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jueves, 17 de febrero de 2011

Pan para hoy y hambre para mañana.

Sólo vender no es una solución de futuro.


En nuestras múltiples conversaciones y reuniones con nuestros clientes o potenciales clientes, hemos observado como en estos momentos, principalmente, las pequeñas y medianas empresas se ven afectadas en mayor medida por la crisis económica. Las empresas de un mayor tamaño o un gran volumen de negocio, han tenido la posibilidad de realizar algunas previsiones, de utilizar sus reservas en las situaciones no favorables del mercado o bien mantenerse y sobrevivir debido a su constante planificación.

Estas empresas o microempresas tienen en la actualidad una única preocupación, la de vender y captar clientes día a día, en el corto plazo.

Somos conscientes de que este problema viene derivado por diferentes aspectos:
  • La pyme española no ha adquirido los conocimientos necesarios para abordar situaciones críticas del mercado.
  • La cultura de empresa nunca ha sido una preocupación para este tipo de negocios.
  • Los conocimientos de las nuevas tecnologías, su agilidad, su ahorro de tiempos y costes aún no han calado lo suficiente en este colectivo.
  • La planificación y la previsión ante estas situaciones no ha sido tomada nunca en consideración.
Aún entendiendo las dificultades por las que pasan la mayoría de negocios y pequeñas empresas actualmente, no creemos nada aconsejable que todo su esfuerzo y tesón se vea abocado única y exclusivamente a la venta a corto plazo, a la rentabilidad mensual sin pensar un poco más allá.

El futuro siempre acabará siendo presente y por ello hemos de atender con más cariño y empeño las acciones que realizamos hoy para cuidar nuestro negocio también del mañana.

Las nuevas tecnologías avanzan demasiado deprisa y este tipo de empresas no pueden estar al día de todas aquellas soluciones que les pueden permitir sobrevivir a estas circunstancias e incluso salir beneficiado y fortalecido de las mismas. Por eso, en muchas ocasiones, se invierte en acciones de hoy para mañana, esperando que la crisis escampe y vuelvan mejores días.

Pero también las acciones tradicionales de venta son importantes: comerciales, redes de distribución, publicidad y promoción. Sólo hay que conocer las necesidades y realizar un plan. Este plan es vital para abordar esta situación y para prevenir futuras situaciones similares, aportándonos una ayuda constante para la toma de decisiones.

Hay elementos de vital importancia para mantenerse en el mercado, acciones que no sólo van encaminadas a la venta rápida, sino que se fundamentan en una continua presencia en su sector empresarial y, además, van dirigidas a su segmento de público objetivo para generar confianza, credibilidad, actualidad y dinamismo a la empresa. Estas acciones le proporcionarán grandes ventajas, con una inversión menor, para futuras situaciones de riesgo en la empresa.

En estos momentos podemos contar con Internet como herramienta base, no única o exclusiva, para optimizar nuestras inversiones, no sólo de cara a mañana, sino a un futuro no muy lejano donde veremos cómo esa base de cultura e imagen empresarial nos redundará en beneficios más estables y competitivos para nuestra empresa.

Entendemos que es grande el esfuerzo de un pequeño negocio que intenta sobrevivir, apostar en estos momentos por acciones a medio-largo plazo, pero es la única manera de consolidar su empresa y no tener que cerrar dos meses más tarde.

Para conseguir unos buenos resultados es imprescindible:
  • Conocer las herramientas de las que se puede disponer
  • Cómo combinar las diferentes herramientas
  • Cuándo es el mejor momento para hacerlo
  • Cuánto habría que invertir en cada una de las herramientas para conseguir rentabilidad
  • Cuáles son los recursos disponibles

Si la pyme estuviera acostumbrada a realizar planes a medio-largo plazo, también tendría en sus manos datos que pudieran indicarle los comportamientos del mercado en su sector en diferentes situaciones y variar las decisiones respecto a esta valiosísima información.

Por todo ello, debemos acostumbrarnos a valorar nuestra empresa en su justa medida, pensar qué objetivos tenemos para nuestro negocio y qué acciones realizar para consolidar su estabilidad de cara a los clientes o potenciales clientes no sólo a corto plazo, sino pensando y generando un futuro mucho más prometedor.

Hoy existen numerosas vías que, utilizando las nuevas tecnologías e Internet, nos permiten, a precios accesibles y asequibles, desarrollar acciones que con mayor o menor rapidez nos permiten no sólo captar y vender hoy, sino además y de forma complementaria ir haciendo de nuestra empresa un negocio estable, reconocido, de confianza y fiabilidad, aumentando su credibilidad.

En Markarte, agencia de marketing y comunicación, creemos en el presente y que sentados esperando no llegará nunca el maná, pero confiamos aún más en el futuro y para movernos hoy y llegar a un próspero mañana realizamos diferentes acciones individuales y combinadas que proporcionarán esa confianza y estabilidad que cualquier empresario busca para su negocio/empresa en estos momentos y que se construye poco a poco, sin prisas pero sin pausas.

Uno de los servicios más prometedores y que ofrecer resultados a medio plazo es nuestro servicio de COMUNICACIÓN DE PRESENCIA ONLINE. Un servicio desarrollado por periodistas especializados en el medio online junto con expertos en nuevas tecnologías que en sinergia construyen una marca de empresa o producto en la Red, aumentando el tráfico de visitas, el conocimiento de su empresa, la credibilidad y el tan ansiado posicionamiento en los buscadores.

