Comparte esta página:

viernes, 8 de junio de 2012

Cómo decorar un CupCake by “The Cake Project”- Inspiración desde DKNY

Evento de presentación de los nuevos aromas para este verano de Be Delicious - DKNY

Por primera vez en la historia, las notas de una fragancia de DKNY han influido en la elaboración de la receta de un nuevo cupcake. El famoso pastelero y confitero Jhonny Luzzini se ha asociado con las fragancias DKNY Sweet Delicious para preparar un exquisito cupcake inspirado en las notas de la colección. “Para mí, la creación de fragancias y postres se hace de la misma manera. Nuestro sentido del gusto y del olfato están estrechamente relacionados” explica Luzzini. “Una vez estudiados los aromas y los ingredientes principales, como naranjas de la China, ralladura de naranja y rosa, supe que tenía que dar vida a esos deliciosos sabores y crear el primer postre del mundo inspirado en una fragancia.”


Por este motivo, en la presentación de los nuevos aromas para este verano de Be Delicious, que tuvo lugar el jueves 10 de mayo en la tienda Sephora de Gran Vía, Margarita García, gerente de The Cake Project, enseñó a decorar cupcakes con buttercream y manga pastelera: teñir la crema, rellenar la manga y decorarlo en función de la boquilla utilizada.

El evento de presentación, que se dividió en 4 sesiones de 1 hora de duración, contó con la participación de bloggers de la moda y seguidores de Facebook, que finalizaron sus cupcakes con detalles decorativos como mini oreos, lacasitos, m&ms, conguitos, almendras, fideos de chocolate, etc.

Margarita García consiguió transmitir “en tiempo record” los aspectos básicos y fundamentales de la decoración de este tipo de pastelería, aunque se podría profundizar mucho más utilizando otros elementos como el fondant o  diferentes glaseados, que permiten innovar en la decoración y complicarse hasta el infinito, para lograr un auténtico cupcake, cuyo significado realmente es una pequeña porción de tarta.

Esta experiencia formativa consolida una nueva línea de negocio para The Cake Project, quienes a partir de ahora quieren ofrecer cursos personalizados para todo tipo de público, tanto como posible salida profesional, como por auténtico hobby.

Podemos ver ejemplos de tartas, cupcakes o galletas personalizadas en su web www.thecakeproject.es  o en su perfil de Facebook http://www.facebook.com/thecakeprojectmadrid


Para más información:
The Cake Project
Margarita García Serrano
Ana de Austria, 25-27 - Sanchinarro – Madrid
Teléfono: 678.677.999





www.thecakeproject.es
http://www.facebook.com/TheCakeProjectMadrid


Autor: Jonás Vilbazo, director de marketing y comunicación, www.markarte.net, 913 651 915


Acerca de “The Cake Project”
The Cake Project es la apuesta por la pastelería personalizada de Margarita García, que lleva más de 2 años trabajando y personalizando tartas, galletas, cupcakes para cumpleaños, bodas o cualquier celebración, tales como presentaciones de empresa. Además, ahora The Cake Project quiere dar un paso más ofreciendo formación personalizada a las personas interesadas en este tipo de arte culinario.