, si te dice “SI” es VENTA. Si te dice “la objeción principal” entonces tienes que salvarla y convertirla en venta. Se trata de identificar la verdadera objeción.
Cuéntanos tu experiencia

Vídeo: "Caso de éxito SEREM"


¿Qué le pides al 2013?

“Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso” (C.C. Cortéz)

Ahora, que estamos a comienzo del 2013, te pregunto ¿Cómo van tus buenas intenciones? Puede que estés teniendo alguna dificultad para mantener tus compromisos o quizás ni siquiera te hayas marcado ninguna meta para este año.  

Te propongo el siguiente ejercicio de Coaching. Escribe 3 listas: 1. Cosas que quieres hacer durante este año; 2. Cosas que quieres tener; 3. Cosas en las que quieres mejorar como persona. Escribe tus objetivos como si el año ya hubiera pasado y ya fueran realidad. Redáctalo en tiempo presente y en primera persona. Por ejemplo, puedes escribir: “voy al gimnasio 3 veces por semana”, o “soy más decidido”, o “peso XX kilos” o ”tengo un coche nuevo” o “tengo más paciencia”... A continuación selecciona el objetivo que tendrá mayor impacto positivo una vez lo logres. Escríbelo en otra hoja y pon una fecha tope.

Ahora pregúntate ¿Cuál es el primer paso que debo dar? ¿Con qué obstáculos me puedo encontrar? ¿Puedo yo solo o necesito la ayuda de alguien? ¿Cómo me sentiré cuando lo haya conseguido? Traza un plan realista y cada día da un paso más para alcanzar esa meta.

También te invito a que realices el siguiente ejercicio de Arteterapia. Pasa a papel tus sueños para este 2013, puedes hacer un dibujo, un collage recortando fotos o lo que se te ocurra para crear una imagen lo más fiel posible de lo que pides al 2013.

Pero no solo basta con proponérselo ni con imaginarlo, también tienes que ponerte en acción y hacer los cambios necesarios para conseguir aquello que te plantees. Incluso puede que necesites contar con el apoyo de algún profesional que te guíe. Si es así, yo puedo orientARTE y ayudARTE a conseguir tus metas.

María Wesolowski
(Psicóloga, Coach, Arteterapeuta y Maestra Reiki)
Tfno: 615211314