Comparte esta página:

viernes, 18 de noviembre de 2011

Markarte, miembro de AEMME asiste a la Jornada Emprendedores, Franquicias y Microempresas

Markarte asistió a la Jornada celebrada en Madrid el 16 de noviembre en el Vivero de Empresas con mayor capacidad de Madrid, situado en la calle Cidro, 3 (Polígono Aguacate), con motivo de el desarrollo de Emprendedores, Franquicias y Microempresas.

www.markarte.net

Organizada por AEMME (Asociación Española Multisectorial de Microempresas), Barbadillo y Asociados (asesores en franquicia) y MadridEmprende (Ayuntamiento de Madrid).

Teniendo como contenido proporcionar a este sector “Claves, procesos y estrategias para lograr un desarrollo de éxito en franquicia”, todos los ponentes participantes dieron su visión sobre el activo y el futuro de las franquicias, sus ventajas y su posicionamiento actual en el mercado.

Tanto por parte de los organizadores AEMME, Barbadillo y Asociados como por parte de MadridEmprende se comentó el gran futuro prometedor de este sector profesional, donde las facilidades y el acceso a diferentes ámbitos empresariales por parte de los franquiciadores propiciaban un caldo de cultivo muy rentable para el autoempleo o bien para aquellos emprendedores que desean un mínimo riesgo en sus comienzos. Existen franquicias low cost a disposición de este grupo y que permiten salir a flote en estos momentos difíciles del mercado laboral a aquellos que prefieren no quedarse sentados y afrontar esta situación de forma activa.

También se realizó una ponencia sobre las ventajas de la utilización de las nuevas tecnologías para abordar de forma eficaz el desarrollo de este tipo de negocios.

Según Markarte, agencia de marketing y comunicación asociada a AEMME y con experiencia en acciones para franquicias está totalmente de acuerdo con la “absoluta necesidad de posicionar la franquicia en Internet, gestionando con éxito el negocio a través de la presencia en la Red. Para ello propone un estudio previo del sector en el medio online y el desarrollo de una estrategia personalizada que combine diferentes acciones (página web, blog, redes sociales, e-mailing, comunicación online, newsletter y la posibilidad de una gestión a través de intranets para los franquiciados) que proporcionen una óptima gestión del negocio”.

Era unánime el optimismo sobre este tipo de desarrollo de negocio, donde tanto a nivel económico como de facilidades por parte de algunas entidades financieras como el Banco Sabadell (patrocinador de esta Jornada) en el apoyo incondicional estaba motivado por los resultados que se obtenían y el bajo nivel de morosidad del sector, principalmente comparado con el comercio tradicional.

La asistencia a la Jornada fue todo un éxito y finalizó con un vino español en el que se realizó networking entre todos los asistentes. Esperemos que acciones de este tipo sigan desarrollándose y ofreciendo soluciones eficaces para el emprendimiento en España.

Autora: Pilar Esteban, directora de marketing y comunicación, www.markarte.net  615691653

www.markarte.net

Puedes consultarnos sin compromiso:Markarte, agencia de marketing y comunicación
tel.: 913651915, mov.: 615691653
pesteban@markarte.net
www.markarte.net