Comparte esta página:

lunes, 18 de julio de 2011

La Crisis golpea con más dureza a los Autónomos que a las Empresas

Punto de vista de un Electricista Autónomo en Madrid

http://www.electricistaautonomomadrid.es/

Según ATA, Federación de Autónomos:
- Desde marzo de 2008, España pierde 375.093 autónomos.
- El 54,2% de los autónomos que ha perdido el RETA en los tres últimos años (uno de cada dos) ha sido un autónomo persona física sin asalariados.
- El 82,8% de los autónomos -persona física- que se han perdido en los últimos tres años han sido varones, frente al 17,2% de mujeres.
- Construcción, agricultura y comercio concentran el 67,2% de las bajas de autónomos propiamente dicho.
En los últimos 3 años, los autónomos propiamente dichos descienden un 11,7%, mientras las empresas lo hacen un 9,2%.

Durante los tres últimos años, que coincide con el inicio de la actual crisis económica, el número de autónomos en España ha pasado de los 3.462.860 en marzo de 2008 a los 3.087.767 en marzo de 2011, lo que se traduce en 375.093 autónomos menos y un descenso del -10,8%, según se desprende de un análisis elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA.

En este periodo, los trabajadores autónomos propiamente dicho – persona física – han sufrido con mayor dureza los efectos de la crisis, al descender en un -11,7% frente al -9,2% registrado por aquellos autónomos que tienen personalidad jurídica – empresas –. De esos 375.093 autónomos que ha perdido el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en España desde marzo de 2008, 261.549 eran autónomos, es decir, el 69,7% del total de la pérdida de afiliación. En el caso de las empresas, concentraron el 30,3% del total de la pérdida de afiliados al RETA.

Según Alberto Sánchez, electricista autónomo en Madrid, “nuestra situación es difícil, y por ello hay que reinventarse, estar en contacto con tu cartera de clientes de forma constante y entrar en Internet con fuerza y ganas de estar a la altura del resto de empresas del sector. La Red nos permite ahora una mayor competitividad invirtiendo menos recursos para ser más rentables. Actualizarse es vital y garantía del mantenimiento de tus servicios, por lo que la formación constante si pretendemos dar un valor añadido de profesionalidad en los servicios a Empresas, Comunidades y Particulares”. 

Para más información y servicios de electricidad:Alberto Sánchez, Electricista Autónomo Madrid
Tel. y Fax: 917 758 332, Móvil: 608 519 904, Budapest, 2, 28022 Madrid
http://www.electricistaautonomomadrid.es/, info@electricistaautonomomadrid.es

Autor: Pilar Esteban, Responsable de Comunicación, www.markarte.net

Acerca de Alberto SánchezElectricista Autónomo en Madrid para Instalaciones y reparaciones eléctricas, Porteros automáticos, Cocinas y termos… con servicios en toda la Comunidad de Madrid, desplazamiento sin coste, precios competitivos y presupuesto gratuito. Con experiencia desde hace más de 25 años y con 3.000 clientes, cubre diferentes especialidades en el sector eléctrico. Trabajando para empresas, comunidades y particulares, como profesional cualificado, actualizado, serio y responsable. Su esmerada atención al cliente, aporta garantía a cada uno de sus trabajos, cumpliendo los plazos previstos en cada proyecto.

No hay comentarios: