Comparte esta página:

jueves, 3 de mayo de 2012

ALBA Group sigue adelante con la internacionalización


ALBA Group entra en el mercado español de papel reciclado, adquiriendo a los recicladores de papel Reciclajes DOLAFALBA Group, uno de los grupos líderes del mundo en reciclaje y proveedor de materias primas, sigue adelante con su estrategia de internacionalización y ha entrado en el mercado de reciclado de papel español.

Alba Group

El contracto de venta bajo notario para la adquisición del 99 por ciento de las acciones de los recicladores y comerciantes de papel Reciclajes DOLAF, S.L. se firmó el jueves por la tarde. La transferencia de propiedad tuvo efecto inmediato. Las acciones restantes siguen en posesión de la familia Donoso Lafuente, propietaria de la compañía hasta la fecha.

Reciclajes DOLAF se fundó en 1987 y opera en Madrid y Valencia. Su actividad principal es el transporte, clasificación, compra y venta de papel y cartón. Como una compañía de tamaño medio, Reciclajes DOLAF está bien conectada y, entre otras cosas, es uno de los tres receptores de material bajo los contratos de eliminación municipal de papel y cartón en España (Madrid). En total, Reciclajes DOLAF posee un volumen de entrada y salida de unas 100.000 toneladas de papel y cartón residual por año.

"Al entrar en el mercado español, fortalecemos nuestra posición como proveedores de materias primas en Europa del Sur," dijo el doctor Axel Schweitzer, consejero delegado de ALBA Group plc & Co. KG. "La localización de Valencia también nos ofrece un acceso al mayor puerto de alta mar de España, que es algo perfecto para la red internacional de ALBA Group, permitiéndonos complementar nuestras operaciones en España con material adicional".

Para reflejar la integración de la nueva compañía en ALBA Group, el nombre ha sido cambiado con efecto inmediato a ALBA Servicios Verdes, S.L. La plantilla de unos 80 trabajadores en Madrid y Valencia ha sido asumida por ALBA Group.

Más informaciónALBA Group plc & Co. KG
Bismarckstraße 105
10625 Berlín
Tel: +49-30-35182-326

Para saber más sobre los dos pilares de ALBA Group en http://www.albagroup.de.

Puede suscribirse a los comunicados de ALBA Group mediante RSS feed en http://www.albagroup.de/presse 

Contacto de medios:Susanne Jagenburg
Portavoz de prensa de ALBA Group
Tel: +49-30-35182-508 or +49-170-7977003
Susanne.Jagenburg@albagroup.de

Alba Group

Acerca de ALBA Group:ALBA Group está formado por dos pilares, Interseroh y ALBA, y cuenta con unas 200 filiales y holdings de capital en Alemania y otros 13 en países europeos, EE.UU. y Asia. Con unos ingresos anuales de 3.200 millones de euros y unos 9.000 empleados* ALBA Group es uno de los proveedores de servicios medioambientales y materias primas europeos. Las actividades operativas de Interseroh se centran en organizar la recuperación del empaquetado y productos y en la venta del metal desechado. Las actividades operativas de ALBA se centran en servicios de desecho de residuos en sectores municipales y comerciales, la venta de recursos secundarios, el desarrollo y operación de plantas de reciclaje y producción así como el diseño y rendimiento de los servicios de la planta.* plantilla / accionistas minoritarios incluidos.