Existen otros posibles recursos a utilizar y que desde Markarte, agencia de marketing y comunicación, podemos detallarte, para que se adecúen a tus necesidades, tus objetivos y tus recursos, independientemente del sector empresarial al que te dediques y realizándote un plan a medida para rentabilizar al máximo tu hoy y mejorar sustancialmente tu futuro.

Búscanos en Internet como “marketing y comunicación”… es a lo que nos dedicamos.

Autor: Pilar Esteban, directora de marketing y comunicación, pesteban@markarte.net.

Puedes consultarnos sin compromiso:Markarte, agencia de marketing y comunicación
tel.: 913 651 915
mov.: 615 691 653
pesteban@markarte.net
www.markarte.net

En venta antiguas Posadas con encanto en Castilla-León

Casas rurales en venta, hoteles con encanto, así como antiguas casas señoriales, antiguas posadas y hoteles con encanto, proliferan en la comarca como viviendas y negocios para vivir con una calidad diferente.

Castilla y León es una comunidad autónoma española constituida en 1983 cuyo territorio se sitúa en la parte norte de la meseta de la península Ibérica y se corresponde mayoritariamente con la parte española de la cuenca del Duero. "La Comunidad Autónoma de Castilla y León surge de la moderna unión de los territorios históricos que componían y dieron nombre a las antiguas coronas de León y Castilla.", según el Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

Uno de los grandes rasgos a destacar es que en Castilla y León se encuentra más del 60% de todo el patrimonio (arquitectónico, artístico,...) existente en España. Lo que se traduce en: 8 bienes patrimonio de la humanidad, 112 conjuntos históricos, 400 museos, 300 castillos, de los cuales 16 son considerados de alto valor histórico, 11 catedrales y la mayor concentración de arte románico del mundo. Si un castellano-leonés tiene un buen trabajo en su tierra y además bien remunerado, la verdad, no debiera preocuparse excesivamente del tema político ya que en esta tierra y con esas premisas se vive francamente bien.

Por todo ello y para aquellos que piensan que aún se puede vivir con calidad existen oportunidades en esta Comunidad dignas de consideración para empezar a invertir en una nueva vida.


Posada en venta en Soria. Entre pinares centenarios, a los pies de los picos de Urbión, y a orillas del Duero, en el más bello y señorial pueblo de la Soria Verde, Molinos del Duero, se encuentra este hotel con encanto.

Dispone de 14 habitaciones, todas ellas decoradas de forma diferente, amplio salón recepción, salón con chimenea, bar, biblioteca, videoteca, amplios jardines con terraza de verano y barbacoa, galería de exposiciones, acogedor restaurante, salón de reuniones para grupos y empresas, y aparcamiento.

Este hotel ha sido seleccionado por la junta de Castilla León, como Posada Real, marca de excelencia turística, tras superar una auditoria de calidad a más de 1.000 establecimientos.


Singular propiedad, declarada como Bien de Interés Cultural con la categoría de Castillo en el año 1949.
Esta esbelta edificación medieval, ubicada entre Medina de Pomar y Villarcayo, dentro del término de Villanueva de la Lastra, fue en su origen un palacio adosado a una torre de defensa del siglo XV, y se encuentra situada en una finca de 5.000 m2 con cuidados jardines y terrazas.

Propiedad situada en el centro de las Merindades, privilegiada encrucijada biogeográfica en la que se alterna de manera casi mágica una inagotable sucesión de montañas, valles, bosques, ríos, cascadas, cuevas y desfiladeros.


Esta comarca, que ocupa todo el tercio septentrional de la provincia de Burgos, modela el territorio burgalés más verde y con mayor vocación norteña.

Este hotel cuenta con diez habitaciones, cada una diferente (abuhardilladas, con balcón, en la torre con las ventanas originales al nivel de suelo, etc.), pero decoradas en el mismo estilo.

Disponen todas de baño completo y cuentan con televisión, teléfono y calefacción individual.

Además del servicio de alojamiento dispone en la planta baja de un comedor con capacidad para 55 comensales, sala de juegos, cafetería y un salón muy acogedor ideal para el reposo y la lectura, y que calienta una chimenea en los meses de invierno.

Con Lançois Doval, disponga del mejor colaborador para obtener la máxima rentabilidad de su patrimonio inmobiliario.

En estos momentos, Lançois Doval dispone de diferentes tipos de propiedades, entre las que se encuentran antiguos palacios, casas señoriales, cortijos y fincas, venta de empresas y activos industriales, así como hoteles con encanto para su venta. Para más información, visite: www.lancoisdoval.es.


Más información en:
E-mail: info@lancoisdoval.es
Web: www.lancoisdoval.es

Acerca de Lançois Doval
Lançois Doval es una organización especializada en la gestión de patrimonios inmobiliarios e inversiones. Nuestro alto grado de especialización y accesibilidad nos permite dar el tratamiento especial que la gestión de estos productos conlleva. La gestión de estos productos nos llevo a crear departamentos especializados en marketing y comunicación, para ofrecerle un  servicio integral en la gestión de venta de sus activos. Lançois Doval actúa no solo como un asesor y colaborador si no que se configura como un socio estratégico del cliente a la que proporciona un servicio adaptado a sus necesidades concretas, con total garantía de calidad y solvencia. Lançois Doval fundamenta el valor de su trabajo en la profesionalidad de su equipo humano, su compromiso para lograr el más alto nivel de calidad y su responsabilidad sobre las actuaciones que realiza.

Autor: Pilar Esteban, Responsable de Comunicación, pesteban@markarte.net, www.markarte.net