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sábado, 23 de mayo de 2015

Qué es y cómo crear una “Landing Page”

Seguro que si tienes presencia en internet, de la manera que sea, y has buscado la forma de segmentar una campaña de publicidad, hacer una promoción, captar clientes a través de diferentes acciones y tácticas, te habrás encontrado con este término inglés “landing page”.

La traducción de la este término es “página de aterrizaje” y su utilidad se centra como herramienta para atraer potenciales clientes y conseguir una conversión a clientes fijos más agresiva. Se utiliza para conseguir objetivos puntuales, como puede ser la campaña de un producto, nuevos registros en una web o mostrar un servicio muy concreto.

Con esta página de aterrizaje se pretende que el cliente potencial sólo esté atento a lo que se le muestra en la landing page y no se pierda por los contenidos de nuestra web o la navegación de la misma.

Una landing page, además, es una herramienta que podemos monitorizar muy bien y conocer así los resultados de una campaña con datos importantes para un seguimiento posterior.


Si vas a lanzar tu empresa/negocio en internet debes saber que es vital conseguir una buena visibilidad que traerá visitas a tu página y la mayor posibilidad de aumentar las ventas de tus productos/servicios.

Una de las acciones primeras y donde se consigue unos buenos resultados es crear una landing page que te ayude a que tu público potencial se registre en la web y aumente así el tráfico de visitantes de una forma más rápida que de manera natural.

Así, hemos de desarrollar una campaña publicitaria de banners en otras páginas, portales, directorios donde se encuentren nuestros potenciales clientes o incluso utilizar el emailing para enviar a nuestra base de datos de clientes potenciales un mensaje que redireccione a la landing page que hayamos creado.

El usuario, al clickar en un banner publicitario o en el enlace recibido entrará directamente en una página donde sólo vamos a destacar aquello que pretendamos conseguir como objetivo principal (esto puede ser desde una suscripción a la newsletter, comprar un producto/servicios, incitar al registro en una web…).

Los pasos a realizar para desarrollar una buena landing page son:
  • Hacer una buena propuesta de valor en la que no sólo resulte atractivo, sino que el mensaje quede claro y sea sencillo de entender. Es la mejor manera para conseguir que los visitantes permanezcan en la página.
  • Como una imagen vale más que mil palabras, es muy recomendable utilizar imágenes o vídeos en la landing page. Así se consigue llamar más la atención de los clientes, y reforzará el mensaje que se quiera transmitir. Además, utilizar imágenes o vídeos en las landing page genera confianza y las conversiones aumentan.
  • Mostrar los beneficios de los productos que se ofrecen en la web. Es la mejor manera de diferenciarse de la competencia, resaltando los puntos más fuertes. Además, los usuarios podrán conocer las prestaciones de una forma clara, rápida y sencilla.
  • A la hora de pedir datos para un formulario, hay que procurar que sea lo más conciso y corto posible. Nunca se deben solicitar demasiados datos.
  • Aportar confianza con los testimonios de otros clientes de manera que el posible nuevo cliente percibe la empresa como fiable y en la que se puede confiar.
  • Se debe dar mucha importancia al “call to action” (llamada a la acción), la llamada de atención para que los clientes potenciales pasen a ser clientes finales. Para ello, se debe cuidar el mensaje, el diseño, la composición de todos los elementos para conseguir una landing page perfecta.
Ten en cuenta que ofrecer algo de valor siempre ayudará a conseguir más fácilmente el objetivo. Es igualmente valiosa la manera de comunicarse, empatizar con el potencial cliente y ofrecer tus productos/servicios, siempre enfocándose a satisfacer en algo al destinatario. Estos mensajes son tan importantes como un diseño bien estructurado, organizado y claramente definido.

Los servicios de MARKARTE en marketing y comunicación engloban acciones offline y online, sabiendo combinar ambos medios con naturalidad y sinergias que confluyen para apoyarse y aportar una solución completa a las necesidades de cada empresa. Desde una campaña de marketing directo hasta un catálogo de productos de venta online, desde la organización de un evento o road-show al diseño de una valla publicitaria, o incluso desde la planificación de publicidad en medios hasta el servicio de community manager en redes sociales.
                                 
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