Comparte esta página:

martes, 17 de enero de 2012

Meta para el año nuevo: estar en forma YA

Dieta sana con el Método Reabel, belleza con base médica de la Dr. Mariela Barroso

www.metodoreabel.com - Dieta En-forma-ya

Finalizadas las celebraciones de fin de año y con la alegría que nos deja haber compartido tan memorables fechas con nuestros seres queridos, comenzamos con nuevo ímpetu el 2012. Es ahora cuando afrontamos nuestras promesas personales recientes, entre ellas la de bajar de peso y lucir un cuerpo firme, ¿quién no se hizo una promesa como ésta?

Cada nuevo año muchas mujeres nos proponemos perder peso, pero la mayor parte de las veces esta empresa nos resulta más difícil de lo pensado, sobre todo si no contamos con la estrategia adecuada
Y si por haber comido y bebido en exceso, llegamos a ser presas del aborrecible sentimiento de culpa, no nos va a servir de mucho intentar matarnos de hambre “de golpe y porrazo”, ya que esta práctica pude provocarnos un aumento de ansiedad, con el consiguiente incremento de la ingesta de alimentos y por ende de peso; todo un círculo vicioso.

Durante mucho tiempo los médicos especializados en el manejo del sobrepeso hemos estado trabajando en el diseño de la dieta ideal, aquella que siendo baja en calorías, permita al paciente disminuir de peso sin pasar hambre y que a la vez cumpla con el requisito de ser equilibrada; que asegure la cantidad necesaria de macronutrientes (proteínas, grasas e hidratos de carbono), de micronutrientes (vitaminas, co-enzimas y oligoelementos) y de fibra, además de evitar el uso de pastillas, ya sean éstas para suprimir el hambre o para ir al baño.

Con más de diecisiete años de experiencia en el área de la pérdida de peso y después de haber ayudado a más de 6.000 pacientes a lograr sus metas estéticas, podemos afirmar de manera rotunda que en los actuales momentos es posible adelgazar rápidamente y para siempre, de una manera segura, siguiendo el Método Reabel ®. 

Este método consta de 3 fases:
- Fase Adelgazante
- Fase Estabilizadora
- Fase de Mantenimiento

La Fase Adelgazante permite perder hasta 10 Kg en 2 semanas, sin pasar hambre, lo cual se logra consumiendo un menú variado, rico en vitaminas, co-enzimas y oligoelementos, los cuales aportan a la paciente energía y vitalidad renovadas, junto a un buen suministro de agua y fibra, que previene el estreñimiento, a la vez que depura el organismo. Se trata pues, de una dieta equilibrada, variada y, por qué no, divertida.

Este menú consta de dos componentes, uno fijo y otro variable: 

Componente fijo:

Consiste en una deliciosa sopa, muy fácil de preparar, de la que se puede comer cuantas veces se desee, que tiene por finalidad garantizar un aporte suficiente de fibras, vitaminas, co-enzimas, minerales, agua y energía. Adicionalmente proporciona una sensación de saciedad o llenura, con un aporte calórico muy bajo. Esta sopa debe prepararse y consumirse diariamente.  

Ingredientes de la sopa base:3 tomates grandes, 1 cebolla grande, 1/2 pimiento verde, 2 zanahorias medianas, 2 nabos medianos, 1/4 de repollo, 1/2 ramillete de apio, 1 cubito de caldo de gallina, sal y especies al gusto.

Forma de Preparación:Lavar, pelar y cortar todos  los vegetales en trozos pequeños, colocarlos en una olla grande y cubrirlos con agua. Agregar el cubito, la sal y las especies. Poner los alimentos a fuego alto y dejar hervir durante 25 min. Si lo desea puede hacer una crema. El segundo día, duplicar la cantidad del primer ingrediente, el día tercero la del segundo ingrediente y así sucesivamente. Es decir el día 2 se duplica la cantidad de tomate, el día 3 la de cebolla, el día 4 la de pimentón, el día 5 la de zanahoria, el día 6 la de nabo y el día 7 la de repollo. Para una mejor orientación, vea la forma de preparar esta sopa en www.youtube.com (Dieta En-forma-ya).

Componente variable:

La sopa, que se debe consumir diariamente, se debe acompañar con un menú equilibrado con varias opciones, el cual se cambia semanalmente para evitar el consabido aburrimiento que causan la mayoría de los regímenes alimenticios. 

Menú Balanceado:

- Desayuno: 100 gr de jamón o queso y 1 taza de café con leche descremada
- Almuerzo: 200 gr de carne, pescado o pollo  y vegetales permitidos (ver tabla abajo)
- Cena: 100 gr de carne, pescado, pollo, queso o jamón y vegetales permitidos (ver tabla abajo) 

Listado de vegetales permitidos (puede consumirlos frescos o cocidos y mezclados, según le apetezca).

 - Consumir las cantidades que  desee: Acelga, Ajo, Berenjena, Calabacín, Coliflor, Espárragos, Espinaca, Hinojo, Setas, Lechuga, Pepino, Repollo y Tomate

- Consumir en cantidades moderadas: Brócoli, Cebolla, Remolacha, Zanahoria

De manera que, dispóngase ya a obtener los beneficios de la primera fase de nuestro método, siguiendo la dieta En-forma-ya. Y tenga presente que plantearse una pérdida de más de 4 kg de peso y de 2 ó más tallas implica no sólo optar por un régimen alimenticio equilibrado, sino también recurrir al empleo de terapias de apoyo que aceleren la pérdida de grasa en las zonas con problemas, preservando el resto de los tejidos. Igualmente tenga presente que para mantener la reducción de peso y tallas alcanzada debe avanzar con las fases Estabilizadora y de Mantenimiento del Método Reabel ®.

Autora: Doctora Mariela Barroso Vásquez, Directora Médica del Método Reabel ®. dico Cirujano y Máster en Medicina Estética. Método Reabel ®, belleza con base médica.

www.metodoreabel.com

Consulta Dra. Mariela Barroso
España
c/ Fernando el Católico, 23
28015 Madrid
Tel.:      + 34 912755014
Móvil:  + 34 627984368

Venezuela
Urb. La Alegría, c/150, N° 100-223
2001 Valencia
Tel.:      + 58 241 825 53 39
Móvil:   + 58 414 421 84 84

Email:   info@metodoreabel.com
Blog:    http://metodoreabel.blogspot.com
Web:    www.metodoreabel.com


El MÉTODO REABEL ®, belleza con base médica, es un protocolo médico diseñado para abordar en forma lo más natural las afecciones en la Salud Estética de la mujer. Una manera profesional de ayudar a la mujer a mejorar su salud estética, de forma lo menos invasiva posible y asegurando la viabilidad y el éxito de los tratamientos.

Divulgación a cargo de Markarte, agencia de marketing y comunicación (http://www.markarte.net/)