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jueves, 16 de julio de 2015

¿Te gusta el Marketing digital? Las mejores salidas profesionales de hoy

Según los datos que hemos obtenido de las ofertas de empleo publicadas en el portal jobantalent, el número de ofertas en Marketing Digital ha aumentado un 23% desde el año pasado.

El Marketing Digital es un área empresarial en auge y de este perfil depende en gran medida que los objetivos de la una buena estrategia culminen en un final feliz. Por ello, y se estás buscando una carrera profesional con salida, ten en cuenta formarte en este perfil.

La finalidad del marketing digital consiste en optimizar el rendimiento de las empresas a través del canal online, en un entorno, actualmente, muy competitivo. Para ello, es necesario un análisis exhaustivo de nuestro mercado digital para no realizar inversiones sin futuro y poder acertar en el menor tiempo posible. Tampoco nos sobran los recursos para prueba-error en testeos constantes hasta el acierto.

La formación del perfil de marketing digital debe estar a la altura de las expectativas del mercado y para ello hay que especializarse en las técnicas de marketing online.

Si ya eres un profesional del marketing y dominas el marketing tradicional (offline), ahora se te hará necesario ampliar tus conocimientos, ya que en tu sector va a ser clave que domines también el entorno web que, además, está en constante evolución. No olvides, pues, que siempre deberás estar actualizándote.

SEM, SEO, Metatags, Search, CPC, CPA, CPL, CPM, CTR., Keywords, Long tail, Linkbuilding, Linkbaiting, Display, Banners, Landing page, Emailing..., parecen conceptos extraños, pero son unos pocos de los que deberás conocer si te quieres dedicar al Marketing Digital.

De la plataforma de empleo jobandtalent hemos extraído las principales salidas profesionales que encontrarás en el sector de Marketing Digital.

Experto en Google AdwordsSeguramente habrás visto más de una vez los anuncios que aparecen en las páginas de Google de webs patrocinadas o de anuncios. Estos anuncios se hacen mediante google adwords. Para ello, los profesionales de Adwords pujan para estar mejor posicionados que su competencia, de esta forma tu página web tendrá mayor visibilidad y así podrás tener más clientes. Estos profesionales, actualmente, están siendo muy demandados por las empresas.

SEO ManagerOtra forma distinta de hacer posicionamiento web es a través del SEO. Este es el conocido como posicionamiento orgánico a través del cual tu página web se posiciona a través de su contenido y de la forma en la que está enlazada tu web. Los profesionales en SEO son demandados por las empresas tanto para ser contratados como para hacer proyectos freelance. Ésta es una parte fundamental de cualquier página web y con tantas nuevas empresas en el mercado actual, no es ninguna mala idea dedicarse al sector del SEO.

Email MarketingUna de las principales formas que utilizan las empresas para ponerse en contacto con sus clientes es a través de email. Por tanto, los profesionales de email marketing deben estar formados en saber qué es lo que los usuarios demandan y cómo captar su atención.

Marketing TraffickerSon aquellos que se dedican a la venta de los espacios publicitarios de una web en tiempo real, es decir, se dedican a la venta del tráfico de los banners que hay incluidos dentro de una web. Así, estos profesionales saben maximizar los beneficios de la publicidad a través de la venta de estos espacios a clientes.

Business Intelligence MarketingAlgo primordial dentro de una web es la medición de resultados. Para esto, existen expertos en analítica web que se encargan de hacer el análisis de datos en marketing. Estos expertos se de los más buscados actualmente por las empresas que buscan saber en qué deben poner más esfuerzos y en qué deben cambiar de rumbo.

Si tienes presencia online y necesitas poner en marcha alguno de estos perfiles, en Markarte podemos ayudarte a desarrollar estas acciones de forma externalizada o a buscar expertos para que contrates.

Los servicios de MARKARTE en marketing y comunicación engloban acciones offline y online, sabiendo combinar ambos medios con naturalidad y sinergias que confluyen para apoyarse y aportar una solución completa a las necesidades de cada empresa. Desde una campaña de marketing directo hasta un catálogo de productos de venta online, desde la organización de un evento o road-show al diseño de una valla publicitaria, o incluso desde la planificación de publicidad en medios hasta el servicio de community manager en redes sociales.

Para más información:
MARKARTE, marketing y comunicación
Madrid: Tel.: 607979927

Valladolid: Tel.: 615691653