Comparte esta página:

lunes, 27 de febrero de 2012

AEMME apoya a las MUJERES EMRENDEDORAS

AEMME en colaboración con la UOC presentó en Barcelona el Proyecto Mujeres Emprendedoras y microempresas


AEMME 

AEMME (Asociación Española Multisectorial de Microempresas) junto con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) organizó el 14 de febrero de 2012 la Jornada-Presentación del Proyecto Mujeres y Microempresas cuyo lanzamiento inicial se produjo el 25 de mayo de 2011 en Madrid. Desde esta fecha se han sucedido numerosos proyectos paralelos y complementarios que están ayudando y apoyando a la mujer emprendedora en nuestro país. Para este novedoso y esperamos exitoso proyecto, AEMME contó con los siguientes patrocinadores que se sienten cercanos e identificados con esta idea y quisieron participar en esta presentación: el Colegio de Doctores y Licenciados de Filosofía y Letras, y Ciencias de Cataluña, Credit Services y Grupo Viyan.

AEMME espera y desea que este proyecto, puesto en marcha en Madrid en 2011, tenga el gran éxito que ha tenido esta Jornada y se extienda igualmente a toda Cataluña, pudiendo, a partir de ahora, colaborar, apoyar y ayudar a empresarias y nuevas emprendedoras a salir adelante con sus proyectos.

También asistieron y colaboraron en la presentación de la Jornada, entidades y empresas públicas y privadas que desean integrarse en el Proyecto Mujeres Emprendedoras y Microempresas, transmitiendo su experiencia y sus servicios de apoyo a este colectivo.

Entre ellos, asistieron a la Jornada:
  • Josefa Sánchez, directora de la Escuela de Mujeres Emprendedoras de Barcelona Activa (Ayuntamiento de Barcelona).
  • Empresas de apoyo para este colectivo como, External Financial Management, empresa que presta servicios de dirección administrativa y financiera de calidad a empresas de cualquier dimensión. Low Cost Consulting Concept, nueva forma de hacer consultoría con servicios estandarizados. Lumenis Auditoría & Consultoría que aporta un valor añadido a cualquier proyecto que necesite el cliente. Marketing UP, consultora internacional especializada en los sectores empresarial y académico.
  • Xavier Vallhonrat, presidente de AEF Asociación Española de Franquiciadores, Asociación comprometida con los principios éticos del sistema de franquicias, Pablo Gutiérrez, socio director general de operaciones de Mundofranquicia, y Jordi Losantes, director delegación Cataluña en Barbadillo y Asociados, así como José Aragonés, director de la delegación de Cataluña de Tormo & Asociados, representaron el apoyo en consultoría a este colectivo.
  • Sylvie Cabo, directora general de FCA Consulting, grupo de desarrollo empresarial de consultoría a nivel directivo y Mª Angels Farreny, directora general de Natura Respira 3.0, un espacio para hacer negocios de manera diferente, aportaron una visión peculiar de sus servicios de apoyo a las mujeres emprendedoras.
  • Almudena Polo, directora general de Euroéxito ALOE, nacida de una cooperativa familiar, se decidía a la producción y distribución por venta directa de productos naturales elaborados con Aloe Vera y Giuseppa Lulli, directora general de Ecología Personal representaron a empresarias cuyos proyectos están en marcha y son un fiel reflejo de nuestra actual sociedad en este colectivo.
La Jornada, celebrada el 14 de febrero contó con la asistencia de casi 150 personas, siendo todo un éxito tanto por la audiencia como por las exposiciones de los colaboradores que dieron una visión de optimismo con esfuerzo y apoyo al colectivo de la mujer empresaria en España.

Más información:Asociación Española Multisectorial de Microempresas AEMME C/. Embajadores, 198, 1°C, 28045, Madrid
Tels.: 91 752 10 36 / 650 291 524, Fax: 91 528 39 87
Email: info@asociacionmicroempresas.com
Web:  http://www.asociacionmicroempresas.com/

Autora: Pilar Esteban, responsable comunicación, http://www.markarte.net/

Acerca de AEMMEAEMME fue fundada en el año 2004, con la intención de dar servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: la Microempresa. AEMME integra a empresarios individuales, autónomos y pequeñas empresas en general: Empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario.