Comparte esta página:

viernes, 22 de julio de 2011

AEMME y CESMA organizan la Jornada “La Internacionalización de la Microempresa”

www.asociacionmicroempresas.com

El 28 de junio pasado se celebró la I Edición sobre la Internacionalización de la Microempresa en CESMA, Escuela de Negocio ubicada en el Paseo de la Habana, 43 de Madrid. Esta cita, cuya periodicidad será anual, fue de carácter informativo y de apoyo a las microempresas, cuyo acceso fue libre y gratuito.

El público objetivo de la Jornada era de Emprendedores, Microempresas y Directivos de Empresa, entre otros, participando en el evento tanto Microempresas, Medianas y Grandes Empresas, Asociaciones, Federaciones y Fundaciones, así como Escuelas de Negocio y diferentes Entidades Financieras.
Se realizó la Presentación de la Jornada por Don Francisco Ubierna, Director Académico de CESMA Escuela de Negocios, quien disculpó la imposibilidad del Director General de CESMA Escuela de Negocios, Don Miguel Valiente, por problemas de Agenda de última hora y dio la BIENVENIDA a la Jornada a todos los Asistentes e informó, a nivel de resumen, de las Actividades de Formación de la Escuela de Negocios.

Y por El Presidente de AEMME, que agradeció a Don Francisco Ubierna, CESMA Escuela de Negocios, la importante Colaboración para realizar esta interesante Jornada, e hizo una introducción de AEMME con especial énfasis en AEMME INTERNACIONAL y la situación Actual, teniendo en cuenta el estado de la Economía Española, Europea y a nivel Internacional – Global.

Durante el desarrollo de la Jornada intervinieron de forma significativa, Doña Carmen Alba, Profesora del Máster en Comercio Internacional de la Escuela de Negocios CESMA, quien realizó un importante Resumen del Comercio Internacional, en el momento actual, en España, por sectores, Comunidades,… y una primera aproximación de las Claves fundamentales de la Empresa Española y en especial la Microempresa, para su Internacionalización.

También participó con una importante exposición, Doña Rommy Montalbán, Coordinadora de AEMME INTERNACIONAL y Consultora Internacional – Asociada de AEMME comentando la situación de AEMME INTERNACIONAL en el momento actual con Latinoamérica, Marruecos y China. También apuntó y detalló el proyecto de  INTERNACIONALIZACIÓN de AEMME para las Microempresas Españolas.

La amplia participación e intervención en esta jornada estuvo a cargo de diferentes empresas: ACOCEX, Asociación Española de Consultores de Comercio Exterior. Don Miguel Martín, Presidente de la Asociación, realizó una interesante Ponencia sobre El Comercio Exterior, los Consultores y la justificación de todo ello: VENDER PRODUCTOS Y SERVICIOS A OTROS PAISES NO UE. AEADE, Asociación Europea de Arbitraje. Don Javier Iscar, Secretario General, de esta Asociación, expuso, con rigor, la importancia del Marco Jurídico y su Regulación, en los Contratos, con los distintos Países, Internacionales en las Relaciones Comerciales. COMEXFI, Financiación del Comercio Exterior. Marruecos. Don Karim Bennouna, Director General de esta Consultora, realizó una importante exposición de la Financiación Exterior, en general, además de un detalle de la Financiación específica para ElComercio Internacional con Marruecos y sobre la Franquicia como sistema en la Internacionalización de la Microempresa.

También intervinieron las dos Consultoras de Franquicia Españolas más importantes, Tormo y Asociados y Barbadillo Asociados, con unas interesantes ponencias. Otras intervenciones posteriores se generaron en Perú, a través de la Cámara Peruana de Negocios y Chile con BAOBAB, Consultora de AEMME.
A raíz de esta I Edición y del interés mostrado por todos los Asistentes, así como su participación, hacen prever que los datos, la situación y el mensaje de INTERNACIONALIZACION ya están calando fuerte en LAS MICROEMPRESAS ESPAÑOLAS.

AEMME INTERNACIONAL va a continuar realizando Sesiones, Video-Conferencias, Jornadas y todas las reuniones, a nivel Nacional e Internacional, que permitan ampliar el Grupo de Microempresas y Colaboraciones, para que las Microempresas Españolas puedan realizar Comercio Exterior, de sus Productos y Servicios, en los Países de mayor interés para ellas.

www.asociacionmicroempresas.com

Más información:Asociación Española Multisectorial de Microempresas – AEMME -C/. Embajadores, 198, 1°C, 28045, Madrid
Tels.: 917521036 / 650291524, Fax: 915283987
Email: info@asociacionmicroempresas.com
Web: www.asociacionmicroempresas.com

Autor: Pilar Esteban, responsable comunicación, pesteban@markarte.netAcerca de AEMME

AEMME fue fundada en el año 2004, con la intención de dar servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos:
la Microempresa. AEMME integra a empresarios individuales, autónomos y pequeñas empresas en general: Empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario.