Comparte esta página:

martes, 20 de noviembre de 2012

El Corte Inglés presenta la novela ¡Qué Trastos!

Una delirante historia de acción escrita por Paco Muñoz Botas

http://novela-quetrastos.blogspot.com

El pasado día 6 de noviembre, Paco Muñoz Botas presentó, con éxito, su novela ¡Qué trastos! en El Corte Inglés de Serrano, junto a Ramón Pernas, director del área cultural del El Corte Inglés y a Ángel Giménez, editor y director  de la Editorial Eride.

A la presentación acudieron más de 100 personas que escucharon muy divertidas, y en boca del autor, las andanzas de los personajes de su obra, cómo había surgido la idea y cómo se había ido desarrollando el argumento de la trama.

Los asistentes, enganchados a esta delirante novela que se publicó a finales de julio de 2012, quisieron saber más sobre el autor, animando el evento con diferentes preguntas más personales:

¿Cómo surge la historia? ¿De dónde te viene la inquietud por escribir?
“Pues surgió de repente. Yo me encontraba un poco bajo de ánimo por la reciente muerte de mi perro y un día me encontré delante del ordenador contando cosas”.

¿Cuánto hay de autobiográfico en la novela?
“Sólo lo referente al perro. Todas las reflexiones y aquellos comentarios que aparecen en paralelo a la trama del libro son un fiel reflejo de lo que fue su vida. Le quise tanto que no quería prostituir su historia. En cuanto al protagonista, Curro, tiene cosas de mi personalidad; pero los hechos narrados y su evolución vital, son totalmente ficción y pura imaginación mía”. Nos comentaba Paco Muñoz Botas durante la entrevista.

Uno de los asistentes del público comentó que el argumento del libro era idóneo para una película, que si se había planteado esa posibilidad. Paco Muñoz Botas respondió: “no solo me he planteado esa posibilidad, sino que la historia empezó siendo un guión, tras haber asistido a un curso del conocido dramaturgo Fermín Cabal. Al final, cuando ya tenía el material esbozado y la historia pensada, me decidí por la novela. Pero todo se andará… espero que la historia guste tanto como para que alguien se decida a hacer la película. Estaría encantado.”

La web-blog de la novela ¡Qué trastos!, ya tiene más de 2.000 visitas desde 25 países diferentes, lo que demuestra el interés de la originalidad de este libro por  parte de un público masivo. La intriga de la trama y el desequilibrio de sus personajes parecen crear adición entre los lectores que comentan: “la agilidad de su lenguaje, la dinámica del argumento y el ritmo de sus personajes me han enganchado desde el primer momento hasta el último”.

Sinopsis ¡Qué Trastos!:
Curro, un hombre atormentado por su ambigüedad y su inercia, es el protagonista de esta trepidante novela de acción, en la que la jet set madrileña y el hampa rusa modelan un escenario singular, donde la violencia, el sexo y el dinero impulsan a los protagonistas. Curro será el nexo de todo, aunque no descubrirá lo que es realmente el amor… hasta el final.

http://novela-quetrastos.blogspot.com
Información:Paco Muñoz Botas
Blog: http://novela-quetrastos.blogspot.com

Gabinete de PrensaMarkarte, marketing y comunicación
Tel: 913 651 915 / 615 691 653
quetrastos@markarte.net

Acerca de Paco Muñoz BotasEs natural de Madrid, nació en el año 1956 e inició sus estudios de Periodismo. Su pasión por el mundo literario se remonta a esta época y desde entonces ha estado ligado a ella de formas diversas. Amante del Arte, es patrono del Museo del Vidrio y Cristal de Málaga. ¡Qué Trastos! es su primera novela editada.

Entrevista a Markarte en SIMO 2012