Comparte esta página:

martes, 13 de diciembre de 2011

RECICLAJES DOLAF lanza un Servicio Express para la recogida y destrucción de documentación confidencial

Fuente: NAID
13 de septiembre de 2011


El 72% de la información confidencial en manos de empresas y profesionales acaba en contenedores de basura. 

www.reciclajesdolaf.com

AID, organización internacional sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la destrucción segura de la información confidencial, ha realizado una investigación durante los meses de junio y julio de 2011 con el objetivo de conocer si las empresas españolas cumplen con la Ley de Protección de Datos en cuanto a la manipulación de datos confidenciales. 

Para la realización de este estudio se seleccionaron cincuenta organizaciones de cuatro sectores representativos que manejan datos confidenciales de clientes y usuarios.
  • Financiero
  • Sanitario
  • Administración central y local
  • Categoría general
Durante la investigación llevada a cabo en estas empresas, se localizaron, sin tratar adecuadamente, informaciones confidenciales relativas a clientes y usuarios como: Historias clínicas de menores, Resultados de analíticas con datos que identifican al paciente, Historias clínicas de pacientes sometidos a tratamiento psicológico, Listados de morosos con nombres y apellidos, direcciones, teléfonos, números de cuenta corriente y deuda pendiente, Inversiones millonarias con información detallada de la cuenta, el nombre y el domicilio del inversor, Datos completos con identificación y número de cuenta de los ingresos mensuales de empresa del sector turístico y hasta Curriculum vitae con todo tipo de detalles, incluido la fotocopia del DNI, de trabajadores de empresas dedicadas a alta seguridad.

Las cifras que se desprenden del estudio realizado por NAID en España ponen de manifiesto que las empresas e instituciones de deshacen de documentación confidencial sin tratarla de manera adecuada y según la legislación vigente, exponiendo así públicamente información que deben tratar como estrictamente confidencial.

Algunas cifras relevantes extraídas de la investigación:
  • El 100% de las empresas estudiadas genera documentación confidencial.
  • Un 72% de las empresas investigadas se deshace de información confidencial de clientes y empresas sin ser debidamente tratada.
  • El 75% de los bancos investigados se deshacen de información personal / confidencial sin ser adecuadamente tratada.
  • El 50% de los centros médicos investigados se deshacen de información confidencial sin ser tratada previamente.
  • El 100% de los edificios y oficinas gubernamentales investigadas tira documentación personal y confidencial sin destruir.
  • El 78% de los trabajadores con acceso a esta documentación son conscientes de que se trata de información sensible ya que la rompen manualmente. 
Las principales conclusiones de este estudio han sido que:
  • Incluso en las basuras en las que se ha encontrado material triturado se encuentran documentos con datos confidenciales, lo que indica que no todos los empleados las utilizan, o que desconocen cuál es la información protegida por la ley.
  • Falta concienciación en las empresas sobre la normativa legal en vigor en España para tratar y destruir la información confidencial.
  • Las empresas deben hacer un esfuerzo de sensibilización a la hora de manipular y desprenderse de material confidencial sobre sus clientes o usuarios. 
Atendiendo a esta información y para que todas las empresas puedan cumplir con los requisitos de la LOPD en cuanto a la manipulación de datos confidenciales, Reciclajes Dolaf ha lanzado al mercado una nueva promoción para servicios de Destrucción de Documentación residual generada en empresas, administraciones o cualquier otra oficina. Se trata de un Servicio Express pensado para volúmenes pequeños, menos de 50 archivadores tipo A-Z, y con un plazo de respuesta de 24 horas. El precio de este servicio es de sólo 55 euros por servicio, e incluye la recogida, transporte, destrucción en planta, y emisión del correspondiente certificado de destrucción. Este proceso de destrucción, puede llevarse a cabo en presencia del interesado, y reúne todas las garantías de seguridad recogidas en la norma europea DIN32757.

La empresa mantiene también la posibilidad de prestar el servicio de destrucción de documentos, totalmente gratuito y para cualquier cantidad, cuando el productor de la documentación lo entrega en las instalaciones de Reciclajes Dolaf en Madrid directamente. Asimismo, se ofrece el servicio de recogida para servicios puntuales masivos, que incluye una cantidad ilimitada de papel y por un precio único de 175 euros. 
Puede informarse en: http://www.reciclajesdolaf.com/

www.reciclajesdolaf.com

Para más información:
Reciclajes Dolaf, S.L.
Tel.: +34 917474765
E-mail: dolaf@dolaf.com
Web: http://www.destrucciondedocumentos.es/

Acerca de Reciclajes DolafEmpresa dedicada a la RECUPERACION DE PAPEL Y CARTON para su posterior reciclaje desde 1982, que complementa esta actividad con otros SERVICIOS RELACIONADOS, garantizando siempre la máxima calidad de los mismos y velando de una forma activa por el RESPETO AL MEDIO AMBIENTE. Cabe destacar por su importancia entre estos servicios complementarios la DESTRUCCION DE DOCUMENTACION CONFIDENCIAL. Para el desarrollo de estas tareas, en RECICLAJES DOLAF participan unos RECURSOS HUMANOS con dilatada formación y experiencia, que cuentan además con los MEDIOS TECNICOS más avanzados, alcanzando así la mayor eficiencia en sus cometidos. En RECICLAJES DOLAF, diseñamos planes individualizados de gestión de residuos, dando prioridad al reciclaje frente a otras vías de eliminación y optimizando al máximo sus posibilidades económicas. No dude en CONTACTAR con nosotros para ampliar información o solicitar nuestros servicios en cualquier punto de España, ni en consultar nuestras posibilidades de suministro de papel recuperado a cualquier lugar del mundo.