Comparte esta página:

jueves, 11 de abril de 2013

Coaching, una nueva profesión

Últimamente estamos escuchando mucho más el concepto COACHING, lo que en muchas personas está generando un interés por saber más sobre esta disciplina.

Anna Fortea, responde a unas preguntas sobre esta profesión.


















¿Qué es el Coaching?

Es un proceso de acompañamiento de una persona o entidad, con el objetivo de definir, diseñar y alcanzar los objetivos que se ha propuesto y llegar con ellos a su máximo potencial y autonomía. Aprendiendo sus propias herramientas de gestión, para cuando vuelva a encontrarse en una situación similar, sepa cómo afrontarla y superarla.

¿En qué situaciones se puede aplicar?

Cuando el cliente necesita un proceso reflexión, de activación y de puesta en marcha. El Coaching cree profundamente en el cliente y en su potencial, habilidades y capacidades, de las cuales, él mismo no es consciente en la mayoría de los casos. No existe Coaching sin acción, su labor es activar al cliente y hacerle consciente de todas sus capacidades.

¿Por qué es especialmente demandado este perfil de Coach en estos momentos?

En el momento socioeconómico actual, el Coaching supone abrir nuevos caminos. Estamos viviendo un momento de cambio, y las empresas están buscando gente que se adapte. Hay oportunidades laborales para los Coaches y, de hecho, es una de las pocas profesiones donde actualmente hay más demanda que oferta, ya que las empresas buscan a profesionales que dinamicen, motiven a sus plantillas y consigan más productividad de sus empleados.

Durante estos días se está realizando el proceso de selección de los futuros Coaches, que deberán cumplir unos requisitos para poder realizar la formación de Certificación Internacional en Coaching Profesional que se realizará en UNED-Valencia a partir del 14 de Junio, según su Directora, Anna Fortea “sobre todo de calidad humana y experiencia de vida”.

Para poder participar en este proceso de selección, deben remitir un correo a annafortea@escuelaeuropeadelideres.com o visitar nuestra web www.coachingconnection.es